Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Superpole WorldWCR Misano: María Herrera se convierte en la primera ‘polewoman’ de la historia

14 Jun. 24 | 15:10
FOTO: WorldSBK

La primera cita del WorldWCR se disputa este fin de semana en Misano.

El primer Mundial femenino de motociclismo, el World WCR, arrancará este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. La competición femenina se enmarca en la Ronda de Misano de WorldSBK, alternándose con las categorías de las derivadas de serie. Este viernes ya ha dado el pistoletazo de salida con la FP; seguida por la Superpole este mediodía.

Las pilotos españolas han hecho historia ya desde el primer momento, componiendo la primera fila de la primera parrilla del WCR. La sesión ha ido de menos a más durante sus veinticinco minutos de duración, con las pilotos mejorando cada vez más sus registros. No ha sido hasta los minutos finales que se ha decidido la parrilla, por apenas milésimas.

Finalmente, María Herrera se ha hecho con la pole gracias a un tiempo de 1:49.390. Herrera estará acompañada por Sara Sánchez en la segunda posición; y Ana Carrasco desde la tercera plaza. Precisamente, las tres encabezaron la primera sesión de entrenamientos del viernes, aunque en distinto orden: Sara Sánchez fue la más rápida, seguida por Herrera y Carrasco.

La Race1 se disputafrá a las 11:30 de este sábado

La italiana Roberta Ponziani, la heroína local, se quedó a apenas dos décimas de Herrera en la pelea por la pole; y abrirá la segunda fila de la parrilla. La sudafricana Jessica Howden y la chilena Isis Carreño acompañarán a Ponziani desde la quinta y sexta posición respectivamente. Carreño mejoraba considerablemente sus resultados con respecto a la primera sesión de entrenamientos libres; donde tuvo que conformarse con la décima plaza de la clasificación.

La que más afectada se ha visto por esta mejora ha sido Beatriz Neila. La española terminó la primera sesión del viernes en la quinta posición de la tabla; pero durante la Superpole se vio relegada a la séptima posición; por lo que será la encargada de abrir la tercera fila de la parrilla en la Race1 de este sábado.

TE INTERESA VER:
Acosta sobre Valentino Rossi: “Hablamos mucho de cómo me sentí al pilotar la MotoGP”

Las pilotos volverán a tomar la pista de Misano este sábado a las 09:30 hrs para la sesión de warm up. Posteriormente, se verán de nuevo las caras en el trazado italiano a las 11:50 hrs, disputando la primera carrera del World WCR de la historia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!