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Resultado carrera MotoGP hoy: ha ganado Brad Binder en Austria

15 Ago. 21 | 14:47
Foto: MotoGP

Llegó el momento de la verdad en Austria con una jornada mucho mejor en cuanto a condiciones meteorológicas que la del GP de Estiria.

Antes de que comenzara la carrera de MotoGP, había que recapitular y tener en cuenta a todos los pilotos que pueden optar a la victoria en el día de hoy. Entre estos estaban Jorge Martín, Fabio Quartararo, Joan Mir o incluso Pecco Bagnaia o Johann Zarco. Hay muchas Ducati en estos nombres, pero también hay que tener en cuenta el potencial del de Yamaha, del balear de Suzuki o incluso Marc Márquez con Honda que sale desde la quinta posición y está retomando un buen ritmo tras las vacaciones, además de que ya había admitido que se había guardado un plus para la carrera. Ahora bien, antes de que empezara la acción todas las miradas se dirigían al cielo ya que el pronóstico del tiempo indicaba que podía llover en plena carrera de MotoGP.

MotoGP: Binder el más listo pero con cuidado

En una prueba donde antes de comenzar se veía cómo los mecánicos preparaban segundas motos por si llovía o corrían con los neumáticos por el pit lane para cambiarlos, Jorge Martín sale de nuevo desde la pole y en la salida de MotoGP el madrileño partía como un tiro para coger la cabeza de carrera. Estos primeros giros son peligrosos teniendo en cuenta que están todos muy juntos, y más cuando tan solo en la primera curva empezaban a caer gotas y los comisarios sacaban las banderas blancas con las que indican a los pilotos que pueden cambiar de moto a configuración de mojado.

En estos momentos tan tensos y donde hay que tener cuidado mientras tiran todo el mundo mira a Marc Márquez, que siempre es capaz de sacar mucho provecho de este tipo de situaciones. Bagnaia cogía el primer puesto perseguido por Zarco, Martín y Márquez que quería meterse entre todas las Ducati a la vez que Quartararo perdía posiciones ya que es un piloto al que no le gusta nada estas condiciones. La lluvia era tímida, pero se mantenía, y esto era lo que estaba haciendo que el francés perdiera, sin descartar que las gotas desaparezcan y finalmente sea una prueba en seco como otra cualquiera.

Ese plus que Márquez se había guardado para la carrera se estaba notando, pues el del Repsol Honda rodaba segundo, pero no sin olvidar que Quartararo es el líder del campeonato y ya dijo que para este domingo llegaba mejor que en el del GP de Estiria. Tanto es así que el de Niza hacía un ‘por fuera’ que siempre recuerda a Jorge Lorenzo, adelantando a Martín y a Márquez para luego superar a Bagnaia. Sin embargo, poco le duraría el liderato ya que en la recta la Ducati de Pecco le alcanzó. Todo este baile de adelantamientos prometía una buena carrera con gotas en la cúpula incluidas cuando volvían a ondear banderas de lluvia, pero de momento no eran suficientes para cambiar de moto o al menos eso consideraban todos los pilotos de MotoGP

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Estabilizándose ya las posiciones, Fabio era perseguido por Marc muy de cerca siendo éste el único piloto de la parrilla usando el neumático blando trasero. Mientras el sol iba apareciendo tímidamente en una parte del circuito, Quartararo iba colándose en algunas curvas por algún problema que pueda tener, lo que favorecía que Márquez se fuera acercando cada vez más a Bagnaia. A falta de 6 vueltas para terminar este GP de Austria volvían las banderas de lluvia, siendo los primeros en entrar para cambiar de moto Alex Rins y Jack Miller. Las gotas que caían sobre el Red Bull Ring se intensificaban y todos los del grupo cabecero se veían obligados a cambiar de moto con caída de Marc Márquez incluida, aunque Brad Binder seguía con la moto de seco liderando la carrera a falta de dos vueltas para terminar. El sudafricano aguantó que su moto se deslizara en cada curva para finalmente ganar la carrera cuando Bagnaia y Martín venían volando al tener gomas de mojado, pero terminando ambos en el podio.

MotoGP GP Austria

Moto2: Fernández logra el cuarto triunfo del año

La segunda carrera del día empezaba con una fea caída en la primera curva donde han estado involucrados Stefano Manzi y Jorge Navarro, entre otros pilotos ya que el grupo estaba muy pegado. Este incidente múltiple entró bajo investigación por parte de Dirección de Carrera, apareciendo posteriormente una sanción para Cameron Beaubier que no se sabe si estaba relacionado con las caídas. Mirando ya a posiciones delanteras, Raúl Fernández lideraba cómodamente la carrera del GP de Austria habiendo salido segundo en parrilla, aunque perseguido por Ai Ogura a unas tres décimas y con toda la carrera por delante.

Algo extraño en esta carrera de Moto2 es que Remy Gardner parecía que no estaba teniendo la carrera que se esperaba fin de semana, rodando octavo en la primera parte de esta prueba ya que el accidente de la primera curva le dejó retrasado. Aunque la carrera no haya sido muy movida, entrando ya en las últimas vueltas Raúl Fernández apretaba más para que Ogura no le diera caza, abriendo un poco más la brecha que ya existía desde que la prueba comenzó y teniendo a Augusto Fernández en la última plaza del podio por delante de su compañero y poleman Sam Lowes.

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Moto2 Raúl Fernández KTM GP Austria

Moto3: García vuelve a lo más alto

Romano Fenati partía desde la posición de pole, lo que le favorecía, tanto que en la salida cogía la cabeza de carrera aunque no por mucho tiempo ya que Deniz Öncu le arrebataba este lugar. Poco a poco el grupo se ordenaba ya que las primeras vueltas en Moto3 son peligrosas dentro de un grupo numeroso, quedando los dos pilotos nombrados dentro de los tres primeros porque Pedro Acosta quería unirse a la fiesta. No obstante, había también un toque que hacía que Andrea Migno se fuera al suelo así como Ayumu Sasaki. Pero las caídas no han sido lo único malo, sino que también se sancionaban por superar los límites de la pista con una long lap penalty a Carlos Tatay y Jeremy Alcoba.

Sergio García Moto3 GP Austria
Foto: MotoGP

Tal y como pasaban las vueltas el grupo cabecero se iba estirando y por lo tanto separando, manteniéndose en seis pilotos incluyendo a Sergio García, Jaume Masià y Dennis Foggia. Sin embargo, había que fijarse en Acosta, pues le llegaba el aviso de haber pisado el verde reiteradamente y tenía que tener cuidado de no repetirlo si no quería recibir una sanción que le privara de estar en el grupo que lidera la carrera. A falta de 10 vueltas para el final, Öncu seguía siendo primero perseguido por Fenati, que no quería que se le escapara la posible victoria a la que optaba el italiano.

Con un ritmo un poco más lento antes de que la tensión empezara a subir, Fenati bajaba hasta la cuarta plaza quedándose provisionalmente fuera del podio y dando paso a Masià y Acosta. Pero estos pilotos no podían dormirse, ya que parecía que Deniz empezaba a cambiar el ritmo de la carrera y a tirar para intentar tener metros de ventaja respecto al resto de pilotos, teniendo un gran ritmo todo el fin de semana y liderando el warm up de la mañana. A su vez, cada corredor intentaba tener un sitio en este grupo para llevarse la victoria o subir al podio, empezando el baile de adelantamientos comenzando con Sergio García adelantando a dos KTM de una sola vez. Pero las motos naranja no les dejaban, y finalmente Sergio García ganaba la pelea y la carrera acompañado en el podio por Öncu y Foggia.

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