Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Qué han dicho los pilotos tras la qualy de Austin?

22 Abr. 18 | 10:26
Foto: motogp.com

Repasamos las mejores declaraciones de los pilotos de MotoGP tras una clasificación en la que Márquez fue el más rápido, pero una sanción de tres puestos por estorbar a Viñales deja al de Yamaha en la pole.

Trepidante clasificación en Austin. Dentro y fuera de la pista. Marc Márquez se llevó la pole por sexta vez en seis participaciones en el trazado estadounidense, pero no saldrá desde la posición de privilegio. Estorbó a Maverick Viñales en la mejor vuelta del de Yamaha y eso le ha conllevado una sanción de tres posiciones, que le hará salir cuarto, justo a la derecha de Valentino Rossi. En primera fila, por tanto, partirán Viñales, Iannone y Zarco.

Márquez: “Si sancionan a todo el mundo, perfecto”

El piloto catalán sumó una nueva pole, la primera del año y la sexta en seis participaciones en Austin, pero le sancionaron por estorbar a Viñales. Justo un día después de una Comisión de Seguridad de la que se extrajo que las penalizaciones serían más duras.

Si esto será penalizado, a partir de ahora tendrán mucho trabajo. Antes sólo recibías un aviso. Estoy conforme con esa nueva vara de medir si el criterior es el mismo para todos. A partir de ahora serán más estrictos y he sido el primero en comprobarlo. Si lo son con todo el mundo, perfecto.

Hoy fue un buen día para nosotros, puesto que fuimos los más rápidos en clasificación y mantuvimos un buen ritmo durante el FP3 y el FP4. Aunque la qualy ha sido un poco caótica. Tuve una caída y tuve que usar la segunda moto para el segundo intento.

No me di cuenta de que venía Viñales porque estaba pendiente de Iannone, que estaba esperándome porque sabía que yo sería muy rápido. Me disculpé con Maverick, pero no me di cuenta de que estaba detrás hasta que escuché su motor.

Mañana tocará salir cuarto y será importante escoger la goma correcta. Hemos trabajado mucho con gomas usadas y fui capaz de ser consistente durante los entrenamientos, pero este trazado es muy exigente y mañana las temperaturas subirán, así que será clave mantener la concentración.

Viñales: “Lo de Márquez le puede pasar a cualquiera”

El piloto de Yamaha ha recuperado su mejor versión y, aunque no logró batir a Márquez en los tiempos, saldrá primero por la sanción al de Honda. Si alguien puede batir al 93 en este trazado, puede ser Viñales. Tiene un gran ritmo de carrera y parece tener confianza de nuevo con su moto.

Lo de Márquez le puede pasar a cualquiera. En clasificación intentas buscar tu espacio, pero era una buena. vuelta y venía rápido.

Estoy satisfecho. Ha pasado mucho tiempo desde que no estaba en primera fila. Creo que mañana podemos hacer una gran carrera. Me siento muy bien con las ruedas, especialmente con la trasera. Hay aún margen para mejorar. Carrera a carrera me estoy sintiendo mejor con la moto, con mi propio estilo.

Mañana vamos a ser incluso más rápidos. Tuvimos un gran ritmo en el FP4 y tenemos que seguir empujando. Creo que luchar por la victoria será difícil, pero no imposible. Me siento bien, así que veremos. Podemos mejorar el rendimiento de cara a la carrera.

Rossi: “Tenemos una buena posición de salida”

El piloto italiano partirá quinto en Austin, justo al lado de Marc Márquez, en una carrera en la que deberá aplicar el buen ritmo mostrado en los entrenamientos libres del Gran Premio.

Estoy satisfecho con estos dos días, porque fui rápido todo el tiempo y me siento bien con la moto. Estamos trabajando en una buena dirección. Pensaba que tenía el potencial para estar en primera fila, pero no ha sido suficiente.

De todas formas, partir desde el top-5 está bien de cara a la carrera. Ahora tenemos que solucionar algunos pequeños problemas en la moto. Espero que mañana la carrera sea en seco y con sol.

Pedrosa: “He tenido más dolor que ayer”

pedrosa honda motogp austin
Pedrosa usa un guante especial para combatir el dolor. Foto: motogp.com

El piloto catalán partirá noveno en Austin tras lograr colarse en la Q2. Sabe que la carrera es larga y tendrá que combatir contra el dolor, pero tanto él como su equipo tienen un plan contra las molestias en la muñeca derecha.

Estoy contento porque ni siquiera esperaba ser capaz de correr aquí. Además, es un trazado duro. Conseguí meterme en Q2, así que estoy muy contento por ello. Esta mañana tuve que hacer un gran esfuerzo, y sentí más dolor que ayer. Estaba previsto que lloviera, lo cual nos habría ayudado para tener menos estrés en la mano, pero desafortunadamente todo fue en seco.

Mi primer intento de clasificación no fue malo, pero no pude mejorar en el segundo, así que perdí algunas posiciones. Aún así, estoy más que sorprendido con la forma en que estoy pilotando. Para mañana. habrá que ver si me ayudan las medicinas y si éstas me permiten esforzarme más, porque la carrera es larga.

Lorenzo: “Tenemos problemas con gomas usadas”

lorenzo ducati motogp austin
Lorenzo partirá sexto en Austin. Foto: motogp.com

El piloto mallorquín acabó sexto en la clasificación del Gran Premio de Las Américas, logrando su mejor posición de salida en lo que va de temporada. Lorenzo quiere completar su primera buena carrera de 2018 en un circuito poco favorable a su Ducati.

Fuimos capaces de resolver nuestros problemas y en clasificación hice una muy buena vuelta que nos permite salir desde la segunda fila. Después de todo lo que nos pasó por la mañana, no fue fácil. Ha sido una pena que se me escapara la primera fila, puesto que me he quedado a una décima.

Con gomas nuevas, la moto mejora mucho, pero con gomas usadas seguimos teniendo problemas para mantener un buen ritmo de carrera. Espero que las condiciones meteorológicas mejoren mañana y el salga el sol para continuar con el mismo setting que tan bien funcionó hoy.

Dovizioso: “Puedo llegar al podio”

El italiano, segundo del Mundial, partirá octavo en busca de una remontada que le haga perder los mínimos puntos posibles con respecto a sus rivales por el campeonato. No está siendo un fin de semana fácil para Dovizioso y Ducati en Estados Unidos.

Ha sido un día productivo porque los cambios que hicimos en la moto fueron en la buena dirección y acabamos cerca de los pilotos más rápidos. Ahora podemos empezar a pensar en llegar al podio, aunque hay muchos pilotos con esta misma idea. Hemos mejorado, pero todavía no tengo el feeling perfecto con mi moto en este circuito.

¿Quieres leer la crónica de la sesión de clasificación del Gran Premio de Las Américas?

TE INTERESA VER:
Viñales supera el reto que no consiguieron Rossi y Lorenzo