Rossi, piloto del BOE Skull Rider en Moto3, ha sido entrevistado por GPOne para hablar del panorama actual en MotoGP y cómo no en su categoría.
Riccardo Rossi va a completar su segundo año en el Mundial de motociclismo, aunque con una estructura diferente a la de su debut. Subió al Mundial de Moto3 en el pasado 2019 de la mano del Kömmerling Gresini donde era compañero de Gabri Rodrigo, actual piloto de ese equipo. Su mejor resultado entonces fue un decimotercer puesto en el GP de Tailandia, justo cuando empezó a despertar su bestia interior.
Como cualquier piloto joven, tiene su referente en el mundo de las dos ruedas. “Valentino es una leyenda, mi ídolo cuando era pequeño era Casey Stoner, pero también era aficionado de Rossi y siempre he seguido su carrera”, aseguró Riccardo. “No tenía su gorra o cosas similares pero cuando ganaba estaba contento. Lo que está haciendo incluso en estos años en el Mundial es increíble”, admitió el corredor de apenas 18 años de edad.
“Valentino tiene un gran amor por este deporte, pero quiere ser competitivo”
Teniendo en cuenta la situación de ‘Il Dottore’ con las dos opciones, si retirarse o ir a Petronas, Rossi señala que cree que serán muy importantes las primeras carreras de esta temporada y, eventualmente, de la próxima. “Valentino tiene un gran amor por este deporte, pero quiere ser competitivo, quiere poder jugarse las posiciones que cuentan. Si lo hace también podría salir adelante en el 2022”, analizó lo que podría pasar con el nueve veces campeón del mundo.
Por otro lado, le preguntan por el campeonato actualmente y de la hegemonía de Marc Márquez, si seguirá siendo así. “De momento creo que sí y creo que para los próximos dos o tres años todavía será así”, se mojó el piloto italiano. “Él y la Honda forman un binomio perfecto, también Quartararo está demostrando poder molestarle. Fabio es muy rápido, siempre lo ha sido, también antes del Mundial, luego tuvo algunos problemas fuera de pista que le quitaron un poco de concentración, pero ahora ha vuelto el de antes y creo que podrá ganar alguna carrera este año”, mencionó a la revelación del 2019, Fabio Quartararo.
Ya cambiando a su categoría, Riccardo Rossi tiene claros los nombres de los que podrán ser más fuertes. “Nuestra categoría ya de por sí es impredecible, pero con un campeonato de este tipo lo será aún más. Puede pasar de todo, y podría ser de los tapados importantes en la lucha por el campeonato. Yo de momento veo a Arenas muy rápido, pero también a Tony Arbolino y Masià podrían estar desde el principio, tienen velocidad y el potencial para ganar carreras”, afirmó.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios