
El Monster Yamaha llega a Qatar con las energías renovadas. Fabio Quartararo se enfrentará a su primera carrera como piloto oficial mientras que Maverick Viñales se encuentra «a buen nivel».
El Monster Yamaha llega a Qatar tras unos test muy prometedores por parte de sus pilotos. Con una dupla prácticamente renovada con la nueva incorporación de Fabio Quartararo, los nipones tratarán de luchar por conseguir su gran objetivo: el título de Campeón del Mundo. Para ello, primero deberán enfrentarse a la primera cita de la temporada en el trazado qatarí donde parten como uno de los grandes favoritos. Sin duda, una primera prueba a la que tanto el francés como Maverick Viñales llegan muy preparados y esperanzados.
Maverick Viñales, listo para el desafio
El español consiguió previamente una victoria en la categoría reina en Qatar en 2017, su primera carrera con Yamaha. También obtuvo un primer y segundo lugar allí en la categoría de Moto3, en 2012 y 2013 respectivamente. A lo largo de los test de Qatar 2021, el piloto número ’12’ completó un total de 252 vueltas para llegar a la primera carrera de la temporada en la mejor forma posible, con la mirada puesta en un lugar en la tribuna.
«Las pruebas de invierno de este año no fueron muy largas, pero todavía hicimos mucho trabajo y las pruebas de Qatar fueron muy positivas. Esto es importante. Estamos a punto de empezar la nueva temporada y estamos en un buen nivel. Conocemos nuestras fortalezas. Tenemos un buen ritmo y también hemos trabajado duro en las áreas que sabemos que podemos mejorar aún más. ¡Ahora es el momento de empezar a correr!«, comentaba Maverick Viñales.

Fabio Quartararo, la primera prueba como piloto oficial
Por su parte, Fabio Quartararo completará la que es su primera carrera como piloto oficial de Yamaha. El francés ya mostró su ilusión durante el test de Qatar, cuando dio 242 vueltas, y se siente preparado para afrontar la primera ronda de la temporada 2021 de MotoGP. Históricamente, el circuito de Losail no ha sido un buen circuito para él, pero ‘El Diablo’ está dispuesto a cambiar eso este año. Después de haber demostrado un buen ritmo y confianza con la M1, está decidido a hacer que su arduo trabajo, el del equipo y el de Yamaha durante las vacaciones de invierno valgan la pena.
«¡Finalmente, la temporada está a punto de comenzar! Hice muchas vueltas durante la prueba de pretemporada, y aunque no pudimos correr el último día, terminamos la prueba con una sensación positiva. Tengo mucha curiosidad por ver si las condiciones de la pista han cambiado mucho desde el test de MotoGP en Qatar, pero, sobre todo, ¡solo quiero pilotar mi M1 nuevamente y comenzar la temporada 2021!«, concluía el dorsal ’20’.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios