Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Motron Vizion 2021: una mini-bike de 5cv de potencia y 65 km de autonomía

25 Ago. 21 | 22:00
Foto: Motron
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Las carreras se ganan en la ultima vuelta« ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Motron sigue con su introducción de sus motos eléctricas en los concesionarios de nuestro país. Esta vez nos sorprende con una mini moto eléctrica con un precio rompedor.

Motron, marca de motos nacida del grupo KSR (formado por las marcas Brixton Motorcycles, KSR Moto, Malaguti y Lambretta) se creó con la idea de ser una marca referente en el mundo de las motos eléctricas. Su nacimiento hace unos meses ha derivado en varios modelos que destacan por su buena relación calidad-precio.

Ahora, para seguir con su inmersión en nuestro mercado, lanza la primera mini-bike eléctrica, denominada Vizion. Esta pequeña moto rinde 5 cv de potencia, tiene una autonomía de 65 kilómetros y, lo más importante en las motos eléctricas, su batería es extraíble, por lo que las cargas serán mucho más sencillas.

Motor eléctrico Bosch

Aunque se catalogue como una “mini-bike”, la idea de Motron es que su modelo Vizion revolucione el concepto de la movilidad urbana. A la vez que lucha con los otros modelos más tradicionales de la marca austriaca, como son el Cubertino, Whizz o Votz, su homologación la hace válida para todos aquellos que quieran moverse por la ciudad de forma ágil.

Podríamos decir que la Motron Vizion lucha de tú a tú con la Honda MSX125, pero lanzándose a la electrificación. En su caso, nos encontramos con un motor Bosch de corriente continua sin escobillas, que produce una potencia máxima de 3,7 kw, con un par de 14,6 Nm. Gracias a este motor, la Vizion alcanza los 45 Km/h rápidamente.

Foto: Motron

Alimentada por una batería de iones

Toda esta potencia se traduce en una autonomía máxima de 65 kilómetros. Como en todos los casos, variará en función de la conducción que empleemos. La batería de iones de lítio tiene una capacidad total de 1.872 Wh. Motron aún no ha informado de los tiempos de carga que requerirá, así como si tendrá una función de carga rápida.

Lo que sí sabemos es que esta batería será totalmente extraíble, lo que facilitaría mucho los sistemas de carga. El peso de la misma es de 16 kg, subiendo la báscula a 100 kg para el total del conjunto. Esto convierte a la Motron Vizion en una de las motos eléctricas más ligeras del mercado.

Pequeña y ágil para el día a día

Motron ha querido hacer una moto que se note fácil de conducir, ya que su principal función es la movilidad urbana. Para ello, la Vizion cuenta con un chasis multitubular anexado a una horquilla telescópica invertida delantera y un basculante con monoamortiguador trasero. Elementos que vemos en motos de más cilindrada y que aportan una buena sensación de conducción.

Por su parte, las ruedas de 12 pulgadas, similares a la Motron Whizz, los discos de freno hidráulido de 220 mm delante y 190 mm detrás, y una posición de conducción de tipo deportivo, transfieren un plus de seguridad al conductor. La nueva Vizion estará disponible en blanco o negro, con detalles en amarillo y con un precio que parte de 2.899 euros.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!