Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “En Le Mans tendré una motivación extra por mis fans”

13 May. 19 | 20:00
Fabio Quartararo MotoGP Petronas Yamaha SRT Jerez Le Mans
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo ha llegado a MotoGP pisando fuerte y tras sorprender a todos con su pole en Jerez espera una Yamaha competitiva para su Gran Premio de casa.

Tras acabar el Gran Premio de España entre lágrimas por un fallo en su moto cuando rodaba en segunda posición, Fabio Quartararo afronta el Gran Premio de Francia con una motivación extra y es que el joven piloto de Yamaha correrá ante sus fans por primera vez en MotoGP. “Le Mans será más estresante de lo habitual” aseguraba el galo en referencia a que no quiere decepcionar a sus compatriotas que acudirán a alentarle. Quartararo conoce bien el circuito y lo define como un circuito de Stop&Go, pero que pese a ello espera una Yamaha competitiva.

En los test celebrados tras el Gran Premio de Jerez, el piloto de Yamaha pudo probar una nueva horquilla aunque aseguró que había centrado la mayoría de su trabajo en lograr ser rápido con la goma dura. Los neumáticos son una de las principales preocupaciones de Quartararo. “He tenido buenas sensaciones también con el neumático más blando”. Sobre el suceso del domingo en carrera, se mostró menos decepcionado y admitió que había entendido que los pequeños detalles marcan la diferencia. Aun así, tras la gran decepción que acabó con su llanto al llegar al box, asegura que valora el hecho de haber mantenido un buen ritmo durante toda la carrera y sin ser agresivo.

Fabio Quartararo MotoGP Petronas Yamaha SRT Jerez Le Mans
Foto: MotoGP

“Le Mans será más estresante de lo habitual”

Fabio Quartararo dice que se siente bien con la moto: “La pole lograda en Jerez y estar en carrera con los mejores es algo positivo”. Sobre el próximo Gran Premio, que se celebrará en Le Mans, reconoce que será más estresante que las demás por el hecho de correr en casa. “Habrá muchos fans y eso me dará una motivación extra“, aseguraba el piloto francés, que no es el único en la parrilla ya que también está Johann Zarco. Pese a ello, el piloto de KTM no está obteniendo buenos resultados y eso puede hacer que el público se decante por Fabio.

Más noticias del mundial de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"