Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins explica el punto débil de la Yamaha: «La frenada, no poder parar la moto… ese es el problema»

1 Mar. 25 | 20:29
Foto: MotoGP

Alex Rins explica la secuencia de su sábado.

Esta temporada no ha empezado con buen pie para el piloto de Yamaha Alex Rins, ya que en ningún momento del fin de semana se ha encontrado cómodo con la moto y en la carrera sprint solo ha podido ser decimoséptimo, quedando también noveno en la Q1, tres puestos por delante del último en formar la parrilla Somkiat Chantra. Rins llega de una temporada pasada para el olvido, por las diferentes lesiones que no le permitieron competir al 100% y todos los problemas que tuvo con la moto, a la que no parece que se haya adaptado. En una charla con los periodistas, en la cual ha estado presente nuestro compañero Manuel Pecino, ha explicado sus sensaciones de este primer día de competición y sus expectativas para la temporada.

Empezando por la clasificación, Alex desvela que no tuvo oportunidad de hacer un buen tiempo: «No conseguimos cuadrar la vuelta, es cierto que hice el mismo tiempo que ayer, el 1:29.7. Ayer lo logré rodando detrás de Pecco, y hoy lo hice solo, pero no terminé de cuadrar esa vuelta«. En cuanto a la carrera, ha expresado que tiene que analizar el resultado obtenido: «Considero que hice una buena salida, la primera vuelta fue un poco caótica, con algunos pilotos que, si no levantaba la moto, me llevaban puesto. Pero lo que más me molesta y donde hay margen de mejora es en entender el motivo de lo sucedido«. Por ejemplo, quiere encontrar las explicaciones de porque no pudo seguir el ritmo de Oliveira: «Él sí pudo alcanzar a los pilotos de delante, mientras que yo, no sé si por el depósito lleno, me quedé un poco en tierra de nadie«.

No obstante, saca algo positivo de entre la desafortunada carrera que ha tenido: «En las últimas cinco vueltas, comparándome con Miguel, que era el piloto que tenía delante, estaba rodando mucho más rápido que él. Estaba recortando tiempo y rodando en 1’31″4 en las últimas cuatro vueltas, que creo que es un ritmo bastante bueno«. «Pero hay que entender por qué no puedo mantener ese ritmo al inicio de la carrera, cuando los neumáticos son nuevos y todo está más fresco«, asegura Alex Rins.

Rins muestra las sensaciones con la moto

El piloto de Barcelona, ha sido tajante en explicar el motivo de por qué no es rápido con la Yamaha: «La frenada, no poder parar la moto, entrar demasiado rápido en las curvas y no ser capaz de reducir la velocidad«. Este inconveniente le llevó a irse largo en varias curvas, perdiendo tracción y afectando su rendimiento en la salida de las mismas. «El año pasado teníamos muchos problemas con el rear lift, la rueda trasera se levantaba mucho. Este año conseguimos que el neumático trasero toque más el asfalto, pero, aun así, sigo sin ser capaz de frenar y reducir la velocidad como me gustaría«, explica Rins.

TE INTERESA VER:
El padre de Valentino Rossi: "Como comprenderás no apoyo a Márquez; Bagnaia es mejor"

A pesar de los problemas, con los que se encuentra, el de Yamaha cuenta con la información de sus compañeros, que han hecho un buen papel sobre el abrasador asfalto de Tailandia. Miller estaba en las posiciones delanteras hasta que se ha ido al suelo y Fabio Quartararo estaba luchando por posiciones importantes, llegando a acabar la carrera séptimo. Después del calvario de la temporada pasada para Rins, espera poder remontar y poder llegar a luchar con sus competidores.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!