Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OX Patagonia, la scrambler eléctrica para los más aventureros

25 May. 22 | 22:00
Foto: OX Motorcycles

La firma de motos eléctricas OX Motorcycles cuenta en su catálogo con la nueva Patagonia, una moto diseñada para los que buscan la aventura sin descuidar del medio ambiente.

La marca española OX Motorcycles aterrizó en nuestro mercado hace relativamente poco. Aprovechando el tirón de la electrificación de las dos ruedas, esta firma inició su andadura en 2019, desde Madrid, lanzando un único modelo denominado “One”. Una moto eléctrica que quería hacerse hueco en la movilidad eléctrica, siendo una opción a los famosos scooters eléctricos y al motosharing.

A día de hoy sigue con su objetivo de lograr ser una marca de referencia, y entre sus nuevos proyectos nos encontramos con la OX Patagonia. Un modelo derivado de la OX One pero que se rige más por los diseños de una scrambler aventurera y que busca captar a un público diferente, un público más enfocado al off-road.

Modernizando a Indiana Jones

La firma española se ha desmarcado de sus raíces con una motocicleta que bien podría ser sacada de una mezcla entre las películas de Indiana Jones y Mad Max. Un estilo “militarizado”, con una rueda de mayor pulgada y presidida por colores tierra y verde. El guardabarros alto y las maletas laterales completan el conjunto para hacer un diseño original y exclusivo.

La OX Patagonia arranca como la idea de convertir la OX One en una moto off-road, y para ello, el punto principal, se basa en las suspensiones. La nueva configuración eleva la altura de la moto, así como la postura de conducción para conseguir una posición más cómoda, ágil y lograr un mejor comportamiento en los terrenos más difíciles.

Chasis adaptado a un uso Adventure

A conjunto con la mejora en la suspensión, que ganan un recorrido de 60 cm, se modificaron los muelles. Gracias a ello, se logra una mejor absorción de las vibraciones y mayor firmeza al contacto con el asfalto. La nueva configuración de las suspensiones logra una posición más erguida de conducción.

TE INTERESA VER:
Multistrada 60.000 km European Tour: la emoción del viaje pilotando la Ducati más rutera

Tras la suspensión, se modificó el basculante. Este cambio supone un incremento de 50 cm en la longitud entre ejes de la OX Patagonia con respecto a la OX One. Para incrementar el aspecto scrambler, se han añadido protecciones laterales al falso depósito de combustible, evitando de esta forma que, en caso de caída, se dañe este elemento.

Foto: OX Motorcycles

Protección de las baterías

Como el objetivo de la OX Patagonia es el mundo off-road, necesitaban proteger el corazón de esta moto eléctrica. Y como en la conducción por caminos de tierra hay mayor riesgo de impactos por piedras pequeñas, barro y suciedad en general, que puede dañar las baterías, OX ha montado una serie de elementos para evitarlo.

Entre ellos, podemos ver un cubre carter de aluminio con el símbolo de OX grabado en toda la pieza. Esta piza protege el compartimento de la batería y el resto de la electrónica, para que no haya irregularidades en el comportamiento de la moto. Por otra parte, el guardabarros delantero alto evita que las piedras salgan disparadas y el faro LED cuenta con una rejilla protectora.

Misma potencia que la OX one

El motor eléctrico se ha mantenido con respecto a la OX One. Nos encontramos una potencia de 11Kw y 72V a la rueda trasera, que nos aporta una velocidad máxima de 110 km/h. La autonomía es de 100 km, dependiendo del modo de conducción, y la carga completa de la batería se logra en 5 horas. Eso si, las baterías son extraíbles y su peso es de 22 kg.

Para terminar, la OX Patagonia cuenta con diferentes modos de conducción, entre el que encontramos el modo “Adventure”, para una mayor potencia. Las alforjas laterales cuentan con una capacidad de 14 litros, para transportar objetos medianos, y en la guantera encontraremos una toma usb para cargar los dispositivos móviles.

Disponibilidad y precio

La nueva OX Patagonia ya está disponible para reservar en la web de la marca por 250 euros. La podemos adquirir en verde o en ocre. Ambos acabados cuentan con ruedas de tacos de 17 pulgadas detrás y 19 delante y su precio de venta es de 6.900 euros. Su lanzamiento oficial será en Septiembre de 2022.

TE INTERESA VER:
Keeway RKF 125 ABS: moderna, bien equipada y económica

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!