Maverick Viñales despide una vez más un fin de semana de carreras con un sabor agridulce. A pesar de demostrar un gran nivel durante los entrenamientos y hacerse con la pole en Misano, el piloto de Yamaha cruzaba la línea de meta sexto con problemas desde el inicio, rodando en tiempos rápidos en el último tramo de la carrera.
Los pilotos de MotoGP han bajado el telón a la primera carrera que se va a disputar en el Circuito de Misano esta temporada. No se conocía con certeza cual sería la fábrica puntera en este Gran Premio, puesto que las miradas estaban fijadas especialmente en KTM. Sin embargo, a pesar de los problemas que remolca Yamaha desde el inicio de temporada, la fábrica diapasona ha sido la que se ha llevado un claro sobresaliente este fin de semana. Un firme liderazgo de sus pilotos durante los entrenamientos y la pole position de Maverick Viñales querían dejar patente que podía ser un Gran Premio casi perfecto para Yamaha.
Sin embargo, a pesar de una merecida victoria de Franco Morbidelli, no todo ha sido un camino de rosas para los 4 pilotos de la fábrica: Fabio Quartararo se iba al suelo hasta en dos ocasiones en carrera y Valentino Rossi rozaba su podio número 200 sin suerte. A su vez, un Maverick Viñales que una vez más apuntaba a ser favorito, ha cruzado en sexta posición la línea de meta. El piloto del Monster Energy Yamaha pudo rodar en tiempos rápidos de 32 cuando quedaban pocas vueltas para el final.
No es la primera vez que vemos a Maverick Viñales apretando con los mejores registros un viernes o sábado de gran premio y cómo el domingo su solidez decae con fuerza. Este ha sido uno de esos fines de semana de carrera. En esta ocasión, la elección de neumáticos podía ser la clave a la hora de determinar el resultado final. El piloto apostaba por el neumático medio delantero y era el único que se decantaba por el duro detrás. Esta decisión podía ser crucial para el transcurso de la carrera, ya que mientras tanto, su compañero de equipo decidía en el último momento usar el medio en ambas gomas.
“No sé si el error ha sido los neumáticos, es muy difícil saberlo. En el FP1 y FP2 hice tiempos de 32. No sé, es lo mismo de siempre. Es muy difícil para un piloto seguir motivado y creer. Es frustrante que esté trabajando bien para luego llegar a la carrera y que la moto no funcione. Intento dar lo mejor de mí, la moto es la que es y no puedo ser tan entusiasta“.
A pesar de que Viñales pudo comenzar a marcar buenos tiempos únicamente en el último tramo de la carrera, no culpa a la elección de neumáticos de su resultado sino a la moto. “No tengo nada que quejarme de los neumáticos. Al final estuve cerca del récord de vuelta. No creo que sean las gomas porque creo que hice la elección correcta, el problema tiene que ver con la moto. Todo el fin de semana me ha ido perfecto el duro, la moto iba perfecta, pero en carrera no“.
Maverick, partiendo desde la primera posición, se colocaba tercero desde que se dio el pistoletazo de salida. Durante los primeros compases de la carrera no era capaz de aguantar el ritmo de los pilotos de cabeza. Y en la primera vuelta, Miller no dudaba en darle el primer hachazo. Desde ese momento se le escapaba un poco más el podio al poleman del fin de semana. Una vez más, Viñales se eclipsa de los primeros puestos para lograr el título por su actuación del domingo.
Tras la carrera, el piloto ha declarado sus problemas con la rueda trasera. “Parece pilotar en el hielo con la rueda trasera. En entrenos la rueda trasera está en el suelo y coge el suficiente grip como para hacer girar la moto, pararla y salir de la curva. Cuando estoy en carrera es como si fuera hielo. La moto derrapa todo el tiempo, toco el gas y empieza a patinar. Es ahí donde perdemos, es ese grip trasero que cuando salgo a carrera no hay. En Jerez me pasó igual. Es complicado como piloto, llega la carrera y me barren“. También le preguntaban si hay algo que realmente se le escapa en carrera, a lo que el propio Maverick ha respondido que: “Si ayer hago el récord de la pista y hoy no va la moto…”
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios