Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales, sobre el accidente de Nakagami: “Si un piloto tira a dos pilotos más en Moto3 recibe una sanción”

6 Jun. 22 | 17:15
viñales-motogp-cataluña
FOTO: Víctor Cuervo - Motosan

Maverick Viñales terminó en séptima posición el Gran Premio de Cataluña. Una cita marcada por el error de Aleix Espargaró a final de carrera y la caída provocada por Nakagami, que el piloto no ha dudado en comentar.

Maverick Viñales continúa dando pasos en su adaptación a la Aprilia y las sensaciones para el piloto catalán cada vez son mejores. Este fin de semana, en el Gran Premio de Cataluña, Viñales ha terminado en séptima posición, igualando su mejor resultado de la temporada. Por este motivo, el piloto de Aprilia se mostró satisfecho y contento con el resultado al finalizar el GP, una cita que ha estado marcada por la polémica alrededor de la caída de Takaaki Nakagami y el error que llevó a Aleix Espargaró, compañero de equipo de Viñales, a perder el podio.

El piloto de Aprilia protagonizó una buena salida que le permitió remontar varias posiciones. Sin embargo, casi se vio envuelto en el accidente de Nakagami, Rins y Bagnaia.  “Ha sido una carrera sólida. La primera vuelta ha sido de locos. Justo me he puesto tras Rins cuarto o quinto y he visto venir a uno todo loco. Ha caído justo delante y ha cogido tanto a Álex como a Pecco. Ahí he perdido posiciones y ya con el neumático blando me ha tocado cuidarlo toda la carrera”, dijo el piloto tras la carrera. “Mi idea era salir y ganar posiciones y conservar hasta el final. Eso me ha dado para ser séptimos e igualamos el mejor resultado para seguir creciendo”.

Viñales no dudó en comentar el incidente protagonizado por Nakagami, Rins y Bagnaia, que terminó con los tres pilotos fuera de carrera. Una acción que, para muchos, es sancionable. “Las sanciones son un tanto extrañas. Hay muchas veces que en MotoGP tenemos pilotos esperando en pista y es el ejemplo que damos en MotoGP. Si no lo corregimos nosotros, no lo harán ellos. Ayer estaba Takaaki esperándome en el box a que saliera y todo el rato estaba detrás. Creo que los stewards son más fuertes en Moto3 y Moto2 que en MotoGP. Creo que tiene que ser una decisión totalmente neutral. Si un piloto tira a dos pilotos más en Moto3 recibe una sanción. No es la primera vez que Nakagami hace algo así, en Argentina tuve que levantar la moto, si no me tiraba”. 

También tuvo palabras para su compañero de equipo, Aleix Espargaró. El de Granollers cometió un error a final de carrera que le costó el podio, aunque pudo terminar en quinta posición. Para Viñales, este error no afectará al desempeño de su compañero de box en las próximas carreras. “El resultado está, estaba segundo o tercero, tras el error tenía tracción. Es un buen resultado y toca seguir trabajando y creyendo. La temporada es larga, hay que estar ahí. Estamos en un buen momento y hay que seguir”, concluye.

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!