Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo y el salto de Marc Márquez a Ducati: “Será una pesadilla”

20 Dic. 23 | 18:30
FOTO: Michelin

Fabio Quartararo comentó la decisión de Marc Márquez de decir adiós al Repsol Honda y dar el salto a Ducati. El francés, por su parte, cumplirá su contrato con Yamaha.

Esta temporada, Fabio Quartararo ha estado muy lejos de igualar sus resultados de 2022; donde estuvo peleando por revalidar el título de MotoGP. El piloto de Yamaha ha vivido una auténtica montaña rusa a nivel emocional, con momentos muy frustrantes y otros más serenos. A pesar de la difícil situación que está viviendo Yamaha, el francés logró cerrar el Top10 de la clasificación general del Campeonato, sumando un total de 172 puntos. Además, subió al podio en tres ocasiones, todas en la tercera posición.

TE INTERESA VER:
KTM pide "limitar la aerodinámica de MotoGP muy pronto"

Su situación de esta temporada ha sido comparada en multitud de ocasiones con la de Marc Márquez. Tanto Honda como Yamaha han vivido los peores años de su historia en MotoGP. Sin embargo, en el caso del ocho veces Campeón del Mundo, se bajó del barco de la marca del ala dorada para ir a Ducati y pelear con una moto ganadora. En el caso de Quartararo, tiene un año más de contrato con la marca de los diapasones; aunque el año que viene tendrán concesiones que les ayudarán a dar un paso adelante.

“Si tú lo tienes en tu cabeza, es el momento de irse”

En una conversación con el medio AS durante la cita en Mandalika, ‘El Diablo’ dio su opinión sobre la decisión de Márquez; la cual reconoce que puede “entender totalmente”. “Cuando un piloto tiene algo en la cabeza, puede haber un millón de personas que te digan que no te vayas, pero si tú lo tienes claro en tu cabeza es el momento de irse, y ya está”, explicaba.

No obstante, esto supondrá un rival más contra el que pelear la próxima temporada. “Creo que nos va a dar muchos problemas el año que viene a todos. Creo que Márquez será una pesadilla con la Ducati”, reconocía. Sin embargo, Quartararo no sólo tiene interés por ver el rendimiento de Márquez con la Desmosedici.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

Franco Morbidelli, compañero del francés en el equipo oficial de Yamaha, pasó prácticamente desapercibido esta temporada. A pesar de todo, el italiano firmó por el Pramac Ducati de cara a la próxima temporada; sustituyendo a Johann Zarco y compartiendo box con Jorge Martín. “Hay ocho Ducati y ves que las ocho están siempre ahí arriba. Desde un punto de vista técnico, va a ser interesante ver a Marc con esa moto, y también a mi compañero de equipo, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!