Esta mañana Marc Márquez llegó dispuesto a correr en el Circuito de Jerez, y Alberto Puig lo ha comentado en DAZN hace unos minutos.
Hace dos días exactos que Marc Márquez fue operado en Barcelona por su fractura en el húmero del brazo derecho por la caída que sufrió en Jerez el domingo pasado. Tras la operación todo eran mensajes positivos por parte de los médicos, pero no querían pillarse los dedos diciendo plazos de recuperación. Sin embargo, hoy se ha conocido que el de Cervera está en Jerez declarado apto, así lo ha comentado Puig al micrófono de Izaskun Ruiz.
“Al día siguiente de la operación el piloto se encontraba muy a gusto, no tenía apenas dolor, lo que es bastante curioso para una fractura fuerte. Pero bueno, se encontraba bien”, resumió la conversación que tuvieron desde HRC con Márquez después de pasar por el quirófano. “La idea de Honda siempre ha sido intentar que fuera a Brno. Los médicos nunca nos dijeron que no se podía hacer, en el sentido de que no nos dieron las indicaciones precisas. Yo creo que lo hicieron por lo bien que se encontraba el piloto”, declaró Alberto.
“La idea de Honda siempre ha sido intentar que fuera a Brno”
Ya se sabe cómo se comporta un piloto campeón, nunca se conforma con poco y siempre quiere más, como en este caso Marc ha tirado de coraje y quiere probarse en Jerez. “El pidió que quería probarse, y nosotros desde el Repsol Honda hemos considerado que había que respetar su derecho también. Hemos llegado al acuerdo de que probaremos el sábado y tendremos que ver qué dolor tiene, qué ritmo puede hacer. En función de eso el sábado por la tarde valoraremos”, indicó Puig el plan que tienen desde la firma nipona.
Márquez siempre está rodeado de su equipo, en las buenas y en las malas, y ésta vez han querido dejar que haga lo que sea capaz sin decirle que pare. “Esto no se lo puedes pedir a nadie, a ningún deportista de alto nivel, es como decirle a un caballo de carreras que no salga cuando baje la valla”, comparó. “Si está aquí es porque piensa que puede estar aquí, o al menos a priori, luego una vez progresado se verá. Cuando te montas en una moto de carreras tienes que estar muy concentrado y saber qué es lo que haces, y yo creo que no hace falta que le digamos que vaya con cuidado. Él ya sabe el riesgo que comporta y lo peligroso que es todo esto”.
“Si tú no sientes una cosa ni te la planteas”
En cuanto al objetivo del fin de semana, sabiendo en las condiciones que se encuentra, Puig comenta que es ver si puede correr. “Si tú no sientes una cosa ni te la planteas. Creo que él no se está planteando ni posiciones, ni luchar por el campeonato… Se está planteando ‘puedo ir en moto, y quiero probar’. Y es lo que nos ha pedido a Honda, y lo hemos entendido así y hemos considerado que había que dejarle su derecho a decidir qué es lo que quiere hacer con lo que él siente”, confesó. “A partir del sábado se abre otra ventana, veremos qué pasa. Si consigue pasar al domingo e ir a la carrera nos metemos en el mundo de Marc Márquez”, amplió Alberto Puig.
Por último, el team manager del Repsol Honda comentaba unas declaraciones del día de la operación de Marc. “No lo entendieron bien. Yo lo que quería explicar era que si Marc no puede correr el campeonato, quien gane, sea quién sea, se lo merecerá. Pero mi opinión personal es que cuando el campeón no está en pista, aunque ganes, siempre se te queda algo dentro pensando: ‘Me habría gustado hacer esto con el campeón en pista’. Te pongo mi ejemplo en el año 95, qué habría pasado si Doohan no se hubiera caído”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!