Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Tomé la decisión correcta subiendo a MotoGP”

17 Jun. 19 | 17:03
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo logró en el Circuit de Barcelona-Catalunya su primer podio en la categoría reina tan solo 13 días después de operarse del síndrome compartimental.

El piloto francés es, sin duda alguna, la gran revelación de la temporada en la categoría reina, después de sumar el sábado su segunda pole de la temporada, logró también finalizar la carrera en segunda posición, consiguiendo así su primer podio en MotoGP. Quartararo aseguró que tras un resultado como el obtenido no puede pedir más. El resultado es también el premio a todo el equipo que lleva trabajando con Fabio desde la llegada de El Diablo a MotoGP. Tras pasar por quirófano después del Gran Premio de Italia, el piloto de Yamaha reconoce que no estaba al 100% pero que la adrenalina le ha hecho no sentir dolor.

Pese a que al inicio de carrera parecía quedarse algo relegado de la lucha por el podio pero poco a poco fue encontrando el ritmo para luchar con Rins y Petrucci. Tras lograr adelantar a ambos, Quartararo supo que era el momento de tirar para intentar asegurar la plaza y así lo hizo, imprimió un ritmo que fue inalcanzable para Danilo Petrucci que se tuvo que conformar con ser tercero y también para Álex Rins que cometió un error pero logró volver hasta la cuarta posición. Consciente de que el accidente había sido grande, el de Yamaha cree que lo que le llevó hasta el podio fue la gran adrenalina y la motivación que tenía dentro.

Fabio Quartararo Gran Premio de Catalunya MotoGP
Foto: MotoGP

El acierto de subir a MotoGP

Por último, el francés quiso acordarse de los que a principio de temporada consideraban que subir a MotoGP era un error. Pese a que podía parecer precipitado, se ha adaptado a la Yamaha de forma perfecta. Con dos poles y un podio El Diablo es ya uno de los rivales a tener en cuenta en las luchas del sábado y el domingo. En Assen espera estar ya al 100% de una operación que llegó en el momento adecuado y poder luchar por todo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró tras ganar la Sprint: “Le he dicho a Márquez que tenía razón”