Fabio Quartararo habla en una entrevista para Corsedimoto sobre su salto a la estructura oficial de Yamaha.
Cuando el mundial de MotoGP se acercaba peligrosamente a su cancelación, la mejora en la situación sanitaria con respecto al coronavirus ha hecho que Dorna trabaje intensamente para tener ya listo el reinicio con dos carreras programadas para el circuito de Jerez. Una idea que el piloto francés del equipo Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo, ve con buenos ojos: “¡Si pudiéramos hacer una carrera al día hasta diciembre, sería feliz!”.
“Cuando esté en la moto seré una bestia”
El piloto francés está deseoso de empezar después de tanto tiempo de confinamiento: “Llevo demasiado tiempo en casa. Sinceramente me sorprendió, porque soy realmente una persona hiperactiva. Respeto totalmente las reglas y me quedo en casa, entreno en casa y no salgo. Cuando las cosas se mejoren, mantendré suficiente distancia para estar del lado seguro. ¡Pero cuando esté en la moto seré una bestia! “.
La temporada pasada ya se mostró muy constante acariciando el podio e incluso la victoria en algunas ocasiones, y siendo el más rápido en muchas sesiones de entrenamientos. Para este año contará con una Yamaha Factory similar a las que pilotan Valentino Rossi y Maverick Viñales. En los test de invierno mostró buen ritmo: “Me sentí realmente bien en la moto, con solo cinco días de pruebas, estoy muy contento con esta base y muy impaciente por comenzar la temporada”, declaraba con respecto a los test.
Y antes de que se confirmaba que continuaba en Yamaha, había muchas voces que lo situaban en la esfera italiana de Ducati. Con respecto a esto, Fabio Quartararo bromea diciendo: “Si pudiera probar todas las motos sería realmente agradable, pero en realidad solo lo haría para mejorar la Yamaha. Lo impresionante de Ducati es quizás la velocidad máxima, porque este año hemos visto que han dado un paso más“.
“Espero recibir más amor que odio”
Para el año que viene ya tiene firmado un contrato por dos años que comprenden la temporada 2021 y 2022 ocupando el puesto de Valentino Rossi en el equipo oficial Yamaha. Sobre Valentino, Quartararo destaca: “Cuando era niño me dio la motivación, verlo ganar en MotoGP me hizo feliz, cuando ganó fue como si yo ganara. Honestamente, no me doy cuenta de que estoy corriendo con él y que el próximo año, entre comillas, ¡ocuparé su lugar, su moto! Espero recibir más amor que odio de los fans italianos y que siga en Petronas. Porque si Valentino pudiera seguir corriendo hasta los 65, ¡sería feliz!”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!