Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Previa MotoGP Argentina: Dovi… ¡Ten cuidado!

4 Abr. 18 | 18:45
Foto motogp.com

Largas se han hecho estas tres semanas tras el GP de Qatar. La emoción de la primera cita, con finales apretados en todas las categorías, hace que nos relamamos antes de que MotoGP llegue a Argentina este fin de semana… ¿Conocéis los datos claves de la cita?

Dovizioso, con Ducati, llega líder de MotoGP tras al final vencer en el circuito de Losail, pero debe andarse con mucho ojo, ¿Los motivos? Las últimas dos temporadas fue llevado al suelo. Cómo olvidar la penúltima curva de 2016 donde Iannone facilitó la decisión acertada a Ducati de a quién debía renovar. “Crazy Joe” se llevaba por delante a su compañero cuando ambos acariciaban un gran doblete para la marca de Borgo Panigale. En 2017 se salía de trazada al final de recta, con tan mala suerte de que a la vez se caía Aléix Espargaró, impactando contra él. Fue el único fiasco del italiano hasta que llegase la última cita en Valencia. Su compañero Lorenzo es una incógnita. El año pasado cayó en la primera curva al tocarse con Iannone y no pudimos ver su rendimiento real en Qatar, tras caer mediada la prueba por un problema de frenos.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"
marquez rossi pedrosa podio 2016 motogp
Foto motogp.com

Por su parte, Marc Márquez ha jugado al todo o nada desde que el Mundial regresara a Argentina. En 2014 pasó por encima de sus rivales. En 2015 cayó tras tocarse con Valentino Rossi mientras se jugaban la victoria, en lo que fue el inicio de su “pique” personal que desembocó en Sepang. Para 2016, demostró una vez más ser el mejor en carreras con cambio de moto y tras el salto en boxes, se escapó de sus rivales. La temporada pasada pese a partir desde la pole, salió presionado al querer meter terreno de por medio a sus rivales más directos, que estaban atrasados en parrilla. Una estrategia que no es garantía de éxito para él y que se confirmó de nuevo con caída. Victoria, caída, victoria, caída… ¿Qué toca ahora? Su compañero Pedrosa sólo ha estado en Argentina en 3 ocasiones, ya que en 2015 no pudo estar por lesión, y pese a su caída del año pasado ha estado las otras dos veces en el podio.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

Valentino Rossi llega a un trazado que se le da bien. Una victoria, dos podios y sólo una ocasión fuera de las plazas de honor, en 2013 cuando fue 4º. Sin duda hay que contar con él donde tiene el récord de la pista desde 2015, tras marcar un ritmo increíble para cazar a Marc Márquez en aquel inolvidable y polémico final, con su celebración con la camiseta de Maradona en el podio. Yamaha llega con ilusión pese a los problemas de electrónica, ya que Viñales protagonizó una gran remontada en la parte final del #QatarGP, recuperando buenas sensaciones antes de llegar a una pista que se le da bien (pese a caer en 2014 y 2016) donde el año pasado venció con solidez.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

En lo referido a qué marca se le da bien la pista, Honda se ha llevado dos victorias, por otras dos de Yamaha. El rendimiento de hasta donde podrán llegar Ducati o Suzuki es una incógnita, ya que por primera vez este año aterrizan en un circuito donde no se han hecho test de pretemporada y en el que prácticamente la mitad del trazado ha sido re-asfaltado, dejando la otra mitad como estaba tal y cómo nos contó recientemente en exclusiva Sebas Porto, subcampeón del mundo de 250cc.

¿Lloverá en Argentina?

La climatología puede ser una de las grandes protagonistas del fin de semana. Ya que para viernes y sábado dan mucha lluvia, mientras que para el domingo a la hora de la carrera, la probabilidad de precipitaciones está al 33%. En este caso los tres líderes del campeonato tras Qatar, son los que tienen mejor media de puntos en condiciones de lluvia y “flag to flag”, destacando Marc Márquez especialmente. Sin duda un alto nivel cuando llueve es clave para mantenerse en la pelea por la corona, aunque los pilotos en general prefieren correr en seco, donde tienen mayor control de la situación.

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No pensaba que las concesiones ayudaran a Márquez porque él ya había anunciado que se iba"

Todo puede pasar y lo más importante, lo disfrutaremos juntos.

No os perdáis los horarios y donde ver las carreras