Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Se presenta el GP de Cataluña con los Márquez y Aleix Espargaró como protagonistas destacados

22 May. 24 | 18:30
Foto: Circuit de Barcelona-Catalunya

Llega el Gran Premio de Montmeló, en Cataluña, y para muchos pilotos es el GP de casa

Es semana de carreras en España. Esta vez le toca el turno a Montmeló, que acogerá la sexta carrera del año en un punto muy emocionante del campeonato. Además, la propia organización describe el GP como “la mejor edición” que se vivirá en el Circuit tras algunas de las reformas que se han llevado a cabo: “El Circuit ya era uno de los mejores circuitos estables del mundo y ahora todavía más”, aseguraban. Así pues, han presentado esta edición en el Monestir de Sant Miquel del Poble Espanyol, en la montaña de Montjuïc con la presencia de pilotos como Álex y Marc Márquez, o Aleix Espargaró.

Junto con la organización del Circuit, pudimos ver caras conocidas, como integrantes de Dorna o pilotos de todas las categorías. Junto a los de MotoGP, pudimos ver a Albert Arenas, Xavier Artigas y Jeremy Alcoba de Moto2, o a Joel Esteban de Moto3. Además, Carmelo Ezpeleta dirigió unas palabras de agradecimiento al Circuit: “Empezamos en el 1992 y llevamos ya 33 ediciones del Gran Premi de Catalunya. Me gustaría agradecer al Circuit el esfuerzo que está haciendo por modernizarse y por intentar mejorar año tras año, tanto en lo que respecta a sus instalaciones como en su organización” asegura.

Aleix Espargaró llega optimista al GP de casa, que tantos sentimientos le ha creado siempre: “Pero tampoco estamos tan lejos. Está claro que me hubiese gustado sumar algunos puntos más pero estamos en el inicio de la temporada y con la moto me siento cómodo, creo que es mejor que la de 2023. Así que es un buen fin de semana para lograr un buen resultado en casa”

Los hermanos Márquez también tuvieron unas palabras, además de participar en un divertido juego

Álex Márquez está contento de aterrizar en Catalunya, donde asegura que al estar en casa siempre se suman unas décimas más:  “Aun así, el año pasado lo hicimos bastante bien en el Circuit y creo que podremos estar luchando nuevamente. Espero por encima de todo no cometer errores para no sacrificar la clasificación o la carrera al sprint, para así preparar bien el fin de semana”, dijo.

Por su parte, Marc Márquez se extendió un poco más y no solo habló sobre el Circuit, sino que hizo una pequeña apuesta que recomendó hacer también a los fans: “Aunque no es un circuito en el que haya tenido excelentes resultados, intentaremos con esta moto hacerlo lo mejor posible. El cambio que hice a Ducati fue para volver a disfrutar y el simple hecho de ser competitivo otra vez y estar entre los mejores me da un empujón extraSi tenéis cuatro duros ponerlos en la Aprilia para este fin de semana, porque aquí normalmente siempre va rápido.”

Pero no solamente eso, sino que los periodistas del acto pudieron preguntar a Marc Márquez sobre su futuro, a lo que el catalán respondió:  “Poco puedo explicar. De lo que está en mis manos, intento dar mi 100% en pista. Cuanto mejores resultados tengas, más puertas se abrirán. Evidentemente, si uno no tiene contrato y hay marcas con vacantes, pues hay conversaciones con todos los fabricantes, reconoció.

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”

Para finalizar, los tres pilotos de MotoGP participaron en un clásico “Fiesta-Casar-Matar”, donde entre las opciones, tenían que clasificar a los elegidos. Aleix Espargaró iría de fiesta con Jorge Martín, se casaría con Pedro Acosta y mataría a Purito Rodríguez. Álex Márquez se iría de fiesta con su cuñada Gemma, se casaría con Nadia Padovani y mataría a su propio hermano Marc. Mientras que el 93… no quiso mojarse, porque las opciones eran realmente complicadas para él: Rossi, Bagnaia o Lorenzo: “No pienso responder” decía entre risas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!