Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Somos lo suficientemente rápidos para luchar por el podio”

7 Oct. 20 | 14:30
Valentino Rossi Misano MotoGP
Foto: motogp.com

El Monster Yamaha aterriza este fin de semana en Le Mans. Un trazado donde ambos pilotos, Rossi y Viñales, deberán sumar un buen resultado en un circuito que les trae muy buenos recuerdos.

El Monster Yamaha aterriza este fin de semana en el trazado de Le Mans después de un mal fin de semana en Barcelona. Maverick Viñales volvió a mostrar unos problemas en su moto que le impidieron ir rápido y tan sólo pudo ser noveno. Valentino Rossi, por su parte, llegó a rozar una nueva victoria a su casillero con las manos. Sin embargo, una caída lastró sus planes y acumuló un nuevo cero en el campeonato.

Valentino Rossi, una nueva oportunidad para luchar por el podio

Esta semana, Valentino Rossi llega a un trazado que le trae muy buenos recuerdos. En el trazado francés, ‘Il Dottore’ acumula  resultados competitivos. A lo largo de su carrera en la categoría reina, ha obtenido tres victorias en Le Mans en 2002, 2005 y 2008, seis segundas plazas en 2003, 2010, 2012, 2014, 2015 y 2016 y cuatro terceros en 2000, 2001, 2011). y 2018. El ’46’ llega décimo en la tabla del mundial con una diferencia de 50 puntos sobre el primer clasificado por lo que tiene que lograr un buen resultado si quiere meterse en la lucha. 

Seguro que el resultado final en Catalunya fue una pena, pero lo positivo que nos llevamos es que somos lo suficientemente rápidos para luchar por el podio, y creo que también podemos intentar algo durante el fin de semana en Francia. Le Mans es una pista que me gusta mucho y, por lo general, somos competitivos allí. El objetivo es seguir con el trabajo que hicimos en Catalunya y volver a luchar en el frente. Haremos todo lo posible para luchar por el podio. Esperemos, si no es bueno, al menos un clima constante, para que podamos estar completamente preparados para la carrera del domingo“.

Maverick Viñales, un circuito que le trae buenos recuerdos

Su compañero de equipo, Maverick Viñales llega a Le Mans después de arrastrar nuevamente unos problemas que no parecen tener solución. A pesar de ello, toca hacer borrón y cuenta nueva donde el objetivo para este fin de semana es volver a visitar la tribuna de la categoría reina francesa, de la que guarda muy buenos recuerdos. En 2017, el español consiguió una reñida victoria allí, y un año antes consiguió un tercer puesto en la carrera.

Hemos dejado atrás lo sucedido en Montmeló y seguimos centrándonos en el trabajo que tenemos entre manos. Me siento positivo. Sabemos que Le Mans es un circuito que puede adaptarse a nuestra moto si trabajamos bien. De hecho, también me gusta mucho esa pista. He obtenido buenos resultados allí en el pasado, así que creo que podemos hacerlo bien de nuevo este fin de semana. Pero, como siempre en Le Mans, el clima puede ser un factor decisivo en el desarrollo del fin de semana de carrera, especialmente ahora que llegamos a este circuito mucho más tarde de lo habitual en el año. Tengo curiosidad por ver qué podemos hacer allí“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios