Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi: “La negociación con Lorenzo es sólo humo”

8 Ago. 19 | 22:52
Davide Tardozzi Ducati Honda Jorge Lorenzo MotoGP
Foto: MotoGP

Tras saber los rumores relacionados con Jorge Lorenzo y Jack Miller, Davide Tardozzi ha querido mostrar su versión de todo lo que está ocurriendo entre estos pilotos y la firma de Borgo Panigale.

Ya informamos durante el día de hoy que en Italia planteaban la posibilidad para Lorenzo de cambiar de marca otra vez, volviendo a la que le vio ganar el año pasado en Montmeló, Mugello y Austria. Esta idea nacería por los resultados que no está encontrando en el Repsol Honda, y además Miller ha dicho que hay algo cierto en todo lo que se comenta, cosa que Tardozzi dice también. De hecho, el australiano podría estar metido en un acuerdo yendo a la estructura oficial de Honda y Lorenzo al Pramac Racing.

Por otro lado, Tardozzi ha atendido a Diario AS previamente al GP de Austria, territorio Ducati por las largas rectas del trazado. Lo primero que ha dicho el team manager del equipo ha sido que Lorenzo “es un piloto con contrato con Honda” y ellos están discutiendo el contrato de Miller conjuntamente con Pramac. “Se está buscando la forma de financiación para llevar a cabo este contrato, pero por el momento no entiendo este discurso. En la vida puede ocurrir de todo, pero de momento no entiendo todo esto y es sólo humo”, afirmó el italiano teniendo en cuenta que Alberto Puig está convencido de que Jorge cumplirá el contrato de dos años que tiene con HRC.

Davide Tardozzi Ducati Honda Jorge Lorenzo MotoGP
Foto: MotoGP

“La Honda es una moto ganadora sólo con Marc Márquez”

Ducati lleva desde 2017 venciendo en el circuito del Red Bull Ring, incluso batiendo a Márquez. ¿Por qué ocurre esto? Pues lo primero que se piensa es en la aceleración de la Desmosedici en las rectas, cosa que favorece mucho. Sin embargo, la fábrica italiana no gana desde el GP de Italia con Danilo Petrucci. “Esperamos volver a hacerlo ahora, aunque sabemos que será dificilísimo. Las características positivas de Ducati son la frenada, la aceleración y la velocidad y éste es un circuito ideal para las tres características”, respondió Tardozzi sobre volver al cajón más alto del podio.

A pesar de ser una pista marcada con cruz por Ducati, este año Honda les está ganando por goleada gracias a Marc. “Ganar este año será mucho más difícil, porque Honda ha trabajado mucho sobre la diferencia con Ducati, esas tres características que digo: frenada, aceleración y velocidad punta. Han hecho un buen trabajo y tienen a Marc Márquez”, recalcaba el factor piloto Tardozzi. “Esta carrera, más que una carrera por el campeonato, es una carrera de orgullo. Está en juego el orgullo de Ducati de querer seguir ganando carreras y el orgullo de Márquez de batir a Ducati en un circuito Ducati, donde además no ha vencido nunca”, opinó el de Ducati.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!