Maverick Viñales ha sido hoy uno de los más rápidos en Misano, y según sus sensaciones espera que todo siga así el resto del fin de semana.
Hoy el mejor registro del día se ha quedado en casa para Yamaha, y es que Fabio Quartararo y Maverick Viñales han sido los más rápidos en esta primera jornada en Misano. Tanto es así que el francés le ha quitado el mejor crono de la combinada al catalán por tan sólo nueve milésimas, algo de infarto a lo que acostumbra MotoGP. Todavía está pendiente el FP3, pero está claro que el de Roses es uno de los que promete de cara a la lucha por la pole en el GP de San Marino.
“¡Las sensaciones fueron fantásticas! En la FP1 hice una vuelta increíble, y en la FP2 me centré en el ritmo de carrera”, dijo en el comunicado del equipo tras las sesiones libres. “Mi ritmo es realmente bueno. Pude hacer un tiempo de vuelta muy rápido al final de la tanda larga. Para el time attack he rodado con un neumático delantero usado. Acabo de probar un neumático trasero nuevo y blando para ver cómo es la sensación, porque mañana vamos a empujar”, anunció Viñales que ha vuelto para quedarse al menos este fin de semana.
“Para el time attack he rodado con un neumático delantero usado”
Respecto al trabajo que están haciendo en su lado del box del Monster Energy Yamaha, Mack ha admitido estar bastante contento. “Creo que podemos hacer un buen trabajo aquí en Misano. Es importante que nos preparemos bien para la carrera, porque va a ser difícil con muchos pilotos yendo muy rápido. Pero hoy me sentí muy bien en la moto y como si tuviera algo más que dar. Vamos a empezar la carrera empujando fuerte desde el principio, y luego ya veremos. Voy a correr la carrera al máximo en cada curva en cada vuelta”.
A nadie se le olvidará fácilmente lo que le pasó a Viñales en la última carrera, pero él parece haberlo superado. “Si entiendes el por qué no pasa nada. Yo entendí el por qué me quedé sin freno y realmente ya ni lo pienso. Aparte he estado rodando mucho en casa, el feeling después de la carrera automáticamente era bueno”, explicó. “Hoy probamos cosas nuevas, en las primeras vueltas las sensaciones no fueron muy buenas pero tal y como rodé más mejoró. Está claro que las sensaciones que tenemos frenando son diferentes, pero la moto sigue siendo la misma así que es bueno, han hecho un buen trabajo y esperemos no tener más problemas”, se sinceró el más rápido del FP1 en Misano.
“Es importante que nos preparemos bien para la carrera”
Los baches es una queja que muchos pilotos están teniendo a pesar de que el circuito de Misano haya sido reasfaltado. “La moto salta, pero es lo que hay, no van a cambiar el circuito. Hay que adaptarse y pasar lo más limpio que se pueda por los baches. En la curva 3, en la 8 en la frenada es bastante grande el bache y en las rápidas. Eso es lo máximo que yo veo con los baches” “La pista tiene un agarre espectacular, creo que han hecho un gran trabajo. No sé cómo será en agua ni si lo vamos a probar, pero sería interesante porque esta pista en agua tiene poco agarre. Al final es un reasfaltado, no han quitado el asfalto anterior”.
“Para mí no es un problema, de momento. Han hecho un buen trabajo, porque el asfalto es impresionante. El año pasado había más baches, pero este año hay menos. En las curvas rápidas se mueve mucho la moto, pero de todas formas, por ejemplo, las curvas nueve, diez, tres, cuatro, la uno… Están mucho mejor que el año pasado. Para mí no es un problema, es lo que hay en el circuito y me acostumbro. Pero creo que hicieron un buen trabajo”.
Sobre Quartararo: “Es un rival en pista y me gusta estudiarlo”
Por otra parte, volviendo al tema del susto que se llevó en el Gran Premio de Estiria, hace unos días se supo que el motor de aquella moto que salió ardiendo contra el muro se pudo salvar. “Es el que he llevado hoy en la FP1, así que bien, duró un poco más incluso que el otro. Corre un poco más que el que he usado”, respondió Maverick Viñales entre risas sabiendo lo afortunado que ha sido. Pues este tema es bastante delicado en Yamaha.
Hoy en el FP2 se ha visto cómo se ha encontrado con Quartararo en pista, pero sin ninguna acción negativa. “Encontro espacio para pasarme. De todas formas podemos estar más juntos como en la carrera. Es un rival en pista y me gusta estudiarlo por si tiene algo que pueda hacer que vaya más rápido”, afirmó sabiendo que en Misano pueden ir muy bien. “El año pasado ya fuimos rápidos, en todos los entrenos estaba entre los tres primeros. Al final con el reasfaltado hay más grip en pista pero tampoco es algo increíble. Creo que la moto funciona bien, porque hay muchas curvas de dejar correr la moto y eso es lo que nos beneficia”, concluyó.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios