Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi está para ganar y Márquez juega al despiste #QatarTest

3 Mar. 18 | 19:30
Foto Yamaha

Pese a que el titular se lo lleva Zarco con todo merecimiento al haber sido el más rápido del último día, el análisis de ritmo y parciales muestra que Rossi y Yamaha están fuertes en Qatar y que Honda ha sido la mejor moto de la pretemporada.

Valentino Rossi hablaba durante la pretemporada pasada de “milagro” para poder luchar por las carreras y el título. El italiano este invierno está haciendo un trabajo discreto pero muy válido para luchar por lo máximo. Hoy ha sido un ejemplo tras no haber destacado en ningún día, ha sacado al final unas vueltas rápidas para acabar 2º, pero lo más importante… ¿Qué ritmo tiene?

Análisis de Ritmo de Carrera

Rossi Yamaha Marquez Honda Pedrosa MotoGP Qatar GP QatarGP QatarTest

Lo dicho, para Zarco los focos pero en lo referido a ritmo el francés ha concentrado la mayoría de vueltas en 1:56 bajo lo que demuestra que aunque sea rápido en una carrera seguramente no aguantaría el ritmo de cabeza hasta el final. En cambio, el piloto oficial de Yamaha, Valentino Rossi muestra un ritmo de 1:55 bajo. Esto hace que haya que contar con él para la carrera del 18 de marzo, más aún sabiendo que los entrenamientos no le “ponen” y es piloto de domingos. Sus aficionados pueden albergar esperanzas a la espera de confirmar la mejora del agarre trasero de su moto en otras pistas donde han sufrido.

¿Y quién tiene mejor ritmo después de Rossi? Pues Honda, Honda y Honda. No puede ser casualidad cuando tres de sus pilotos (Pedrosa, Crutchlow y Márquez) están con este ritmo en un circuito que además no les favorece históricamente. Los tres, al igual que “il dottore” centran la mayoría de sus vueltas en 1:55 bajo. Sorprende que el gran dominador ayer en ritmo, Dovizioso no haya destacado, pero conociéndole seguro que se vio ayer en demasiados periódicos y quiere seguir con su perfil discreto.

TE INTERESA VER:
Bautista recuerda un "gran podio" con Lorenzo y Rossi antes de la cita de WorldSBK en Misano

Suma de la Media de los 10 mejores parciales

Zarco, Márquez y Rossi, los tres más rápidos del día. Sorprende que el francés por un lado haya hecho la vuelta más rápida, tenga un ritmo centrado en 1:56 bajo y que después sumando la media de sus 10 mejores parciales vuelva a estar arriba. Lo que viene a confirmar que es muy rápido pero que no optaría a la victoria, cayendo su ritmo en la parte final de la carrera. En cambio Rossi y Márquez están muy fuertes para Qatar. Si le sumamos a Dovizioso, creo que tendremos de partida a los tres favoritos al título. Honda, Yamaha y Ducati. Y tampoco podemos olvidarnos de Suzuki, Rins estará seguro entre los 10 primeros y a ver qué rendimiento da Iannone, que hoy no pudo estar aquejado de un virus estomacal.

Análisis de Cada Parcial

Valentino Rossi de nuevo como protagonista siendo el más rápido tanto en el T2 como en el T4. Zarco se lleva el T3 mientras que el T1 es para Petrucci (con Ducati) en un parcial favorable para la marca italiana. No en vano ayer Dovizioso fue el más rápido ahí. Remarcar que Viñales pierde mucho en el T4 como en días anteriores.

Conclusión de la pretemporada

Qatar Honda Pedrosa Marquez test motogp
Foto Repsol Media

Se acabó la pretemporada. La próxima vez que veamos a los pilotos de MotoGP será en el FP1 del #QatarGP y podemos decir que estamos ante un año que se presenta muy igualado. Pese a todo Honda ha sido el mejor constructor con resultados muy positivos en Sepang y Losail, mientras que en Buriram fueron claramente superiores. Esta RC211V está bien “parida“. Ducati se presenta como rival, en especial con Dovizioso que ha sido muy regular, su punto fuerte de nuevo. Yamaha es el grande con incertidumbre. Ha tenido problemas y quebraderos de cabeza ya que mientras que Zarco con la Yamaha 2016 satélite está arriba, sus pilotos oficiales no encuentran soluciones. Aunque en parte ya que Valentino Rossi parece estar mejor que Maverick Viñales, el piloto de Roses está sufriendo mucho cuando justamente hace un año arrasaba antes de iniciarse el campeonato.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Se confirma de forma oficial el futuro de Bastianini y Viñales

Marquez y Honda parecen preparados para defender la corona, con una pretemporada enfocada a entender el nuevo motor, la electrónica y la aerodinámica. No han destacado en tiempos pero sí en ritmo. Aunque lo bueno de todo esto es que todo puede pasar en MotoGP y tendremos que disfrutar de las carreras para saber quien es el nuevo rey.

¿Quieres leer la crónica del último día en estos test de Qatar?