ArianeTech acaba de presentar la minimoto K2Re. Una moto eléctrica de carreras para niños de 3 a 10 años y capaz de competir contra motos de gasolina.
ArianeTech es una empresa española, especializada en ingeniería de scooter y motocicletas con una dilatada experiencia en competición. Debutaron con su Moto2 en el CEV en 2011 en manos de Xavi Fores y fueron subcampeones de España en 2012 y campeones de España en 2013, en ambas ocasiones con Román Ramos.
Actualmente, ArianeTech colabora también muy estrechamente con Yamaha YMRE (Yamaha Europe R&D) en el diseño de determinadas piezas y componentes de algunos modelos de la gama Yamaha, entre otros los scooters T Max 530, X Max 300 y X Max 400 o las motos MT 125, MT 07 y Tracer. Así pues, el diseño de la nueva moto para “peques” está realizada por una empresa que sabe de motos y de reconocido prestigio internacional.
La moto no es un ningún juguete, ya que da 6,8 cv de potencia (5 kw). Pesa tan sólo 25 kg y lleva chasis multitubular en acero y basculante en aluminio, llantas de 6,5 con neumáticos slick de 110/55 detrás y 90/60 delante. Las estriberas son regulables para adaptarlas al tamaño del piloto.
Sus frenos son hidráulicos tanto delante como detrás y sus baterías son extraíbles, lo que permite la sustición rápida. Una de las enormes ventajas de esta moto es su reducido mantenimiento en comparación con las minimotos de motor de combustión. Su electrónica le permite configurar la potencia, la velocidad máxima, el tacto del acelerador y la regeneración de la frenada. La K2Re puede alcanzar los 70 km/h de velocidad máxima.
Juanma Navarro (General Manager de ArianeTech) comenta: “En ArianeTech estamos convencidos. El futuro del motociclismo de competición pasa por potenciar las competiciones de base. Para ello, la tecnología eléctrica tiene grandes ventajas, aunque haya quien piense que ‘lo eléctrico no corre’. Para convencer, nada mejor que una muestra, como la Ariane K2Re, capaz de competir con motos equivalentes de combustión de tú a tú.”
La idea no es únicamente crear la motocicleta, sino crear una plataforma de competición para que los niños puedan a dar sus primeros pasos en competición. ArianeTech está actualmente preparando un campeonato muy especial para la temporada 2020, en donde todos los participantes correrán con la nueva K2Re. Un campeonato nacional, auspiciado por la RFME y 2 campeonatos territoriales independientes, constando cada uno de ellos de 2 carreras, a disputar entre abril y octubre de este año.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!