Marc Márquez estará entre dos y tres meses de baja para recuperarse al cien por cien de su fractura en el húmero del brazo derecho. Ante esta noticia, el Doctor Costa recalca en GPOne.com que un clavo habría sido la mejor opción para el español.
Malas noticias para Marc Márquez y el Repsol Honda Team. Su primer piloto estará entre dos y tres meses de baja antes de volver a coger su MotoGP, cuando se esperaba que el español pudiera reaparecer en Misano el próximo mes de septiembre. Así lo ha comunicado hace unas horas la propia marca del ala dorada a través de un comunicado en el que indican “seguirá con su periodo de recuperación las próximas semanas”.Y es que, tal y como indica la nota de HRC, los planes de recuperación del piloto de Cervera han cambiado y prácticamente dice adiós a la presente temporada, dejando el título que todavía ostenta en manos de sus rivales.
Por el momento, Honda no se plantea un objetivo para la vuelta de Marc Márquez y sólo apuntan que su regreso se dará “cuando el brazo esté totalmente recuperado”. Ante esta noticia, GPOne.com ha podido hablar con Claudio Costa, fundador en 1977 de la Clínica Móvil del Mundial de MotoGP sobre la recuperación del español, con la que ya fue muy crítica tras la segunda operación del piloto del Repsol Honda Team después de romperse la placa que le habían puesto para fijar la fractura en el húmero de su brazo derecho. Una rotura que se dio abriendo un ventanal de su casa en Cervera, fruto del estrés acumulado en la zona.
“Lamento que ni siquiera me hayan llamado para una consulta”
“Como dije cuando me preguntaste entonces, la placa no es la mejor manera de arreglar una fractura como esa. La mejor solución habría sido la inserción de un clavo. Creo que no lo hicieron para proteger el hombro de Marc, que ya había sido operado. El hecho es que si quieres obtener un cierto resultado, tienes que arriesgarte… piensa en lo que hicimos con Mick Doohan. Si hubieran puesto un clavo, Marc habría corrido en Jerez y luego podría haber ganado en Brno”, explicaba el Doctor Costa al medio italiano. “Porque daña el periostio, que es una membrana ricamente vascularizada que cubre el tejido óseo, lo que aumenta el tiempo de formación del callo óseo”, añadía sobre la lenta recuperación del español.
Incluso apuntaba a otro tipo de problemas que se podían dar durante el período de recuperación de Marc Márquez, del que se han cambiado los plazos: “Osteomielitis, que es una inflamación e infección”. Preguntado por la decisión que él habría tomado si fuera el doctor que le operara, el médico que salvó la pierna derecha de Mick Doohan tras su caída en Assen (1992), no pudo contestar: “Esa no es una pregunta que pueda responder. Por supuesto que lamento que ni siquiera me hayan llamado para una consulta”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios