Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Warm Up MotoGP hoy en Valencia: Martín empieza el día más fuerte que Bagnaia

26 Nov. 23 | 11:01
warmup-valencia-motogp
FOTO: Michelin

La batalla entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín por el título llega a su final, y el punto del warm up de MotoGP en Valencia se lo ha anotado el madrileño. Johann Zarco ha sido el más rápido de la mañana.

Jorge Martín ha golpeado primero este domingo. El madrileño ha sido más rápido que Pecco Bagnaia en el warm up de MotoGP, aunque no ha sido el más rápido. Este honor ha recaído sobre su compañero de equipo, Johann Zarco, que ha marcado el mejor crono de la mañana. Eso sí, Martín lo sigue a una décima en tercera posición, mientras que Pecco Bagnaia ha concluido este último entrenamiento en 12º posición en la tabla de tiempos. 

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

El Mundial de MotoGP, finalmente, se decidirá hoy en Valencia. Ayer, Jorge Martín hizo lo que tenía que hacer y ganó la Sprint Race del GP de la Comunidad Valenciana, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Pecco Bagnaia, por su parte, cruzó la línea en quinta posición. Esto ha provocado que la distancia entre ellos en la clasificación sea de 14 puntos, y que el título se decida en la carrera de esta tarde. Con la calculadora en la mano, tanto Martín como Bagnaia han salido a este warm up dispuestos a terminar de afinar la puesta a punto de sus Ducati, para luchar con todo por la ansiada corona.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

Los pilotos de la categoría reina han salido rápidamente a pista nada más abrirse el pit lane. El primero en marcar una vuelta rápida ha sido Marc Márquez, aunque pronto Jorge Martín ha mejorado su tiempo, rodando en 1:31 bajos. La pelea entre Bagnaia y Martín ha comenzado desde bien temprano, y en su siguiente vuelta lanzada el italiano ha rebajado el tiempo que previamente había marcado el del Prima Pramac Racing. 

No obstante, Martín ha salido desatado a pista. Se lo juega a todo o nada, y teniendo el segundo asegurado, no tiene nada que perder. A esto se suma que Pecco Bagnaia ha perdido posiciones muy rápidamente, mientras que Martín ha continuado rodando muy constante en 1:31 bajos. Todo esto mientras Maverick Viñales rompía el motor de su Aprilia y tenía que volver al box. Además, Raúl Fernández ha aprovechado para rebajar el mejor tiempo y bajar el crono a 1:30.105. 

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

En los últimos minutos, Pecco Bagnaia no ha vuelto a recuperar el ritmo que ha demostrado al inicio de la sesión. El italiano ha estado rodando en tiempos que lo situaban en mitad de la tabla. En cambio, Martín ha aprovechado estos últimos minutos para intentar mejorar su registro. A esta lucha también se ha unido Marc Márquez, que quiere despedirse de Honda con una última victoria con el que ha sido su equipo ‘de toda la vida’ en MotoGP. 

Con la bandera a cuadros ondeando, Johann Zarco ha bajado el registro de Raúl Fernández y ha rodado en 1:29.9. Brad Binder y Jorge Martín se han quedado muy cerca del registro del francés. Fernández finalmente ha sido cuarto, por delante de Marc Márquez y Augusto Fernández. Para encontrar a Pecco Bagnaia hay que bajar hasta la 12º posición de la tabla de tiempos. Con este resultado en carrera, a Bagnaia le serviría para ser Campeón del Mundo de MotoGP. 

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Pramac Ducati presenta las nuevas motos de Jorge Martín y Franco Morbidelli

Resultados Warm Up MotoGP Valencia

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!