Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Yamaha sólo tiene una moto buena, un GP le toca a Viñales y otro a mí”

29 Jun. 19 | 20:30
Rossi
Foto Michelin

El campeón italiano llegaba esperanzado a la cita en Assen, un circuito donde ha ganado 10 veces y donde muchas veces ha vuelto a sacar lo mejor de sí mismo tras una mala racha. No ha podido ser hoy sábado. Tras el FP3 no pudo meterse en la Q2 y en la Q1 tampoco pudo lograrlo. Mañana saldrá 14º, quinta fila de parrilla. Tocará de nuevo remontada.

La temporada había empezado bien para Valentino Rossi, que tras la tercera cita en el Gran Premio de las Américas, se encontraba segundo en la clasificación a sólo 3 puntos del líder, Andrea Dovizioso. Yamaha tenía problemas de aceleración y punta, pero los resultados estaban saliendo para estar en la “pomada”. El golpe de realidad ha sido duro ya que cuatro citas después, con dos ceros en Mugello y Cataluña, parecen haberse esfumado todas las opciones.

La historia hoy podría haber sido diferente. La FP3 terminaba y Valentino había marcado el quinto mejor tiempo que le daba acceso a la Q2, sin embargo, Dirección de Carrera le anuló la vuelta por exceder los límites de la pista, viéndose obligado a intentar pasar por la Q1. “No pasar directamente a la Q2 ha pesado mucho. Porque esta mañana fui rápido, me las arreglé para hacer una buena vuelta que me hubiera llevado a la Q2. Por mala suerte, toqué el verde al final de la última curva y tuve que pasar por la Q1″ Este año Valentino ha pasado 5 veces por la Q1 en 8 citas y hoy de nuevo, no ha podido pasar a la Q2 para luchar por la pole, como ya pasara antes en Qatar, Jerez y Mugello.

Diferencias entre Viñales y Rossi

En las declaraciones de Valentino en su “hospitality” según recoge Motorsport ha comentado sus impresiones: “Por la tarde, con el calor, sufrí mucho más. Será una carrera muy complicada porque salgo muy atrás y porque no tengo ritmo”. Tal y cómo hemos recogido en el Análisis de Ritmos de los entrenamientos de hoy, Valentino ha rodado muchas vueltas en 1:34 alto, cuando Viñales o Márquez han tenido un sólido ritmo en 1:33 alto.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Se han metido para dentro las lágrimas cuando he visto a Aleix"
Rossi Yamaha Assen
Foto Yamaha

Viñales y Quartararo van más rápido que yo y Morbidelli, de hecho dan miedo. Hay mucha diferencia entre Maverick y yo y no sabemos por qué. Ni siquiera mirando sus datos se entiende por qué va más rápido que nosotros en todos los sectores”. Llama la atención como en la mayoría de las veces, Rossi no coincide con Viñales. Cuando uno tiene un buen resultado, el otro no y viceversa. Incluso ha bromeado con ello a su más puro estilo: “Yamaha sólo tiene una moto buena, un GP le toca a Maverick y otro a mí”.

Sobre el tema de los neumáticos Valentino piensa que “no es el motivo”, ya que el delantero es el mismo que usó en Barcelona y con el que tuvo buenas sensaciones. El trasero, es asimétrico y muy similar. También ha tenido un momento para comentar que estamos ante la primera fila más joven de la historia de MotoGP, con Quartararo, Rins y Viñales. Según recoge Gpone: “Es bueno que los jóvenes fuertes lleguen a MotoGP, pero realmente no creo en este cambio generacional. Lo escuché por primera vez en Le Mans 2007 con la victoria de Vermeulen y aún sigo aquí” – Dijo sonriente. “En serio, diría que los viejos todavía se defienden, y no quiero hablar de quiénes son en particular, pero me refiero a Dovizioso y Lorenzo. Dicho esto, creo que Quartararo está demostrando estar listo para ganar

Mañana Valentino saldrá en 14ª posición y tendrá que intentar una nueva remontada. Esta temporada lleva 18 posiciones recuperadas el domingo, siendo las más importantes las de Catar y Jerez donde fue 5º y 6º respectivamente. Siempre hay que confiar en su actuación del domingo, en un circuito que siempre se le ha dado bien… ¿Hasta dónde podrá llegar?

Más motos en Motosan.es ?… ¿Te suscribiste ya en la campanita ??