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TOP 10: Dani Pedrosa el piloto de MotoGP con más victorias sin ser campeón

29 Nov. 20 | 16:00
Pedrosa MotoGP
Foto motogp.com

En el motociclismo no hace falta ser campeón de MotoGP para ser recordado como un gran piloto. De hecho, atentos a este TOP 10 de pilotos que más carreras ganaron en la categoría reina a lo largo de la historia, que nunca fueron campeones.

El título en MotoGP, anteriormente la cilindrada de 500cc, en el mayor éxito que un piloto de motociclismo puede conseguir, pero sólo un puñado de elegidos llega a conseguirlo (28 a día de hoy desde Graham hasta Joan Mir). El segundo logro más importante es conseguir una victoria en el Mundial, dándose casos en los que suponen el momento deportivo más importante en la carrera deportiva de quien la logra.

Me vienen a la cabeza victorias como las de Puig en Jerez ’95, Elías en Estoril ’06, Spies en Assen ’11 o Iannone en el Red Bull Ring ’16. Las únicas en sus respectivas carreras deportivas en MotoGP, que nunca fueron capaces de repetir por una razón u otra. En cambio, hay otros pilotos que pese a ganar muchas más carreras que otros campeones de MotoGP, nunca llegaron a alzarse con la ansiada corona. Vamos a repasar el TOP 10.

10. Marco Meladri (5 victorias)

El italiano ha anunciado su retirada al acabar la temporada 2019, en el WorldSBK, campeonato en el que dedicó casi todos sus últimos años. En el Mundial de MotoGP tuvo bonitas peleas contra Rossi, Capirossi, Hayden, Pedrosa o Stoner, llegando incluso a optar al título. En la temporada de 2005, fue subcampeón tras Rossi, mientras que en 2006 acabó en cuarto lugar aunque a 24 puntos del campeón Hayden.

Maverick Viñales motoGP
Foto Víctor Cuervo (Motosan)

9. Álex Barros (7 victorias)

El mejor piloto brasileño de la historia, un habitual en 500cc durante la década de los ’90 y en los primeros años de la categoría de MotoGP. Subió al podio con Cagiva, con Suzuki, con Honda, con Yamaha y con Ducati, acabando varias veces en cuarta posición final, regalándonos algunas victorias inolvidables. Recientemente también anunció su retirada.

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8. Maverick Viñales (8 victorias)

El de Roses es uno de los actuales máximos candidatos a la corona de MotoGP, detrás del siempre favorito Marc Márquez. En las cinco últimas temporadas ha acumulado 8 victorias con dos marcas, llegando al tercer lugar final en dos ocasiones. Lo mejor de todo es su inconformismo y es que lo logrado hasta ahora no le vale, su objetivo es salir de este TOP 10 logrando el título en 2021, aunque de momento no quiera saber más de motos en una temporada.

7. Luca Cadalora (8 victorias)

El mejor piloto italiano de los años ’90, subiría a 500cc en 1993 tras conseguir dos títulos de 250cc de forma consecutiva. En su primera temporada ya conseguiría dos victorias, quedando como número 1 de la marca tras el accidente de Rainey. Alternó actuaciones en las que ni el mismísimo Doohan podía con él, con otras carreras en las que perdía muchos puntos. Subcampeón de 500cc en 1994.

6. Loris Capirossi (9 victorias)

El campeón del mundo más joven de la historia en los Grandes Premios, parecía tener un futuro prometedor tras ganar como “rookie” el título de 125cc en 1990. Aunque su paso por 250cc hizo que saltase a 500cc sin “los deberes hechos”. Ganó carreras con Honda y después fue el primero en hacerlo con Ducati. En 2006 fue cuando estuvo más cerca de ser campeón, pero la lesión del GP de Cataluña fue clave.

5. Sete Gibernau (9 victorias)

Sete tuvo una explosión tardía y fue ya en MotoGP con Honda, durante las temporadas 2003 y 2004, donde estuvo a su mejor nivel, siendo el rival más duro del entonces imbatible Valentino Rossi. Dos veces subcampeón del mundo, sus duelos contra el italiano aficionaron a muchos seguidores. Nadie puede olvidar aquel momento culminante en Jerez ’05. Rossi ya había dicho que Sete no volvería a ganar… y acertó, poniendo de su parte.

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Gibernau Biaggi
Foto motogp.com

4. Max Biaggi (13 victorias)

El “corsario” fue un soplo de aire fresco para el campeonato con su aparición en 250cc allá por 1991. Desde 1994 hasta 1997 lograría el título de 250cc, antes de saltar a 500cc con Honda… ¡Y ganar su primera carrera! Fue subcampeón varias veces tras dos leyendas como Doohan o Rossi, perdiendo sus oportunidades más claras en 1999 y 2000 al pasar a Yamaha.

3. Randy Mamola (13 victorias)

Así llegamos al carismático piloto americano, al que le tocó convivir con dos generaciones entremezcladas de enormes talentos como Roberts, Lawson, Spencer, Gardner, Rainey, Schwantz y Doohan. Es el piloto que más subcampeonatos acumula en la historia de la categoría reina (sin ser campeón), hasta un total de 4 veces en 1980, 1981, 1984 y 1987. Logrando podios en 500cc con cuatro marcas: Suzuki, Honda, Yamaha y Cagiva.

2. Andrea Dovizioso (15 victorias)

Hasta hace poco estaba muy lejos en esta clasificación, pero en 2016 volvió a vencer con Ducati. Ha conseguido tres subcampeonatos consecutivos en MotoGP entre 2017 y 2019, presentándose como el más duro rival de Marc Márquez. Su habitual solidez y constancia, ha evolucionado a la vejez como el mejor vino, para poder rivalizar contra los mejores y ganar carreras. Este 2020 ha conseguido sólo una victoria más, tomándose un año sabático para 2021, ¿Será capaz de volver?

1. Dani Pedrosa (31 victorias)

Así llegamos hasta el “campeón sin corona” Dani Pedrosa. Tricampeón en categorías inferiores, saltó a MotoGP en 2006. Entonces nadie dudaba que algún día sería campeón. Tiene más del doble de victorias que el segundo piloto que más carreras ha ganado sin poder llegar al título de MotoGP. Tres subcampeonatos en la categoría reina, en 2007, 2010 y 2012. Cuenta con el reconocimiento de sus rivales y de la mayor parte de la afición como un superdotado para el pilotaje, muy perjudicado por su físico, la mala suerte y las lesiones. Para mí el más grande que nunca fue campeón en MotoGP, mucho más que varios campeones que supieron aprovechar su año.

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