Alberto Puig ha hablado sobre la situación en Honda después de que en el Gran Premio de Alemania la marca del ala dorada no consiguiese sumar ni un solo punto.
Podría decirse que Honda en el Gran Premio de Alemania tocó fondo. Después de dominar de manera continuada desde 2010, primero con Dani Pedrosa y luego con Marc Márquez, los pilotos de la fábrica japonesa no lograron sumar ni un solo punto ayer. Pol Espargaró y Álex Márquez se vieron obligados a abandonar, mientras que Takaaki Nakagami se fue al suelo. Solo Stefan Bradl pudo completar la carrera, y lo hizo en última posición. Una situación que deben analizar a fondo en Honda y sobre la que ha hablado Alberto Puig, team manager del Repsol Honda.
En un comunicado de HRC, Puig no se ha escondido y ha reconocido el mal momento por el que está pasando la marca del ala dorada. “No sé de estadísticas; sólo sé que no estamos en la situación correcta en este momento y tenemos que cambiarla por completo. Lo hemos hecho muchas veces en el pasado, ¡somos Honda!”, dijo el team manager. “Está claro que no ha sido un buen fin de semana, y tenemos que analizarlo lo antes posible para saber cómo salir de esta situación”.
Y tienen que darse prisa, ya que esta misma semana MotoGP pone rumbo a Assen para disputar la última carrera antes de las vacaciones de verano. “No nos escondemos. Sabemos que debemos mejorar. Assen es siempre una pista complicada, es un circuito muy exigente. Necesitas tener una moto con buen equilibrio porque hay algunas curvas de alta velocidad y otras muy lentas, necesitas tener un buen control de tu moto, de lo contrario puedes tener muchas dificultades allí”, ha dicho Puig.
El único punto positivo del que pueden disfrutar ahora mismo en Honda es del progreso de Marc Márquez. Hace unos días, el piloto pasó una revisión médica y parece que todo evoluciona según lo previsto. “He hablado con Marc. Está contento y su brazo derecho está progresando. Se ha reunido con los médicos y está haciendo lo que le han dicho que tiene que hacer“, ha explicado el team manager de Honda.
Puig asegura que Márquez está muy pendiente de todo lo que ocurre en los circuitos y no descarta verlo por el paddock para comprobar, de primera mano, cómo va el trabajo sobre su moto. “Podemos estar seguros de que está siguiendo la situación aquí y seguro que aparecerá pronto para ver lo que está pasando de primera mano, para entender cómo estamos intentando mejorar la moto“, ha asegurado.
La mejoría en el estado de Marc Márquez es una buena noticia. No obstante, Alberto Puig quiere separarlo de la evolución actual de Honda, donde es evidente que tienen problemas graves. “La historia de Marc sigue su propio camino. Se ha operado y afortunadamente va bien. Pero no podemos creer que todo sea súper positivo. Positivo es cuando llevamos una moto competitiva y podemos volver a nuestro nivel normal de carreras y resultados”, concluye.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!