Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: “Márquez está haciendo cosas muy serias en MotoGP”

3 Ago. 19 | 23:15
Alberto Puig Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Brno CzechGP Cal Crutchlow Takaaki Nakagami Jorge Lorenzo
Foto: Repsol Media

Alberto Puig ha opinado sobre lo que hizo Márquez en el entrenamiento cronometrado, que no ha sido poco. Junto a ello, habla de Crutchlow y la actualidad del estado de Lorenzo.

El mismo Marc Márquez ha confirmado al micrófono de DAZN que ciertos miembros de su equipo no estaban contentos con su jugada durante la Q2, pero afortunadamente ha salido bien. El piloto catalán ha conseguido su pole número 58 con una estrategia, se podía decir, con el agua al cuello. Empezaba a llover sobre el circuito de Brno, pero eso no le ha impedido apretar al máximo hasta el límite y así hacer un tiempo dos segundos y medio superior al del segundo clasificado, lo que alegra a personas como Alberto Puig.

“Era una situación bastante crítica, porque no estaba muy bien clasificado. Estaba octavo y había bastante riesgo por las condiciones, ya que en las últimas vueltas se ha puesto a llover un poco en la parte final de la pista”, contaba el team principal del Repsol Honda para AS. “La verdad, estábamos en tensión. No esperábamos esa lluvia al final. Sabíamos que si no llovía se podía ir con el ‘slick’ al límite, pero cuando hemos visto que llovía pensábamos que igual hoy no salía”, reflexionó Puig acerca de lo que ha hecho hoy Marc.

“Lo que pasa que es Marc y ha hecho esas dos vueltas finales. Sobre todo la segunda ha sido muy complicada, porque iba sacando agua con el ‘slick’. Pero qué voy a contar yo de Márquez. Lo que no hace nadie lo puede hacer él. Sobran las palabras con este tío”

El que fue piloto de 250cc y 500cc ya conoce lo suficiente a Márquez, por eso dice que esta necesidad de ir al límite “es su esencia”, pero también era consciente de que estaba octavo y quería ir adelante. “La adrenalina le ha hecho salir muy concentrado y esa segunda vuelta, aun sabiendo que había riesgo, la ha hecho bien porque estaba totalmente concentrado en la historia. No es que haya dejado de pensar en el riesgo o en el peligro que había, pero se ha centrado en acabar su trabajo, que era terminar la vuelta”, alabó la tarea realizada por el de Cervera.

Además, Marc ha alcanzado a Mick Doohan en número de poles conseguidas con un total de 58. Por esto, Puig se sigue sorprendiendo con todo lo que hace. “Está haciendo cosas muy serias este chico, pero creo que lo más importante es el día a día y eso lo tiene muy claro el chaval”, razonó Alberto. “Marc no piensa en otra cosa que no sea en trabajar día a día con el equipo, con sus mecánicos y con su gente. Cada día que pasa lo hace en busca de ese objetivo que es ganar una carrera, luego otra, un campeonato, luego otro. Va carrera a carrera y entreno a entreno. Eso lo tiene muy dentro de él y es un gran pasaporte”, finalizó.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez a Aleix Espargaró: "Le he dicho que ha ganado al pasado y al futuro de MotoGP"
Alberto Puig Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Brno CzechGP Cal Crutchlow Takaaki Nakagami Jorge Lorenzo
Foto: Repsol Media

Puig sobre las declaraciones de Crutchlow: “Ya sabemos que es un personaje curioso”

Hace unos días contábamos en Motosan unas declaraciones de Cal Crutchlow sobre su compañero de equipo, Takaaki Nakagami. Sobre éstas, Puig comenta que aquí se cabrea todo el mundo con todo el mundo, es normal, y todo el mundo defiende su territorio. “Tú no puedes controlar lo que un piloto dice o deja de decir. ¿Quién decide lo que se merece quién? En este deporte los resultados son los que realmente te ponen en tu sitio. Lo que haya dicho Crutchlow de Nakagami, o lo que el otro día diga uno de otro, si te fijas bien cada fin de semana hay una historia. No vamos a entrar en eso”, quitó hierro al asunto el del Repsol Honda para Todocircuito.

“Lo que sí te puedo decir es que a nivel interno del equipo, a pesar de que Crutchlow ya sabemos que es un personaje curioso, que habla claro, pero la relación entre ellos nunca ha sido mala, y no hay que sacarlo de contexto”

Por último, el tema de la lesión de Jorge Lorenzo sigue estando presente en el paddock. “Primero vimos el diagnóstico médico, y después evidentemente tenía dolor, sigue teniendo dolor en la parte donde ha tenido el golpe”, admitía Alberto Puig. “Era un poco arriesgado venir aquí con la posibilidad de que tuviera otro golpe, sobre todo por esta opción ha preferido intentar guardar reposo y que eso se cure un poco más”, explicó el por qué de la sustitución de Bradl de nuevo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!