Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: «Quartararo es un gran talento, sobre todo de cara al futuro de Yamaha»

13 Nov. 19 | 18:00
Valentino Rossi: “Quartararo es un gran talento para Yamaha"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi hace balance sobre su temporada en Yamaha  además el italiano habla sobre Fabio Quartararo y su futuro con Yamaha. Maverick analiza sus objetivos en el final de MotoGP.

La temporada 2019 de MotoGP llega a su fin este fin de semana en Valencia y antes de acudir a la cita Valentino Rossi ha aprovechado para hacer balance sobre su temporada en Yamaha. Además ha llegado a especular con su futuro en 2021. Por otro lado, uno de los protagonistas de esta temporada ha sido Fabio Quartararo, el piloto italiano ha tenido unas palabras sobre él y ha lanzado un mensaje para Yamaha. 

El piloto de Yamaha se encuentra concentrado de cara al GP de la Comunidad Valencia, del que espera «subir al podio». Rossi: «El último GP de 2019 ha llegado. No ha sido una temporada fácil, pero en las últimas carreras hemos mejorado. En Malasia hemos hecho una buena carrera y trataremos de hacer lo mismo en Valencia, queremos intentar subir al podio. Después del último Gran Premio habrá dos pruebas, una en Valencia y otra en Jerez. Estas serán semanas muy importantes. Haremos todo lo posible!»

La temporada de Valentino Rossi no ha cumplido con las expectativas que se tenían y en la entrevista que ha concedido a Dorna el piloto de Yamaha no ha eludido el tema. Valentino Rossi: «Para mí fue un campeonato difícil. El primer problema estaba relacionado con la electrónica. Con la llegada de la unidad de control única nuestros ingenieros tuvieron muchos problemas, ya que se encontraron en la situación de tener que aprender un nuevo idioma».

Aunque los problemas del de Tavullia no acaban con la electrónica, y por ello, Rossi ha mandado un mensaje a los máximos responsables para que subsanen el problema que tienen en Yamaha. Valentino Rossi: «Yamaha necesita los ingenieros adecuados y una fuerte inversión por parte de la empresa, y son muy conscientes de ello en Iwata». Además se ha aventurado a dar una posible solución a los problemas. Rossi: “El motor puede aumentar la potencia y el desarrollo, pero para ello se necesita tiempo y dinero. El hecho es que si seguimos en esta dirección, nunca podremos resolver nuestros problemas». Aunque pese a todo el italiano ha reconocido que «se está trabajando mucho, pero necesitan más».

Valentino Rossi: “Quartararo es un gran talento para Yamaha"
Foto: motogp.com

Fabio Quartararo y el futuro en Yamaha

En la entrevista concedida a Dorna, y que han compartido desde GPone, además de hacer balance sobre su situación, el piloto italiano nueve veces campeón del mundo también ha llegado a especular con su futuro en MotoGP y el Fabio Quartararo. 

El piloto francés ha sido la revolución en MotoGP esta temporada, un hecho que no ha pasado desapercibido para Valentino Rossi. Rossi: «Muchos esperaban ver a Fabio rápido desde el principio, pero ciertamente no de esta manera. Ha demostrado que partiendo de cero la experiencia no siempre es considerada una ventaja para un piloto. Es sin duda un gran talento, sobre todo de cara al futuro de Yamaha».

En cambio de su futuro en MotoGP en 2021 no ha sido tan claro. Valentino Rossi: «Todo depende de mi velocidad y de los resultados que obtenga en caso de que sea más fuerte que este año y en la carrera por el podio, intentaré continuar. Si no lo hago, veré qué puedo hacer».

Además, Valentino ha expresado qué es lo que se espera sobre la nueva Yamaha de cara a 2020. Rossi: «Tenemos dos pruebas importantes después de la carrera de Valencia, aunque entenderemos el potencial real de la moto en febrero en las pruebas de Sepang».

Rossi: "Quartararo es una gran talento para Yamaha"
Foto: motogp.com

Maverick Viñales: el tercero en discordia

El tercer protagonista en Yamaha es Maverick Viñales, el piloto catalán tiene muy claro su objetivo: ser la primera Yamaha en la general. Viñales: «Mi objetivo para este fin de semana es terminar la temporada con otra victoria o al menos con otro podio, para ser la primera Yamaha en la clasificación general del campeonato y conseguir la tercera posición».

Maverick Viñales ha reconocido que «todo el trabajo realizado está dando sus frutos» y que llega a Valencia con «una mentalidad positiva» sobre todo tras la victoria en Malasia. Viñales: «Creo que en este GP seremos un fuerte contendiente, y lucharemos por la victoria desde el principio del fin de semana. Quiero poder demostrar que estamos listos para luchar por la victoria».

Además, Viñales ha hablado sobre sus planes de futuro con Yamaha en el comunicado de prensa que han emitido. Maverick Viñales: «Hemos encontrado la fórmula para seguir desarrollando la moto para 2020 y eso es lo que estamos haciendo. No puedo esperar a empezar a trabajar el año que viene».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!