El fabricante americano, especializado en motos eléctricas, ha lanzado su nuevo modelo Sport, la Zero SR/S con 110 Cv y hasta 320 Km de autonomía.
No hay duda de que los tiempos están cambiando. El cambio climático es real y las grandes ciudades cada vez tienen más problemas de contaminación. Se toman medidas restrictivas en cuanto al tráfico y acceso de los vehículos más contaminantes. El futuro del automóvil pasa por la electrificación, pero ¿y el de la moto? Zero cree que también por lo que su gama es 100% eléctrica, y ahora en 2020 acaba de lanzar un modelo nuevo, la SR/S.
Se trata de un modelo de corte Sport, que viene a completar la gama de motos eléctricas del fabricante americano. Su diseño destaca por un carenado con líneas limpias y sencillas, inspiradas según la marca, en el diseño aeroespacial. Su función aparte de proteger al piloto del viento, reside en mejorar la aerodinámica del conjunto, consiguiendo hasta un 13% más de eficiencia y autonomía en carretera que su hermana naked, la SR/F.
Par instantáneo
Para el propulsor se mantiene el motor eléctrico Z-Force 75-10 acompañado de una batería de iones de litio de 14.4 Kw/h. Ofrece 110 Cv de potencia con un par motor de 190 Nm que empujan a este modelo hasta una velocidad máxima de 200 km/h. La transmisión se realiza de forma directa, sin embrague, llevando la potencia a la rueda trasera a través de una correa dentada. Todo gobernado por el sistema operativo de la marca, el Cypher III.
Autonomía y recarga
En cuanto a la autonomía, existen diferencias dependiendo del uso que le vayamos a dar. Por defecto, cuenta con una autonomía de 259 km por ciudad, 132 km por autopista (a una velocidad media de 113 km/h) y una combinada de 175 km. No obstante, existe un accesorio opcional denominado Power Tank que añade capacidad de almacenamiento a la batería y mejora la autonomía hasta los 323 km en ciudad, 166 km por autopista y 219 km en combinado.
Existen dos versiones, la Standard y la Premium. Ambas cuentan con el mismo equipamiento y prestaciones. La diferencia radica en el tiempo de recarga de una y otra. La Standard, al poseer un cargador de 3 kw tiene un tiempo de recarga de 4.5 horas hasta estar completamente cargada (4 horas hasta el 95% de carga). Por su parte, en la versión Premium, el cargador es de 6 kw por lo que el tiempo de recarga completa disminuye hasta las 2.5 horas (2 horas el 95% de capacidad).
En cuanto a la parte ciclo, incorpora horquilla invertida de 43 mm Showa totalmente regulables junto con un monoamortiguador trasero también ajustable del mismo fabricante. El sistema de frenos corre a cargo de pinzas radiales del fabricante español J.Juan. El peso se sitúa en 229 kg para la versión Standard y en 234 kg para la Premium.
Precio
Cuenta con una garantía de 2 años para la moto en su conjunto, siendo de 5 años y sin límite de kilometraje para el pack de baterías. El precio arranca en 21.900 euros para la versión Standard y en 24.140 euros para la versión Premium. El accesorio Power Tank que aumenta la autonomía tendrá un precio de 3364 euros.
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