El campeón de Honda, Marc Márquez, ya tenía claro antes de su intervención que quería volver lo antes posible a subirse a su moto.
Todo parece apuntar a que el ocho veces veces campeón del mundo ya tenía pensado volver este fin de semana a subirse a su moto en Jerez. Este miércoles, el médico que le operó confesaba en Radio Marca una conversación que ambos tuvieron antes de pasar por quirófano donde Marc Márquez le preguntaba al galeno si sería posible competir este fin de semana, tan solo tres días más tarde de su intervención. “Así son ellos, los pilotos”. “No me lo dijo en la mesa de operaciones, sino ya en Jerez, sin saber si el nervio estaba bien o mal“.
Lo cierto es que en el momento en el que se hizo oficial que no tenía el nervio radial lesionado, la situación dio un giro de 180 grados. “Si no, la cosa se hubiera ido a seis meses, solo con una contusión, sin verse cortado”, añadía el eminente médico español. Podía mover el pulgar, los dedos, la muñeca. Podía pilotar, en una palabra“, una lesión que hubiese eliminado todas las opciones de luchar el campeonato.
❗️❗️ EXCLUSIVA❗️❗️
📹Imágenes @rtve👀@marcmarquez93 ya está rumbo al @circuitodejerez
🏍️Su intención es correr el GP de Andalucía este domingo. En unas horas tiene que recibir el visto bueno de los médicos.
🏥Se operó el martes por la mañana de una fractura de húmero. pic.twitter.com/qgbnQiI21F
— Teledeporte (@teledeporte) July 23, 2020
Se adelanta su vuelta
Es por ello que, no es de extrañar que tras verse después de la operación en buenas condiciones decidiese intentar correr este fin de semana. “Yo le dije en ese momento que no creía que para Jerez estuviera, pero bueno como nos tienen acostumbrados a estas recuperaciones… pero en principio yo creo que está fuera de lugar“, asegura el galeno, que lo enfoca desde el punto de vista profesional. Desde el pasional del piloto al final es una placa en un hueso, de última generación sí, pero una más para un deportista que convive con placas, tornillos y soldaduras desde que tiene uso de razón.
“Sus huesos son normales, pero son huesos de deportistas profesionales, jóvenes, con una musculatura especialmente activa y potente, y con una capacidad de sufrimiento impresionante en el día a día de la rehabilitación. Y un punto clave, que tienen unas ganas locas de curarse y de volver a competir, lo que provoca que tu organismo reaccione para enviar más células y más actividad lo que provoca que puedan reducir los plazos a la mitad“, añade Mir.
El catalán no se ha perdido ninguna carrera desde que subiese a la categoría reina, además, la única vez que no pudo correr en Moto2 por lesión, perdió el título. Es por ello que, como bien ha informado Honda esta mañana, Márquez ya ha viajado a Jerez para pasar el reconocimiento médico que le permita o no correr este fin de semana. Marc Márquez será de nuevo evaluado por los médicos tras su intervención a la 13:00 de la tarde con vistas a subirse de nuevo a su Honda mañana en los entrenamientos libres del Gran Premio de Andalucía.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!