Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Ver a las Yamaha ir tan rápido desde casa es como retorcer un cuchillo en la herida”

19 Oct. 20 | 10:02
rossi
Foto: motogp.com

Tras su positivo en coronavirus, Valentino Rossi se ha visto obligado a ver las carreras de este domingo desde casa. El italiano tampoco podrá estar presente en la carrera de este próximo fin de semana y sumará su quinto cero consecutivo.

Valentino Rossi ha visto este domingo las carreras desde su televisión. El italiano daba positivo en coronavirus el pasado jueves, cuando él mismo lo confirmó a través de sus redes sociales. El piloto de Yamaha ya se encuentra mejor, aunque tendrá que cumplir la cuarentena reglamentaria antes de volver al paddock. Por ello, Rossi tendrá que perderse este próximo fin de semana en Aragón, el Gran Premio de Teruel en el que Yamaha ha confirmado que nadie le sustituirá y esperan que el nueve veces campeón se recupere para la primera prueba en Valencia, el 8 de noviembre.

“Pensé que era como el confinamiento, pero ahora siempre estoy solo sin ver a nadie. Es bastante aburrido. Es doloroso. Ahora estoy bien. Todavía estoy un poco débil, pero ya no tengo fiebre. Estuve enfermo un día y medio, y luego me recuperé. Esto llegó en un momento ya difícil. Venía de tres ceros. Es muy triste estar en casa. Es difícil ver las carreras en la televisión. No habría podido montar este fin de semana, pero será peor el próximo fin de semana. Cuanto mejor te sientes, más desesperado te sientes”, comentaba Rossi sobre su confinamiento y estado físico a GPOne.com, en unas declaraciones de este domingo.

rossi, motogp
Foto: motogp.com

“Joan Mir parecer haber entendido que puede ganar el mundial”

Valentino ha tenido la oportunidad de sentir también a los pilotos de la VR46 Academy desde su casa. Pero en Moto2, sus pilotos Luca Marini y Marco Bezzechi se fueron al suelo. Si hermano, Marini, perdió el liderato y Bezzechi, que lideraba la carrera y podía ponerse líder del mundial, también acabó en el suelo en la misma curva que el anterior. “Me quedé inmóvil y sin palabras frente al televisor. Pensé que Bezzechi ganaría después de haber hecho una carrera increíble. No podía creerlo, antes Marini, y antes Migno y Vietti -en Moto3-. No ha sido un domingo inolvidable”, explicaba el italiano.

En MotoGP, Fabio Quartararo partía desde la pole, con las Yamaha de Viñales y Morbidelli siguiéndole de cerca -aunque luego, en carrera no pudieron hacer nada ante la Honda de Álex Márquez y las dos Suzuki-: “Ver a las Yamaha ir tan rápido es como retorcer un cuchillo en la herida. Lo hice bien tanto en Barcelona como en Le Mans, así que es aún más difícil quedarse en casa”.

“Siempre tenemos que lidiar con la Suzuki el domingo, y creo que Joan Mir parece haber entendido que puede ganar el mundial. Veo que lo está haciendo bien. Es más difícil entender a las Ducati. La Honda me parece mejorada. Se las arreglaron para mejorar la parte delantera. Todos sus pilotos son rápidos porque tienen motos muy estables en la aceleración”, zanja Rossi.

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios