Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: “Si Márquez no se lleva el campeonato, el que lo consiga no se sentirá satisfecho”

21 Jul. 20 | 19:21
Puig: "Si alguien hiciera trampas en MotoGP no sería Honda"
Foto: Motogp.com

Marc Márquez se recupera ya de una operación exitosa en su brazo derecho tras la caída del pasado domingo en Jerez. Alberto Puig insiste en ser paciente en cuanto a la vuelta del campeón del mundo, pero están contentos con la intervención, pendientes ya de conocer cuándo podrá volver al mundial

Marc Márquez ha sido operado con éxito en Barcelona de su fractura en el húmero de su brazo derecho. Pese a ser una lesión importante, la mejor de las noticias se ha conocido hace unas horas y es que el nervio radial -que más preocupaba a los doctores- no ha sido afectado por la fractura. Por ello, la recuperación de Marc Márquez será más rápida, en torno a unas tres semanas. El Doctor Mir apuntó a Brno como la posibilidad de volver a ver al piloto español en un circuito, el próximo 9 de agosto, pero todo estará sujeto a su evolución en los próximos días.

La operación ha sido todo un éxito. Márquez llegó ayer a Barcelona desde Jerez ingresando ya el pasado lunes en el Hospital Universitario Dexeus para ponerse a manos del Dr. Xavier Mir y su equipo, en colaboración con el Dr. Barrera. Esta mañana “realizaron una reducción abierta y una fijación interna de una placa de titanio en el húmero derecho”, tal y como indica el comunicado oficial de Honda. El nervio radial no fue tocado y no necesitó intervención. Aún así, el campeón del mundo permanecerá ingresado en la clínica durante las próximas 48 horas y se espera conocer plazos de su recuperación en los próximos días, aunque su intención es  volver al “Campeonato Mundial de 2020 lo antes posible y que la fecha prevista se aclare pronto”.

marc marquez
Foto: motogp.com

Alberto Puig, contento con la intervención

En el mismo comunicado, Alberto Puig, team manager del Repsol Honda pudo hablar sobre la lesión de su principal piloto: “Todos los que corren en el Campeonato Mundial tienen la desafortunada posibilidad de lesionarse y tener que pasar por quirófano. Por desgracia, nos tocó a nosotros y fue Marc quien tuvo que ser operado. Marc tardará un tiempo en recuperarse pero estamos contentos con cómo ha ido todo. El Doctor Mir y su equipo se han ocupado de toda la situación desde la caída y han realizado una operación exitosa. Esto le da al equipo Repsol Honda mucha motivación, sabiendo que ha ido bien, pero ahora tenemos que ser pacientes para ver cómo se recupera Marc y entender cuándo puede volver”.

“Los doctores estaban muy contentos porque era una operación que necesitaba su precisión por la zona y por la gravedad. Estamos muy satisfechos de poder haber oído esta noticia por parte del Doctor Mir y todo su equipo”, desveló al micrófono de MotoGP. “No voy a entrar en el tema de los plazos porque no soy médico. Me fio de Xavier Mir, que es el cirujano, y nos ha dicho que la operación ha ido bien. El tema del nervio, afortunadamente no se ha visto afectado, con lo cual no es momento para Honda de hablar de plazos”, informó Alberto.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Si no gano yo, ganará Bagnaia; ese es el objetivo de Ducati"

Además, dejó varias cosas en el aire respecto a los demás pilotos de la parrilla. “Evidentemente se complica. Pase lo que pase, si no puede ser Marc el que consiga el campeonato, el que lo consiga se sienta del todo satisfecho sabiendo que el piloto número uno no ha estado presente en el campeonato en su totalidad”, declaró Puig. Sin embargo, no hay nada dado por perdido y quizás el de Cervera pueda volver para la carrera que tendrá lugar en Brno el 9 de agosto.

También comentó la otra intervención de este martes, la de Cal Crutchlow, operado hoy en Barcelona de una pequeña fractura en el escafoides de la mano derecha: “Cal Crutchlow también tuvo una operación que salió bien y en principio, su intención es probar la muñeca el viernes. Somos optimistas sobre su participación en el Gran Premio”. Aún así, Honda tendrá su representación en pista con Álex Márquez: “Este fin de semana nos centraremos en Alex, ayudándole a dar otro paso adelante. Cuando eres joven y nuevo en una categoría, cada semana mejoras y creces. Esperamos que pueda cerrar la brecha al frente de la carrera”.

Álex Márquez, listo para un nuevo asalto

En el mismo comunicado, Álex Márquez tiene claro cuál es su objetivo este fin de semana y ya está preparado para afrontarlo: “En primer lugar, me gustaría volver a desear a Marc, Cal y Alex Rins una rápida recuperación. Desde mi punto de vista como piloto, la situación no cambia demasiado ya que tengo mi trabajo, mis objetivos y siempre presionaré al máximo para lograrlos. Correr en el mismo circuito será interesante, los tiempos serán muy rápidos ya que la mayoría de la gente tiene una buena puesta a punto de la base, pero tengo confianza para el fin de semana, he aprendido mucho en mi primer GP y ahora puedo aplicarlo directamente en la pista de nuevo”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!