Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

TV3 emitirá dos carreras de MotoGP en abierto en 2019

4 Feb. 19 | 16:33
Foto: www.motogp.com

La televisión autonómica catalana ha anunciado que, tras alcanzar un acuerdo con Dazn, emitirá dos carreras del Mundial de MotoGP en abierto. Concretamente, estos Grandes Premios serán los de Argentina –31 de marzo– y el de la Comunitat Valenciana –17 de noviembre–.

Poco a poco, el panorama televisivo del Mundial de MotoGP en España. Poco después de terminar el Mundial 2018, la plataforma de streaming Dazn se erigió como el nuevo epicentro de la difusión audiovisual del campeonato de MotoGP en España. En el acuerdo de emisión se incluyó la emisión de dos carreras en abierto a lo largo de la temporada 2019. Hoy se ha dado a conocer cuál será la primera cadena de televisión que emitirá dichas pruebas de forma gratuita. TV3, la televisión autonómica catalana, ha acordado la emisión en abierto y de forma gratuita de los Grandes Premios de Argentina y de la Comunitat Valenciana.

En un comunicado emitido por la propia TV3, se ha confirmado que la emisión de estos dos Grandes Premios incluirán la retransmisión de las sesiones clasificatorias de los sábados de las tres categorías, así como la emisión de las tres carreras. Durante el resto de la temporada, TV3 ofrecerá un programa resumen de una hora cada domingo de competición a las 23:30 horas, en el que se analizará todo lo acontecido en la carrera.

Foto: www.motogp.com

Este acuerdo supone un hito histórico para la televisión catalana, que emitirá carreras de MotoGP por primera vez en su historia. Su última aproximación al campeonato del mundo de velocidad fue en 1988, con motivo del GP de Brasil en el que Sito Pons se proclamó campeón del mundo de 250cc.

El 27 de febrero, presentación oficial de Dazn

Con este anuncio, el proyecto de Dazn parece empezar a coger forma. Coincidiendo con la adquisición de los derechos del Mundial por parte de TV3, la plataforma de streaming ha puesto en marcha sus cuentas en redes sociales. A su vez, también ha anunciado a Marc Márquez como su embajador, aunque para empezar a vislumbrar la magnitud de su proyecto habrá que esperar al día 27 de este mes. Ese día, Dazn mostrará al público su novedosa apuesta por el Mundial de MotoGP. Por otro lado, también queda pendiente de confirmación si alguna otra cadena de corte nacional emitirá esos dos Grandes Premios en abierto.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Ahora mismo no pienso en llegar delante, sino en hacer crecer Yamaha"