Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo y su accidente con Marc Márquez: “Incidente de carrera”

18 Sep. 22 | 17:39
Fabio Quartararo
FOTO: Yamaha Racing

Quartararo quizás ha experimentado hoy en Motorland la carrera más corta de su trayectória tras un incidento con Marc Márquez poco después de la salida.

Fabio Quartararo no ha podido disfrutar ni sumar puntos en la carrera de Motorland, a solo cinco Gran Premios para finalizar el Campeonato el Mundial está al rojo vivo. Un desafortunado toque con Marc Márquez considerado lance de carrera ha provocado la caída del francés dejándolo fuera de carrera. No obstante, dentro de la gravedad de la caída Quartararo ha sufrido múltiples abrasiones, pero ninguna lesión grave que lamentar.

No recuerdo exactamente lo que pasó. Ha habido pelea por delante entre Aleix Espargaró y Enea Bastianini y algunos pilotos han cometido errores, Márquez ha cambiado la trayectoria en plena curva y yo no esperaba que hiciera eso. No ha ocurrido nada especial, yo iba muy pegado y he golpeado la parte trasera de su moto“, así explica Fabio Quartararo como ha vivido el accidente en primera persona.

“El mono se abrió”

El ’20’ ha llegado al box con el torso enrojecido y él mismo ha aclarado que las quemaduras en el pecho se han producido durante la caída cuando “el mono se abrió y rocé el pecho con el suelo“. El mismo Quartararo califica el incidente como lance de carrera así que “no hay nada que agregar“. Dentro de la gravedad de la caída el de Niza no ha tenido que lamentar lesiones importantes, “siempre hay algo positivo“.

Por si fuera poco, mientras el piloto estaba en el vial del circuito para llegar al box ha vuelto a sufrir un incidente:  de frente, contra otro scooter, a unos 50 km/h. “El comisario ha golpeado un scooter y yo he sufrido una segunda caída. Por suerte todavía no me había quitado el casco y no ha pasado nada. Por suerte en esa caída no me he hecho nada, pero creo que el comisario tiene algo de dolor. Después de todo, tengo que estar contento si llego entero a casa“, comenta Fabio en tono humorístico.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Tengo la sensación de que en Italia no se valora lo suficiente a Bagnaia"

Sin tener en cuenta la caída, este año en Motorland para Quartararo ha sido mucho mejor que los anteriores. “Siempre he sido rápido, pero nunca consistente, mientras que en el FP4 estuve muy satisfecho porque allí fui muy consistente y rápido. Aparte de la carrera, ha sido un fin de semana positivo y tengo muchas ganas de llegar a algunos circuitos en los que no hemos estado en mucho tiempo. Japón es uno de mis circuitos favoritos, Tailandia también, así que voy a esforzarme mucho para dar lo mejor de mí allí“, sigue diciendo el francés.

“Un Top 5 habría sido un resultado factible”

Con el ritmo que ha tenido durante todo el fin de semana, ‘El Diablo‘ considera que finalizar entre los cinco primeros “habría sido un muy buen resultado“. “Sabemos que siempre tenemos problemas en la carrera y los 48 bajos son vueltas muy rápidas en carrera. Tal vez un podio o un cuarto o quinto era algo posible. Somos rápidos en los entrenamientos, pero en carrera siempre es difícil“, añade.

El pronóstico del tiempo no es demasiado bueno para Japón y existe un pequeño riesgo de que sea cancelado, pero si finalmente se celebra el GP como está previsto podría ser una buena oportunidad de sumar puntos para Quartararo. “Japón es una pista que me encanta, muchos pilotos no han estado ahí, como Bastianini, que nunca ha corrido con MotoGP. Puede ser un buen circuito para nosotros, aunque haya mucha aceleración también hay mucha frenada, que es nuestro punto fuerte“, sentencia Fabio Quartararo.

(Fuente: Marc Sériau, Paddock-GP, 18/09/2022)

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!