Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Qué es MotoGP y por qué es tan popular en España?

14 Abr. 23 | 21:33
Foto Pixabay

El Campeonato Mundial de Motociclismo —o MotoGP como popularmente se le conoce— es el magno evento deportivo de vehículos de dos ruedas, el cuál se celebra en varias pistas de carreras alrededor del mundo y cuya temporada 2023 ya ha dado comienzo con altos y bajos para los favoritos, así como también sorpresas por parte de nuevos corredores.

¡Sigue leyendo y mira todo lo relacionado a esta popular carrera de motocicletas, incluyendo el por qué es tan popular dentro de España!

¿Por qué es tan atractiva esta carrera?

Algunos españoles creen que este tipo de eventos deportivos es tan popular como La Liga de España, siendo este el principal evento de fútbol del país europeo. Lo cierto es que, aunque gozan de una popularidad muy similar entre sí, existen diferentes motivos detrás de dicha popularidad.

Para empezar, la MotoGP es un deporte de velocidad en el que se utilizan motos de 4 tiempos y hasta 1000 cm³, haciendo que dichos vehículos alcancen fácilmente los 350 km/h y en donde los accidentes están a la vuelta de la esquina.

Adicionalmente, este evento de motociclismo se lleva a cabo en diferentes localidades alrededor del mundo durante cada temporada, las ocurren entre marzo y noviembre. De hecho la tercera carrera de la temporada 2023 —conocida como la Gran Copa de las Américas— se llevará a cabo en Austin (Texas), mientras que las siguientes tres se llevarán a cabo en España, Francia e Italia respectivamente.

¿Quiénes son los favoritos para ganar la siguiente temporada?

Es importante aclarar que la temporada 2023 de la MotoGP cuenta con un total de 20 competidores, ocho de los cuales son de nacionalidad española; sin embargo, luego de culminadas dos carreras, tres de ellos se encuentran en un «ya veremos» debido a los accidentes que estos sufrieron durante dichas competencias.

El caso más serio fue el de Marc Marquez quien luego de colisionar con Miguel Oliveira sufrió una fractura del dedo pulgar derecho, imposibilitando el manejo apropiado de su vehículo de dos ruedas. Esto le obligó a perderse el Gran Premio de Argentina y eventualmente, también prohibiéndole participar en el GP de las Américas

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

Por su parte, Raúl Fernández y Jorge Martin pudieron continuar sin mayor dificultad su segunda carrera y se encuentran listos para su encuentro en Austin. Finalmente, Alex Márquez y Maverick Viñales, quienes actualmente se encuentran en la cuarta y quinta posición de la clasificación mundial de la MotoGP se encuentran listos para su cita en Texas, la cual se disputará el 16 de abril.

Expectativas para futuras carreras de la MotoGP

Aunque actualmente el liderazgo de esta competencia mundial está a manos del corredor italiano Marco Bezzecchi, por ahora es muy pronto para dejar fuera del panorama a Marc Marques, así como es posible un remonte por parte de Raúl Fernández y Jorge Martin.

De la misma forma, todos tienen la vista montada sobre Alex Marquez y Maverick Viñales, cuyos desempeños les han permitido estar entre los primeros cinco corredores de esta ardiente temporada 2023.