Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Test MotoGP Portimao: Ducati arrasa mientras que Honda y Marc Márquez siguen hundidos

12 Mar. 23 | 18:42
Foto: MotoGP

Terminan los test en Portimao con la clara evidencia que Ducati es la moto a batir; ojo también al gran paso adelante de Aprilia.

La próxima vez que veamos acción en pista ya será en el marco del Gran Premio de Portimao en unas semanas. Y hasta entonces, el tema de conversación será todo lo ocurrido durante los últimos test de pretemporada en el trazado portugués. Unos test donde queda claro que Ducati tiene la clara intención de dominar de cabo a rabo este 2023 en MotoGP. Con Pecco Bagnaia liderando las dos jornadas en Portimao (este domingo el italiano ha logrado un 1:37.968), y con una lista interminable de pilotos Ducati bien colocados en las mejores posiciones.

Los Johann Zarco, Luca Marini, Marco Bezzecchi, Enea Bastiani, Álex Márquez y Jorge Martín acaparan la gran mayoría de posiciones dentro de los diez primeros. Entre tanta Ducati, Aprilia también pone su granito con la presencia de Aleix Espargaró y de Miguel Oliveira (el portugués ha estado en el top10 mucho rato). Aprilia tiene la consigna de ser la primera alternativa a Ducati, por lo que el duelo entre fábricas italianas está servido en este 2023.

Pero dentro del mencionado top10 quienes destacan de verdad son Fabio Quartararo y Brad Binder. El piloto de Yamaha sufrió de lo lindo en la jornada de sábado; en esta de domingo, la fábrica japonesa parece haber dado un paso más que importante: Quartararo ha terminado tercero (1:30.302). Por su parte, el de KTM ha sorprendido gratamente, sobre todo viendo dónde se encuentran el resto de sus compañeros.

Foto: MotoGP

Dejando al margen las grandísimas sensaciones que han obtenido Ducati, cabe destacar entre todos la figura de Bagnaia. El piloto italiano y el actual Campeón del Mundo de MotoGP, ha batido su propio récord en Portimao parando el cronómetro en el mencionado 1:37.968, siendo el primero -y el único- que ha logrado bajar del 1:38.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"

El problema de las Honda y las KTM

Si hablar de Ducati y Aprilia es sinónimo de buenas sensaciones y claro dominio; hacerlo de Honda y KTM -obviando la figura de Binder- es absolutamente todo lo contrario. En Repsol siguen sin encontrar el camino correcto. Ni Marc Márquez ni Joan Mir se han asomado ni siquiera al top10 en algún momento de las sesiones en Portimao. El catalán ha terminado en decimocuarta posición (1:38.778); mientras que el mallorquín lo ha hecho por delante de su compañero, mejorando el tiempo de Marc en dieciséis milésimas: decimotercero (1:38.762).

En la otra parcela de Honda, en LCR, la hoja de ruta es igual de compleja. Álex Rins ha terminado justo por detrás de los dos últimos pilotos mencionados; Takaaki Nakagami, por su parte, aún más atrás. Situación dramática viven también KTM y, en lo personal, Franco Morbidelli. El italiano no ha logrado en ningún momento rodar en tiempos competitivos; mientras que los pilotos de la marca austriaca -en excepcion de Binder- no superan la decimoctava plaza. 

 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!