Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: “Si Márquez no se lleva el campeonato, el que lo consiga no se sentirá satisfecho”

21 Jul. 20 | 19:21
Puig: "Si alguien hiciera trampas en MotoGP no sería Honda"
Foto: Motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez se recupera ya de una operación exitosa en su brazo derecho tras la caída del pasado domingo en Jerez. Alberto Puig insiste en ser paciente en cuanto a la vuelta del campeón del mundo, pero están contentos con la intervención, pendientes ya de conocer cuándo podrá volver al mundial

Marc Márquez ha sido operado con éxito en Barcelona de su fractura en el húmero de su brazo derecho. Pese a ser una lesión importante, la mejor de las noticias se ha conocido hace unas horas y es que el nervio radial -que más preocupaba a los doctores- no ha sido afectado por la fractura. Por ello, la recuperación de Marc Márquez será más rápida, en torno a unas tres semanas. El Doctor Mir apuntó a Brno como la posibilidad de volver a ver al piloto español en un circuito, el próximo 9 de agosto, pero todo estará sujeto a su evolución en los próximos días.

La operación ha sido todo un éxito. Márquez llegó ayer a Barcelona desde Jerez ingresando ya el pasado lunes en el Hospital Universitario Dexeus para ponerse a manos del Dr. Xavier Mir y su equipo, en colaboración con el Dr. Barrera. Esta mañana “realizaron una reducción abierta y una fijación interna de una placa de titanio en el húmero derecho”, tal y como indica el comunicado oficial de Honda. El nervio radial no fue tocado y no necesitó intervención. Aún así, el campeón del mundo permanecerá ingresado en la clínica durante las próximas 48 horas y se espera conocer plazos de su recuperación en los próximos días, aunque su intención es  volver al “Campeonato Mundial de 2020 lo antes posible y que la fecha prevista se aclare pronto”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Mir, sobre el holeshot: “ Necesitamos una evolución, veremos qué nos trae el equipo”
marc marquez
Foto: motogp.com

Alberto Puig, contento con la intervención

En el mismo comunicado, Alberto Puig, team manager del Repsol Honda pudo hablar sobre la lesión de su principal piloto: “Todos los que corren en el Campeonato Mundial tienen la desafortunada posibilidad de lesionarse y tener que pasar por quirófano. Por desgracia, nos tocó a nosotros y fue Marc quien tuvo que ser operado. Marc tardará un tiempo en recuperarse pero estamos contentos con cómo ha ido todo. El Doctor Mir y su equipo se han ocupado de toda la situación desde la caída y han realizado una operación exitosa. Esto le da al equipo Repsol Honda mucha motivación, sabiendo que ha ido bien, pero ahora tenemos que ser pacientes para ver cómo se recupera Marc y entender cuándo puede volver”.

“Los doctores estaban muy contentos porque era una operación que necesitaba su precisión por la zona y por la gravedad. Estamos muy satisfechos de poder haber oído esta noticia por parte del Doctor Mir y todo su equipo”, desveló al micrófono de MotoGP. “No voy a entrar en el tema de los plazos porque no soy médico. Me fio de Xavier Mir, que es el cirujano, y nos ha dicho que la operación ha ido bien. El tema del nervio, afortunadamente no se ha visto afectado, con lo cual no es momento para Honda de hablar de plazos”, informó Alberto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "Al final el piloto más rápido es Márquez así que Honda tiene que seguir lo que él dice, es lo natural"

Además, dejó varias cosas en el aire respecto a los demás pilotos de la parrilla. “Evidentemente se complica. Pase lo que pase, si no puede ser Marc el que consiga el campeonato, el que lo consiga se sienta del todo satisfecho sabiendo que el piloto número uno no ha estado presente en el campeonato en su totalidad”, declaró Puig. Sin embargo, no hay nada dado por perdido y quizás el de Cervera pueda volver para la carrera que tendrá lugar en Brno el 9 de agosto.

También comentó la otra intervención de este martes, la de Cal Crutchlow, operado hoy en Barcelona de una pequeña fractura en el escafoides de la mano derecha: “Cal Crutchlow también tuvo una operación que salió bien y en principio, su intención es probar la muñeca el viernes. Somos optimistas sobre su participación en el Gran Premio”. Aún así, Honda tendrá su representación en pista con Álex Márquez: “Este fin de semana nos centraremos en Alex, ayudándole a dar otro paso adelante. Cuando eres joven y nuevo en una categoría, cada semana mejoras y creces. Esperamos que pueda cerrar la brecha al frente de la carrera”.

Álex Márquez, listo para un nuevo asalto

En el mismo comunicado, Álex Márquez tiene claro cuál es su objetivo este fin de semana y ya está preparado para afrontarlo: “En primer lugar, me gustaría volver a desear a Marc, Cal y Alex Rins una rápida recuperación. Desde mi punto de vista como piloto, la situación no cambia demasiado ya que tengo mi trabajo, mis objetivos y siempre presionaré al máximo para lograrlos. Correr en el mismo circuito será interesante, los tiempos serán muy rápidos ya que la mayoría de la gente tiene una buena puesta a punto de la base, pero tengo confianza para el fin de semana, he aprendido mucho en mi primer GP y ahora puedo aplicarlo directamente en la pista de nuevo”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (8)

Puig es un bocón, para ser campeón no te tenes que equivocar y caer…

Responder

Puig que culpa tienen los otros pilotos ? Por no tener su ego y una ambición desmedida por querer ganar todas las carreras a cualquier precio ? Márquez tenía el podio asegurado , pero no se conformó con eso y lo pagó muy caro .en un campeonato muy corto y con carreras muy seguidas , Perdió la carrera , tambien la próxima carrera y quizás el campeonato por su ambición desmedida , el que sea campeón vos decís que no lo va a disfrutar como si estuviera Márquez corriendo todas las carreras ? Y que no va poder dormir a la noche después de leer tus declaraciones? Me das mucha risa . Alberto puig 😂😂😂😂

Responder

Las caídas forman parte del deporte, y quien gana un mundial lo hace por puntuar más y caer menos. Marc sabe, como todos, lo corto y apretado que es este mundial y se cayó el solo. Si empezamos a quitar valor a campeones del mundo por caídas de rivales, cambiamos la historia del mundial. Así de memoria, me vienen el mundial de Hayden, uno de Lorenzo cuando Rossi se hizo daño en Mugello, uno o dos que podría haber ganado Pedrosa si no lo tira Simoncelli o si no cae en Sachsenring, el de Crivillé… Marc es el mejor, pero se equivocó dos veces.

Responder

Desafortunada declaración. No favorece a nadie. Livio Suppo me viene a la memoria.

Responder

Técnicamente no se realmente hasta que punto Puig es un fenómeno, pero cada vez que habla parece que su nivel sea de un niño de 5 años que acaba de descubrir las motos. La reflexión absurda de este personaje también se podría aplicar a otros pilotos: Los mundiales de Marc no valen nada porque Rossi estaba demasiado viejo cuando se encontraron!!! Los mundiales de Marc no valen nada porque Pedrosa no tuvo su misma suerte y se lesionaba como le ha pasado a él cada vez que se caía!!! Los mundiales de Marc no valen nada porque Lorenzo ha ido cambiando de moto dejando la que dominaba perfectamente y con la que era el más rápido, al contrario de Marquez!!! Los mundiales de Marc no valen nada porque si Stoner siguiera corriendo con una Repsol, otro gallo cantaría!!!! Y así un montón de tonterías como la que ha dicho.

Responder

La lectura que yo hago de esta carrera es que cometió un error que le costó la victoria y que no supo mantener la calma y sobrepasó sus límites, quedando fuera y encima lesionado. Un auténtico campeón hubiese aprendido del primer error. Si Quartararo, Viñales o el que sea gana el mundial, será porque habrán sido los más rápidos y por ello será bien merecido. El más rápido es que llega primero a meta, no el que ha ido desbocado 10 vueltas cometiendo errores hasta caerse. De nada sirve demostrar lo rápido que eres en esas vueltas, si realmente no tienes controlada la situación y te sales, no 1 sino 2 veces. Quizás Quartararo y Viñales también puedan hacer eso, pero no quieran correr de esa manera ya que estarían colgando de un hilo en cada curva dejando la victoria a la suerte… Si Marc elige correr así, perfecto, pero cuando le pase esto, no vale desmerecer las victorias de los demás!

Responder

Señor alberto si lo bamos a mirar de esa manera entonces los mundiales de rossi cuando el rival ha estado lexionado no balen y los de lorenzo y el resto de pilotos tampoco valen,si marc se cayo fue por su propia culpa,su ambicion de querer burlarce de los limites y del resto de la parrilla y a veces te sale bien y otras veces mal como esta vez le paso,cuando ves la carrera repetida ves que marc pudo caerse mucho antes ,incluso llevarse a otro piloto por delante con sus adelantamientos al limite por ejemplo con morbidelli,este mundoal lo ganara el mas inteligente,marc deberia volver calmado y con cabeza porque otra caida como esta si lo va a dejar fuera del mundial

Responder

Entonces, Kevin Schwantz tampoco sería campeón ??? Lo fué gracias a la terrible lesión de Wayne Rainey

Responder