Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: “Estamos sólo dos puntos por detrás de Ducati en el campeonato de equipos”

6 Nov. 19 | 14:00
Alberto Puig Márquez Lorenzo Repsol Honda Malasia Valencia Sepang Cheste MotoGP
Foto: Repsol Media

Alberto Puig ha hablado para Box Repsol antes de entrar en la semana de competición del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, una carrera decisiva para el Repsol Honda para conseguir el Mundial por equipos.

En el Repsol Honda todos los miembros se mueven con un único objetivo en el próximo GP de Valencia: ganar el Mundial por equipos. Alberto Puig es uno de los que está centrado en eso, aunque por delante tienen al Ducati Team con una diferencia de tan solo 2 puntos que se decidirán en la última carrera de la temporada. Ya tienen el campeonato de pilotos y el de constructores, así que la traca final sería el de equipos para zanjar la triple corona.

La última cita fue en Sepang el pasado domingo, donde Marc Márquez terminó segundo por detrás de Maverick Viñales y Jorge Lorenzo finalizó 14º a 34 segundos del ganador. “La estrategia era intentar empezar bien y estar en el grupo delantero; la salida era un momento crítico tras la caída de Marc en la Q2 y su undécima posición en la parrilla. Nuestro objetivo, como de costumbre, era intentar luchar por la victoria o si no era posible, por el podio”, confesó Puig.

“Marc hizo una de sus mejores salidas y una primera vuelta increíble, y entonces intentó seguir a Viñales. Desgraciadamente, perdió tiempo luchando con Miller y la diferencia respecto a Viñales fue un poco demasiado grande. El plan era intentar repetir lo que hizo en Phillip Island, pero los rivales estaban preparados”, comentó el team manager del Repsol Honda la jugada de Márquez.

Alberto Puig Márquez Lorenzo Repsol Honda Malasia Valencia Sepang Cheste MotoGP
Foto: Repsol Media

“Marc hizo una de sus mejores salidas y una primera vuelta increíble”

A pesar de que a Marc se le escapó su duodécimo triunfo del año, Alberto Puig se queda con lo positivo, a pesar de que el sábado perdimos a Afridza Munandar, piloto de la Asia Talent Cup. “Lo positivo fue que conseguimos otro podio y que estamos sólo dos puntos por detrás de Ducati en el campeonato de equipos. Nuestro objetivo en Valencia será conseguir la Triple Corona. Marc ha hecho una temporada increíble, habiendo conseguido el récord de puntos en esta carrera”, añadió el del Repsol Honda.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez sufre una caída entrenando: estas han sido las consecuencias

“Cada año, el Gran Premio de Malasia es más importante para nosotros”, desvelaba Puig sobre los países asiáticos que cada vez tienen más expectación respecto a MotoGP. “El mercado asiático es muy atractivo y tenemos muchos seguidores de Honda aquí. Estamos muy contentos de que nuestros pilotos puedan hacer vivir a los fans una experiencia memorable en MotoGP”, concluyó el team manager del equipo oficial de Honda en la categoría reina.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!