Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig, sobre la sexta posición de Marc Márquez: «No es nuestra verdadera posición»

16 May. 22 | 14:30
FOTO: MOTOGP
Foto: MotoGP

El fin de semana para Honda en Le Mans volvió a ser muy complicado. La mejor posición en carrera fue de Marc Márquez, que terminó sexto.

El 2022 de Honda sigue yendo de más a menos. Lejos queda ya el podio que Pol Espargaró consiguió en Qatar, en la primera carrera de la temporada. Los innumerables problemas que están teniendo se siguen corroborando Gran Premio tras Gran Premio, incluso con Marc Márquez intentando dar un paso adelante. En Le Mans, a nivel general, sí tuvieron mejores sensaciones. Y es que Takaaki Nakagami se hizo ver, algo que hacia mucho que no sucedía. Alberto Puig, el team manager de la fábrica japonesa, explica que el fin de semana no ha sido un completo desastre y dice siguen buscando el verdadero potencial de la moto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  BMW cierra la puerta a MotoGP: "No vamos a correr"

En el box oficial de Honda Marc Márquez quedó en sexta posición mientras que Pol Espargaró, undécimo. «Está claro que no ha sido el resultado que esperábamos ni el que pretendemos. Por supuesto, aspiramos a conseguir lo máximo posible, ese es siempre nuestro objetivo. Pero la realidad es que nos enfrentamos a algunos problemas. Seguimos buscando la forma de alcanzar nuestro verdadero potencial. Este fin de semana en Le Mans tampoco fue fácil».

Para Alberto Puig, la sexta posición de Marc Márquez Márquez, tal y como se ha ido desarrollando el fin de semana, no se puede ver como un buen resultado. «En términos de resultados, tampoco es lo que Marc espera. Por supuesto, esta carrera no ha sido un completo desastre. Pero tenemos que mirar la situación general y esta no es nuestra verdadera posición y claramente no es la posición de Márquez».

Atrás queda ya la gran pretemporada que cuajó Honda, y es que el inicio de temporada ha dejado patente que las otras fábricas sí han conseguido evolucionar la moto. «Sabemos dónde tenemos que mejorar. Necesitamos más tiempo para probar lo que creemos que puede ayudarnos a arreglar los problemas que tenemos, por ahora debemos seguir trabajando y esperando que estas soluciones lleguen a Europa lo antes posible. Lo estamos comprobando».

Por último, Puig cree que no hay nada que destacar del fin de semana en Francia e insiste en que en Honda nadie está contento con los resultados obtenidos. «Todos nuestros pilotos pudieron terminar la carrera, pero creo que el único punto positivo es que no estamos contentos. Esto es muy positivo porque en términos de carreras, cuando las cosas van mal y algo no es como esperabas, es muy fácil perder la motivación, pero esta no es nuestra mentalidad. Vamos a luchar, a mejorar y a volver a conseguir los resultados que nos proponemos».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC