Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi de cara a la carrera: «El podio es inalcanzable»

21 Sep. 19 | 18:43
Valentino Rossi Yamaha MotoGP Motorland Aragon AragonGP
Foto: Yamaha
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi está mejorando carrera a carrera con su M1. En Misano todas las Yamaha entraron dentro de los cinco primeros pilotos de la clasificación, por lo que las mejoras se están viendo venir desde Japón.

Parece que la maldición que tenía encima Yamaha está mejorando, y tras los podios consecutivos de Maverick Viñales en Silverstone y Misano hacen ver que el equipo oficial está llegando. Fabio Quartararo era hasta ahora el único que podía luchar en posiciones delanteras, pero Viñales ha demostrado que los avances propuestos por la fábrica de cara al prototipo de 2020 funcionan. Valentino Rossi, a su vez, está mejorando, pero todavía le falta un poco para poder subir al podio.

El viernes, ‘Il Dottore’ terminó tercero en la combinada, estando así provisionalmente en la Q2. Para el día de hoy la previsión era de lluvia, pero al final ha salido el sol y no ha sido como se planeaba. «Ha sido un buen sábado, cuando puedo empezar desde una de las primeras dos filas, estoy satisfecho”, admitió Rossi en unas declaraciones recogidas por Speedweek. “En la clasificación iba bien, y mi ritmo no se ve tan mal. La situación es muy similar a la de Misano. Márquez es el más rápido, esta vez está más por delante que la semana pasada. También Viñales y Quartararo son más fuertes que yo. Parece que el podio todavía está al alcance. Rins también es rápido, pero se aleja del decimotercer lugar. Aunque a menudo responde muy rápido”, comparó su ritmo con el de los pilotos que parecen más fuertes para la carrera de mañana.

Valentino Rossi Yamaha MotoGP Motorland Aragon AragonGP
Foto: Yamaha

El objetivo sigue siendo avanzar y llegar, al menos, al podio

Rossi saldrá desde el sexto casillero de la parrilla de Motorland Aragón, último puesto de la segunda fila. Aun así, el piloto italiano tiene que pulir ciertos aspectos para poder llegar al podio y ser candidato a la victoria. Uno de ellos a tener en cuenta es su físico, y es que Valentino no tiene el mismo potencial que pilotos jóvenes como lo son Márquez, Viñales y Quartararo. Por otro lado están los factores que dependen de la moto, que a pesar de no estar al 100% es la más repetida en los primeros puestos de las carreras (véase el top 5 de Misano con 4 Yamaha).

«En algunos lugares, todavía no soy fantástico, necesitamos mejorar el equilibrio de la moto”, desveló Valentino Rossi. “Estoy demasiado cerca del límite al frenar, seguiremos trabajando. Y si tengo un buen comienzo en la carrera, tal vez podría ser lo suficientemente fuerte como para luchar por el podio”, reconocía el piloto de Tavullia. “En cualquier caso, somos significativamente más fuertes aquí que en el año anterior. En ese momento salí desde la P17. Acabé en el octavo lugar de la carrera, pero después de todo era el mejor piloto de Yamaha”, sacó el lado positivo de la carrera de 2018.

Valentino Rossi Yamaha MotoGP Motorland Aragon AragonGP
Foto: Yamaha

En cuanto a la M1, Rossi comenta que parece que ahora es mucho más competitiva. “Tenemos una mejor aceleración, mantenemos los neumáticos durante más tiempo. Los cuatro pilotos de Yamaha pueden luchar por los 5 mejores puestos. Porque los cuatro están en los primeros ocho lugares. Estoy seguro de hacer una buena carrera, pero la lucha por el podio me parece inalcanzable, de momento”, así fue realista el piloto del Monster Energy Yamaha centrándose ya en la prueba del domingo.

“Los cuatro pilotos de Yamaha pueden luchar por los 5 mejores puestos”

Es cierto que Vale tiene mucha experiencia, pero a día de hoy Viñales le está superando en el box oficial de Yamaha. “Voy por mi camino, no sé con detalle lo que hace Maverick, pero es positivo que Yamaha traiga novedades interesantes y debemos trabajar también para su futuro. Igualmente, Viñales es rápido, ha ganado una carrera y ha subido al podio, cada uno hace su trabajo”, frenó comparaciones con su compañero para GPOne.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!