Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo se lleva la pole en Buriram mientras Márquez cae de nuevo

5 Oct. 19 | 10:04
Quartararo Márquez Buriram
Foto: Michelin

Fabio Quartararo ha vuelto a adjudicarse una nueva pole a su casillero después de que Márquez se fuese al suelo en los últimos segundos de la sesión. Maverick Viñales completaba la primera línea de parrilla.

La mañana del sábado, según hora local española, se levantaba para dar comienzo al día de poles. Tras amenazar la lluvia durante los últimos entrenamientos libres, las sesiones cronometradas se han podido disputar con tranquilidad. La categoría reina, el plato fuerte del sábado, ha tenido como gran protagonista a un Fabio Quartararo que se hacia con la pole después de estar luchando toda la sesión con Marc Márquez.

Tras disputarse la última sesión libre del sábado, donde Fabio Quartararo había vuelto a conseguir el mejor tiempo, daba comienzo la primera tanda cronometrada. Con Pol Espargaró, Jorge Lorenzo y Tito Rabat como españoles, tan solo dos pilotos podrían obtener la plaza a la última de las oportunidades para clasificarse en las mejor posición posible. Finalmente, los dos boletos a la Q1 los han conseguido Danilo Petrucci y un Pol Espargaró que, a tan solo dos semanas de ser operado de una lesión en el radio, se ha hecho con el segundo mejor tiempo.

Márquez y Quartararo primeras posiciones y caídas

La Q2, sin embargo, ha empezado fuerte. Desde los primeros segundos de la sesión, los pilotos más punteros han querido marcar la diferencia. La pelea entre Márquez y Quartararo cada vez es más habitual y así lo han demostrado en la clasificación donde ambos pilotos se han ido alternando la mejor posición de parrilla que, finalmente, ha tenido como claro protagonista a un Quartararo que le ha ganado la batalla al catalán. Ambos pilotos han acabado la cronometrada en el suelo, sin consecuencias ninguno de ellos.

Valentino Rossi se ha ido al suelo cuando quedaban seis minutos. Una situación muy poco habitual en el italiano que ha podido levantarse por su propio pie y salir de nuevo a pista. Finalmente, Valentino Rossi solo ha podido hacerse con la novena posición después de seguir arrastrando los problemas que les persiguen desde inicio de temporada. La parrilla la completaban Maverick Viñales que ha terminado segundo, Márquez tercero, con Morbidelli cuarto y Petrucci, que venía de la primera tanda quinto.

TE INTERESA VER:
Martín: "Si alguien tiene que ganar y no soy yo, que sea Espargaró"
Foto: motogp.com

Celestino Vietti se lleva la pole en Moto3

La primera de las sesiones clasificatorias, la de Moto3, ha tenido como gran protagonista a Celestino Vietti. El italiano se ha hecho con la mejor posición de parrilla después de tener que pasar por la primera sesión cronometrada. En la Q1, Vietti, McPhee, Fernández y Salac consiguieron los últimos cuatro billetes para pasar a la sesión definitiva donde finalmente se ha llevado la pole un piloto procedente de la Q1, una situación que ya hemos visto en más ocasiones.

La segunda tanda, como ya es de costumbre, esperó hasta los últimos compases para ser resuelta. El único valiente que decidió jugársela ha sido un Gabri Rodrigo que se adjudicó el mejor tiempo provisional sin rebufos ni nadie que le molestase. Los demás pilotos no quisieron salir a pista hasta cinco segundos antes de que ondease la bandera de cuadros para el final de la sesión.

Finalmente fue Celestino Vietti, que había pasado previamente por la Q1, el que se hizo con la pole con un gran registro de 1:42.599, superando por poco más de una décima a Marcos Ramírez y Albert Arenas. Los dos españoles le acompañarán mañana en la primera fila de parrilla. La cuarta posición era ocupada por Kaito Toba, con Alonso López completando el Top5. Con la mirada puesta en el mundial, Arón Canet le ha ganado la partida a Lorenzo Dalla Porta, con el valenciano sexto y el italiano partiendo 10º.

MotoGP Buriram Vietti Ramirez
Foto: Motogp.com

Márquez se lleva la pole con Martin completando la primera línea de parrilla

La clasificación de la categoría intermedia ha estado marcada por unas pocas gotas que han condicionado de las dos primera sesiones. Una lluvia que ha retrasado un poco el inicio de la misma esperando que se secase la pista. Álex Márquez daba un golpe de cara al mundial en el sábado de poles. El catalán se ha hecho con la mejor posición de parrilla, mientras que su rival más directo en el mundial terminaba sexto. De esta manera, y con los 38 puntos que el de Cervera le saca al del equipo del 40 Pons Racing, mañana puede acercarse un poco más a su sueño.

TE INTERESA VER:
Espargaró anuncia su retirada y es el más rápido: "Estoy convencido que estoy en el mejor momento de mi carrera"

La Q2 se presentaba más igualada que nunca en una categoría que lo es de por sí. Los libres habían dejado una tabla con siete pilotos en una décima. Nagashima marcaba la pauta por delante de Marini. El hermano de Rossi se había mostrado muy fuerte todo el fin de semana. Sin embargo, el piloto que finalmente se llevaba la pole era un Álex Márquez que mostraba una vez más que está dispuesto a llevarse la corona pese a que muchos no confiaban en él.

La clasificación estuvo marcada desde los primeros compases y tan solo Jorge Martin ha sido la sorpresa de la sesión cronometrada. El madrileño realizaba un excelente giro que le valía para colocarse en la primera fila, tercero. Con esta posición de parrilla, el de San Sebastián de los Reyes lograba su mejor posición de parrilla. Augusto espabiló justo a tiempo para colocarse sexto, pues estaba 15º. Márquez, con todo, conservó la pole y es favorito para casi sentenciar el título. Vierge, séptimo; Luthi, otro de los candidatos, octavo; Lecuona, noveno.

Foto: Motogp.com

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!