Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Perdía mucho en las aceleraciones respecto a Márquez y Quartararo”

7 Oct. 19 | 14:00
Maverick Viñales Monster Energy Yamaha MotoGP ThaiGP Tailandia Buriram
Foto: Yamaha Racing

Maverick Viñales cosechó ayer su sexto podio de la temporada, aunque fue una carrera difícil y luchada por lo que a él respecta. Lo positivo es que la gira asiática le salió bien a Yamaha en 2018, y podría ser así este año.

El piloto de Roses tuvo que luchar en contra de su moto en la carrera de ayer en Tailandia. Aunque Viñales sea capaz de estar delante y ensalzarse en la pelea por el podio, su Yamaha no está yendo a la perfección y hay mucho trabajo que hacer si quieren ir igual de bien este año en los circuitos al otro lado del mundo como la pasada campaña. Finalmente Maverick pudo coger la bandera a cuadros en la tercera posición que también logró en Jerez, Silverstone y Misano.

Al micrófono de DAZN, el del Monster Energy Yamaha señaló que tenía “muy poca tracción en el neumático trasero” y por eso sufrió tanto. “Desde la primera vuelta no me sentía cómodo, perdía mucho en las aceleraciones respecto a Marc y Fabio. He tratado de concentrarme y de encontrar la mejor manera de pilotar la moto para intentar cogerles. Contento porque al final vamos consiguiendo podios, cosa que está bien, pero tenemos que dar un salto. Debemos mejorar.  El equipo tiene que mejorar un poco la tracción y entonces tendremos la posibilidad de ganar carreras”, explicó Viñales.

Maverick Viñales Monster Energy Yamaha MotoGP ThaiGP Tailandia Buriram
Foto: Yamaha Racing

El futuro de la marca japonesa está en mente de mucha gente que ya planifica cosas, como el fichaje de Fabio Quartararo por Monster como patrocinador personal. Teniendo en cuenta que también es el sponsor del equipo oficial, todo esto apunta a que el francés acabará en la estructura de fábrica en unos años. “El futuro nunca se sabe. Al final tendremos que escoger lo que sea mejor para cada uno”, admitió Maverick. “Ahora estoy en Yamaha y me estoy adaptando a esta moto. Está claro que es totalmente contraria a mi estilo porque soy frenador y de acelerar rápido, entonces tengo que ir siempre en contra de mi naturaleza, pilotando siempre pensando y eso te frena un poco”, zanjó el catalán.

“Tendremos que escoger lo que sea mejor para cada uno”

Además, en cuanto a la moto, Viñales asegura que funciona bien. “Llevamos siempre muchos podios consecutivos, quizá no comenzamos el año de la mejor manera pero estamos consiguiendo ser constantes y sacarle un buen rendimiento a la moto”, añadió el ganador del Gran Premio de los Países Bajos. “Lo que está claro es que en estas últimas carreras estamos haciendo la diferencia, estamos entendiendo bien lo  que necesita la moto y poco a poco. Yo creo que también el equipo tiene que dar otro salto ahora en confianza, en probar algo que nos funcione, sobre todo al principio de carrera. Necesitamos solo cuatro vueltas, después de esas cuatro vueltas estamos ya listos para luchar por la victoria”, opinó sobre su equipo ‘Mack’.

TE INTERESA VER:
Warm Up MotoGP hoy en Montmeló: Bastianini el más rápido delante de los españoles
Maverick Viñales Monster Energy Yamaha MotoGP ThaiGP Tailandia Buriram
Foto: Yamaha Racing

Por último, como todo el mundo, comentó lo que logró Marc Márquez en Buriram. “Realmente ha dominado este año más que nunca”, reconoció Viñales que el del Repsol Honda no ha tenido rival esta temporada. “Hay que pelear, estar fuertes y mejorar esta moto para poder plantar cara. Felicitarle a él y a todo el equipo Honda”, pensó el de Yamaha respecto a la mejoría de la M1 de cara al año que viene, para así poder entrar en la batalla por el Mundial.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!