Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy: ha ganado Jack Miller en Francia

16 May. 21 | 14:52
Jack Miller Ducati MotoGP Le Mans GP Francia
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La carrera en Francia prometía mucho para MotoGP, ya que Marc Márquez está mejor como demostró el sábado, y Jack Miller también venía fuerte, tanto como para llevarse la victoria.

Fabio Quartararo llegaba a Le Mans tras pasar por su segunda operación de síndrome compartimental, perdió el liderato del Mundial en Jerez y además corre en casa, lo que eran tres motivos importantes por los que prestar especial atención al de Niza en la carrera. Las nubes negras acechaban sobre la parrilla de MotoGP justo antes de comenzar la carrera, lo que podría ser un claro indicativo de que el flag to flag se haría. De cara a la victoria es cierto que Jack Miller era uno de los nombres importantes a tener en cuenta tras su triunfo en Jerez, y finalmente ha sido el ganador en Le Mans.

MotoGP: Miller vuelve a ganar y doblete local en el podio

El embudo de las primeras curvas era superado por los pilotos con normalidad mientras Miller cogía la cabeza de carrera por delante de las dos Yamaha oficiales de Quartararo y Viñales. Marc Márquez también estaba presente en esas primeras posiciones, una imagen que no se veía desde hace casi un año y que indica que el de Cervera está progresando en esa recuperación. El primer incidente de la carrera ocurría para Franco Morbidelli en la curva 11, cuyo piloto tuvo ayer también un movimiento extraño al bajarse de la moto donde se hizo daño. Mientras las cámaras se centraban en el italiano, Maverick Viñales le arrebataba el liderato al 43 de Ducati.

En el grupo perseguidor detrás de las dos Yamaha y Miller se encontraban Rins, Nakagami y Márquez. El de Suzuki en concreto no está teniendo una temporada positiva y necesita un buen resultado que le de energía para progresar. La vuelta rápida en carrera era para Fabio Quartararo, se podría decir que es el piloto al que más había que temer, además de la lluvia que empezaba a caer en pit lane. Esto propició que se ondeara la bandera blanca la cual indica que los pilotos pueden entrar a cambiar su moto con configuración de mojado.

Fabio Quartararo Yamaha MotoGP Le Mans GP Francia
Foto: MotoGP

El momento más tenso de la carrera llegó cuando empezó a llover fuertemente y todos los pilotos entraron de golpe a hacer el flag to flag. Una imagen divertida es la de Marc Márquez entrando junto a Fabio Quartararo para cambiar de moto, cogiendo así el liderato al salir del pit lane. Sin embargo, el piloto del Repsol Honda se iba al suelo unos giros más tarde, un indicador muy claro de que la pista estaba en condiciones delicadas. A su vez, Jack Miller y Pecco Bagnaia eran penalizados con dos long lap penalty por cometer errores al meter el limitador en pit lane. Otro penalizado fue Quartararo con una long lap por equivocación de box al cambiar de moto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "Es natural que a veces la diferencia disminuya y luego aumente; no me preocupa"

Esto aventajaba a Miller, que tenía un pequeño hueco respecto a Fabio, aunque el piloto local tenía buen ritmo. Pero también hay otro francés en parrilla, Johann Zarco, que estaba peleando mano a mano con Takaaki Nakagami por la tercera posición, la entrada al podio. A pesar de que se fuera al suelo, Marc estaba sacando a la luz su ritmo y no paraba de adelantar pilotos hasta que desafortunadamente la curva 6 no se apiadó de él y se volvió a caer, abandonando ya en este gran premio.

En las últimas vueltas Jack Miller iba aumentando su brecha en relación a Fabio Quartararo mientras volvía a salir el sol sobre el circuito de Le Mans. El de Yamaha mientras tanto tenía que soportar la presión de Zarco hasta que adelantó a su compatriota. Ahora la importancia recaía sobre Pecco Bagnaia ya que Ducati se podría anotar un triplete en el podio del Gran Premio de Francia demostrando una vez más que la Desmosedici está siendo sin ninguna duda la moto que mejor está funcionando en esta primera parte de la temporada de MotoGP, aunque al final Bagnaia acabó cuarto.

MotoGP Le Mans GP Francia

Moto2: Un Raúl Fernández muy autoritario

La carrera de la categoría intermedia ha sido la primera en ser declarada en seco del día. Después del paso de las Moto3 por el asfalto de Le Mans se ha ido secando poco a poco, pero sin no olvidar que podría empezar a llover en cualquier momento ya que hay nubes que amenazan. Raúl Fernández tenía por delante una carrera complicada de gestionar, sobre todo en caso de ser rookie como es él. El madrileño obtuvo la pole position, aunque ya desde la salida Marco Bezzecchi salía como un tiro para arrebatarle la primera posición a Fernández en las primeras curvas del trazado donde se celebra el Gran Premio de Francia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Michelin seguirá siendo el suministrador de neumáticos de MotoGP hasta 2026

Tan solo en la primera vuelta se presenciaba la primera caída, una tremenda volada para Aron Canet que se quedaba sin opciones nada más empezar la acción y el momento más importante del fin de semana. Como era de esperar, han sido numerosas las caídas que se han presenciado, pues los pilotos han salido con neumáticos de seco pero la pista seguía teniendo parches mojados. Es por eso que tanto Augusto Fernández como Xavi Vierge y Sam Lowes se iban al suelo. Mientras tanto, Bezzecchi, Fernández y Roberts se escapaban del grupo delantero, aunque el estadounidense se caía en la curva 9 dejando así la pelea entre el italiano y el español.

Durante toda la carrera ha destacado la velocidad de Tony Arbolino, que ha marcado vuelta rápida en varias ocasiones. Lo que le faltaba era llegar a los primeros, ya que el italiano fue remontando en la carrera y estaba a la caza de Remy Gardner, que a su vez perseguía a Bezzecchi y Fernández. En el box del Sky VR46 temían a Gardner en el final de la carrera, y no es para menos ya que es un piloto muy agresivo a la hora de pelear y adelantar, de hecho se hizo una vuelta rápida que ya avisaba de que se echaría encima de Marco. Fue en la curva 8 donde Bezzecchi cometió un error que favoreció a Remy, ya que fue el momento en el que le adelantó quedando finalmente así en la clasificación con una actuación brillante por parte de Raúl Fernández proclamándose ganador del GP de Francia en la clase intermedia.

Moto2 Raúl Fernández MotoGP GP Francia Le Mans

Moto3: Sergio García Dols hace historia con la primera victoria de Gas Gas

La carrera comenzaba con problemas para Carlos Tatay, que ha tenido que empezar desde el pit lane tras caer en la vuelta de formación de parrilla. Era de esperar que se vieran varias caídas durante las carreras de hoy, y es que la pista no está en las mejores condiciones: ni muy en seco, ni muy en mojado. Una de las víctimas de esto es Jaume Masiá, al que la suerte no le está acompañando mucho esta temporada. De hecho, el propio líder del Mundial, Pedro Acosta, se caía en la curva 3 que tanto le ha costado a lo largo del fin de semana en Le Mans. Mientras ocurría este festival de caídas la carrera estaba siendo liderada por Sergio García Dols, un piloto al que no le temblaba el pulso a pesar de que las condiciones del asfalto estuvieran delicadas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "Al final el piloto más rápido es Márquez así que Honda tiene que seguir lo que él dice, es lo natural"

Ahora la pelea era de Sergio García Dols contra su moto, y es que a medida que pasaba la carrera el piloto valenciano ha ido teniendo distintos sustos que le avisaban de que la pista no estaba muy amistosa. Tanto él como Filip Salac se escaparon del resto de pilotos teniendo hasta un hueco de 5 segundos. El festival empezaba para Pedro Acosta que comenzaba a adelantar pilotos aunque previamente se cayera en la curva 3, una cualidad que tiene el piloto murciano como ya se vio en Qatar.

Sergio García Dols Gas Gas Moto3 Le Mans GP Francia
Foto: MotoGP

Poco a poco la pista se iba secando más y los dos que encabezaban la carrera seguían arriba incluso abriendo más brecha respecto al siguiente grupo conformado por tres pilotos: Riccardo Rossi, Ayumu Sasaki y John McPhee. Con mucha paciencia, tanto García Dols como Salac estaban gestionando la carrera con una paciencia de oro. Mientras se llevaban a Masiá al centro médico para revisar que todo estuviera bien, Acosta hacía de las suyas adelantando a pilotos y ya se encontraba octavo, pero el siguiente grupo estaba a casi cinco segundos de distancia y se le acababan las vueltas para seguir remontando.

A falta de tres vueltas para el final se veía ya cómo quedaría el podio, ya que los adelantamientos en las primeras posiciones de la carrera no han sido abundantes. Sergio García Dols fue adelantado anteriormente por Filip Salac, pero el valenciano supo mantener la calma y recuperar la posición con cautela, cosa que le ha hecho finalmente ser el ganador de esta prueba celebrada en Le Mans. No ganaba desde Valencia en 2019, así como Salac y Riccardo Rossi han conseguido su primer podio mundialista en Moto3.

Moto3 Le Mans GP Francia

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (6)

Miller no vale, no tiene nivel, se han equivocado en Ducati al subirle al equipo oficial, bla,bla,bla,todo eso en la segunda carrera, a mi me da lo mismo que haya ganado una sola carrera en la categoría reina, que fuese en agua, que no haya vuelto ha ganar desde el 2012, yo sé cuándo un piloto tiene talento porque llevo una vida en esto,puede que no hubiese ganado nunca más y diría lo mismo, caso Aleix, porque sólo yo dije en contra de todo el mundo que tiene talento,? aúnque le falte cabeza, es que nadie entiende un poco del tema? Y como esto todos los días

Responder

No veo ninguna relación entre Miller y Aleix. Aleix ahora que su moto va bien muestra claras carencias como en Suzuki. Le falta determinación para adelantar, en agua le cuesta y es propenso a las caídas, aunque es cierto que ha empezado bien en ese aspecto.
Sobre Miller y Pecco, yo era de los que pensaba que Ducati acertaba, Dovi me parece un piloto en el ocaso de su carrera, de hecho tampoco lo ficharía para Aprilia e iría a por una de las perlas de Moto2.

Responder

La relación entre Miller y Aleix es el no reconocimiento, Aleix éste año no se ha caído hasta hoy y no tiene determinación, que por otra parte lo has leído de mi,porque no se podía permitir caerse, está solo para todo y lo está haciendo muy bien, podría haber arriesgado más en algún momento, pero podia dar un paso atrás, hasta que punto va bien la Aprilia? Sacará Aleix más de lo que da moto? Todos los pilotos de motogp son muy buenos, todos, y aquí se habla de ellos como si fuesen cualquiera. Dovicioso con el paquete de éste año habría arrollado el año pasado, pero se ha equivocado al retirarse, la suerte también juega, Aprilia necesita a alguien con experiencia, la moto no está hecha y necesita trabajo de alguien así

Responder

Cuando Aleix tuvo un compañero fuerte ya se vio el nivel que tiene. En Aprilia solo ha tenido un compañero competitivo (como era Iannone), pero estaba en una fase de autodestrucción como piloto (si quieres te doy mas datos). Aun así igualo el mejor resultado de Aleix en todas sus temporadas con Aprilia y le supero en algunas carreras.
Y el motociclismo ficción te lo dejo a ti, porque mezclas la Ducati de este año con lo que habría hecho Dovi el año pasado, resumiendo, hipótesis sin ningún fundamento.
Dovi el año pasado tenia que haber dado el do de pecho y no lo dio. Es un piloto con bastante edad y sus resultados en las ultimas temporadas van en clara linea descendente, eso son hechos.
Ducati bajo mi criterio acertó de pleno en prescindir de Dovi (o hacerle una oferta a la baja), tiene unos pilotos mas jóvenes, con mas futuro, menores sueldos y que considero que a día de hoy están por encima de Dovi en velocidad.

Responder

Dovicioso ha demostrado ser un pesetero, somos pocos los que dijimos que Ducati no se equivocaba con el dúo actual, al final en éste deporte hay tantos factores que si quieres lo llamamos ficción, yo no puedo decir quien va ha ganar, ni nadie, pero cuando veo talento y no paro de leer tonterías sobre los pilotos, me pongo malo, sí Miller no hubiese hecho la guarrada a Mir, no habrían salido la cantidad de comentarios en contra de su talento como salieron, que critiquen su deportividad, porque no escriben ahora. Hablando de ficción, si Aleix hubiese fichado por Ducati hace años, hablaríamos de él lo mismo? Te doy la razón en lo de Suzuki, pero no ha tenido muchas más oportunidades como aquella

Responder

Mira que Dovi siempre me ha caído bien, pero no me gusta como está haciendo las cosas. Con lo de Ducati se equivocó, pensando que se lo iban a rifar y ahora con Aprilia se está comportando en plan diva.
Normalmente una fábrica hace una propuesta y el implicado responde lo crea conveniente. Pero Dovi pide test y que le adapten la moto, no me gusta esa actitud, más aún cuando es su única opción para volver a MotoGP.

Responder