Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Reacciones de los pilotos tras la clasificación del GP de Francia

19 May. 18 | 20:09
Foto: Yamaha Tech3

La clasificación de MotoGP en el Gran Premio de Francia ha terminado con una pole de récord para Johann Zarco, una pole que sabe a gloria en Le Mans que llevaba 30 años sin ver a un francés ser el más rápido en casa, siendo el último Christian Sarron en Paul Ricard. Le acompañarán en la primera línea Marc Márquez y Danilo Petrucci. A continuación, sus declaraciones.

Johann Zarco: “Quizás pueda esperar una victoria”

El piloto francés no defraudó. Era el favorito, corría en casa, y dio a su público la mayor alegría: una pole de récord parando el crono de la clasificación en 1:31.185, el tiempo más rápido registrado en Le Mans, además de cortar la sequía de poles a manos de un francés que reinaba en cada cita francesa. Fue una pole, no obstante, sorprendente para Zarco que no se lo esperaba y que, hasta el último momento, no dejó de fijarse en Márquez, al que considera el piloto más fuerte.

“Estoy feliz de tener la suerte de poder pensar en la victoria y batir el récord por vuelta, estar en la pole position es una buena señal. En Le Mans, lo más favorable es dar pasos positivos con la puesta a punto y los neumáticos nuevos y usados, así que creo que mañana si tenemos las mismas condiciones puedo tener la oportunidad de tener ritmo y pensar en la victoria. Márquez es el más fuerte en este momento, pero podemos ver que ahora hay muchos pilotos rápidos: Marc, Dovi, Iannone van rápido, y también yo y las dos Yamahas de fábrica son fuertes. Además, Viñales con un neumático gastado puede tener ritmo y optar a la victoria. Mañana, en caso de que yo consiga la victoria, se me pueden caer algunas lágrimas, ya veremos “

Marc Márquez: “Estamos listos para luchar mañana”

La pista de Le Mans, durante los últimos años, no ha sido un trazado favorable a la Honda. La segunda posición de Marc Márquez demuestra el buen estado en el que se encuentran este año, señal de que el de Cervera se encuentra preparado para luchar en carrera. No obstante, ha reconocido que mañana puede encontrarse con pilotos más rápidos, destacando como los más fuertes a Johann Zarco y Andrea Dovizioso, que considera que tiene el mejor ritmo.

“Estoy contento, no podemos olvidar que en esta pista el año pasado sufrimos mucho. Sea como sea este año estamos ahí, evidentemente no como en Austin o en Jerez pero estamos ahí y estamos listos para luchar mañana. En la clasificación, cada vuelta he cometido un error en el segundo sector, iba muy rápido en la curva 4 y perdía mucho tiempo. Pero aparte de eso, en la última vuelta he apretado mucho pero el neumático se había desgastado ya, igual que ha dicho Zarco la primera vuelta era la buena para el neumático. Mañana va a ser muy importante elegir bien el neumático trasero. También tengo que entender mañana, que es el día de la carrera, que si por algún motivo Johann o Dovi que no está aquí pero es uno de los más rápidos van mejor que nosotros hay que entenderlo e intentar acabar en el podio”.

Foto: motogp.com

Danilo Petrucci: “El objetivo es estar entre los cinco primeros”

El piloto italiano Danilo Petrucci ha sorprendido situándose en la tercera posición, una primera fila de parrilla que mañana intentará aprovechar al máximo para aguantar con el grupo de delante. El objetivo marcado es estar entre los cinco primeros, tras conseguir una buena puesta a punto durante la FP4.

“Este fin de semana he sido bastante fuerte pero siempre notaba que me faltaba algo, en la FP4 lo he encontrado. Tengo que hacer una buena carrera para poder acabar en el podio pero el objetivo es estar entre los cinco primeros porque hay muchos pilotos muy rápidos. Estoy bastante seguro de mi elección de neumáticos para mañana, pero salir desde la primera fila  es importante porque siempre pierdo bastante en las salidas así que intentaré quedarme con el grupo de delante”.

Andrea Dovizioso: “Somos buenos con todos los neumáticos”

A pesar de su quinta posición, Andrea Dovizioso parte como uno de los favoritos para mañana. Así lo sitúan ss rivales. Por su parte, el de Ducati se siente preparado para luchar mañana en carrera, tras haber probado varios tipos de neumáticos y comprobar que puede ir rápido con todos ellos. Por su parte, no ve como un problema salir desde la segunda línea de parrilla.

“Para nosotros era importante probar tanto la goma dura como la media, porque ayer nos centramos en la blanda y el entrenamiento fue perfecto, pero ahora tenemos un feeling bueno con todos los neumáticos. Afortunadamente somos rápidos con todas y esto confirma que estamos preparados para la carrera. Estamos entre los más rápidos en ritmo, pero creo que tanto Zarco como Márquez están particularmente bien. No sé que me voy a encontrar en la carrera, pero el feeling es bueno con la moto. Estoy contento porque estamos yendo mejor de lo que me esperaba. La clasificación ha ido bastante bien, pero me esperaba un poco más, he sido un poco tímido en el primer sector, no he sido suficientemente agresivo en la frenada. En los dos últimos sectores he mejorado pero no ha sido una vuelta perfecta. Hemos logrado el quinto puesto y una segunda fila no creo que sea un gran problema”.

Foto: Yamaha Racing

Maverick Viñales:  “No estoy seguro de dónde estaré mañana”

Le Mans era una prueba de fuego para Yamaha. Históricamente ha sido una pista que se ha adaptado a la perfección a la M1, partiendo siempre como los grandes favoritos. No obstante, ninguno de sus pilotos se ha encontrado competitivo encima de la moto. Maverick Viñales ha hablado sobre el principal problema que ha encontrado, viéndose con una moto totalmente distinta en situaciones de calor. Finalmente partirá desde la octava posición.

“Mi ritmo de carrera es bueno cuando hace frío, pero cuando hace calor es más difícil mantenerlo. No estoy seguro de dónde estaré mañana. Esta mañana me encontré realmente bien, disfruté sobre la moto y estuve apretando en cada vuelta, pero esta tarde no fue fácil, esperaba hacer un 1’31 bajo , creo que por la mañana hubiera sido posible, pero vamos a intentar conseguir el mayor número de puntos. No sé qué neumático voy a usar, pero tengo un buen ritmo con ambos”.

Valentino Rossi: “Mi ritmo no es tan malo”

Al otro lado del box de Yamaha, Valentino Rossi ha conseguido la novena posición. Tras sufrir una caída, una de las muchas que han marcado estos clasificatorios, el italiano asegura que mañana deberán seguir trabajando. A pesar de ello, no se ve con un ritmo tan malo y luchará por estar entre los cinco primeros.

“Intentamos algo por la tarde, pero lamentablemente tuve un pequeño error y me caí, pero mi ritmo no es tan malo. Con el neumático nuevo esperaba ir más rápido.Seguiremos trabajando mañana para conseguir ritmo e intentaremos tomar la decisión correcta. Intentaré empujar lo máximo que pueda para estar entre los cinco primeros. Dependerá de las condiciones que nos encontremos mañana, tras la salida y las primeras vueltas ya veremos”.

Más sobre la actualidad de MotoGP

TE INTERESA VER:
Fonsi Nieto: "Marc Márquez lo pondrá difícil; pero hay que ganar de tú a tú a los mejores"