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Silence S02 LS: El nuevo ciclomotor de Silence

16 May. 20 | 16:00
Foto: Silence S02 LS (Silence.eco)

Ágil, económica, sin emisiones ni contaminación acústica. La nueva Silence S02 LS está limitada a 45 km/h y no precisa carné de coche, basta con la licencia de ciclomotor

Pese a las dificultades del momento actual, Silence se prepara para lanzar al mercado nuevos modelos. Recientemente a través de una presentación en streaming por su canal de YouTube, la marca catalana ha dado a conocer su último scooter, que se situará como nuevo acceso a la gama. Se llamará S02 Low Speed (LS) y se trata de un ciclomotor eléctrico pensado para usuarios particulares, así como para empresas y flotas de motosharing.

Foto: Silence S02 LS (Silence.eco)

En junio comenzará la producción de la S02 LS, con la fabricación de las primeras 100 unidades destinadas a todos sus distribuidores y a partir de septiembre confía en disponer de unidades a la venta para el usuario particular. con un volumen total de 2.000 unidades previsto para antes de final de año, la marca catalana dirigida por el ex piloto Carlos Sotelo, tiene previsto fabricar un volumen total de 2.000 scooters S02 LS antes de que acabe el 2020.

Nuevas instalaciones en Sant Boi de Llobregat

Para alcanzar este objetivo, Silence pronto contará con unas nuevas instalaciones de producción. Hace tres años inauguraron su planta de Molins de Rei, pero el rápido crecimiento de la empresa ya ha dejado pequeño este centro y ha requerido ampliar su capacidad de fabricación. En pocas semanas entrará en funcionamiento una nueva nave en Sant Boi de Llobregat que permitirá disponer de dos plantas de producción, una centrada en el ensamblaje de baterías y la otra destinada a la cadena de montaje de las motocicletas.

Foto: Planta de Silence en Molins de Rei (Silence.eco)

Silence S02 LS, fabricada con tecnología propia para dar solución a las restricciones de movilidad

El modelo S02, la moto eléctrica líder de ventas en el sector de eléctricas, nace pensando en los nuevos tiempos, cuando las restricciones de movilidad por contaminación se conviertan en una constante. Fabricada con tecnología propia, la S02 LS es un scooter que llega como solución a los desplazamientos cotidianos de los particulares en la ciudad y también como una herramienta de movilidad para pequeños negocios, posibilitando llevar sus productos o servicios a domicilio.

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Foto: Silence S02 LS Delivery (Silence.eco)

El modelo diseñado para empresas es también adecuado por su robustez, fiabilidad y ecología como moto de flotas y motosharing, ya que para un recorrido de unos 50 km el precio de la carga eléctrica ronda los 25 céntimos, un consumo 10 veces menor que una moto convencional de gasolina.

Datos técnicos de la S02 LS

La nueva Silence S02 LS incorpora una batería de 2 kW que proporciona 55 km de autonomía y alimenta un motor eléctrico, situado en el cubo de la rueda trasera, que ofrece una potencia de 1,5 kW. Es una batería extraíble por mediación del sistema de ruedas trolley, que permite extraerla y moverla fácilmente.

Foto: Batería con sistema Trolley (Silence.eco)

El resto de características técnicas son mantenidas respecto a la S02, salvo por un nuevo basculante de corte más ligero y resistente. En la parte ciclo, las llantas son de 13 y 12 pulgadas respectivamente, incorpora frenos de disco delantero y trasero con CBS, iluminación FULL LED y espacio para dos cascos bajo el asiento. La instrumentación es digital y bastante completa e incorpora Bluetooth y App de geolocalización. La versión especial para el mercado laboral ya sea en flotas de motosharing o para reparto, cuenta con asiento monoplaza y gran caja de carga de 200 L de capacidad.

Precio y disponibilidad

Su precio final, aún por definir, estará situado entre los 3.000 y los 3.500 euros con IVA incluido y contará con financiación al 0% para particulares. Sin lugar a dudas, un precio muy competitivo con unas condiciones de financiación excepcionales. En el caso de formar parte de la empresas que trabajan con flotas de Silence, está previsto que para mediados de verano empiecen a recibir las primeras unidades. Los usuarios particulares tendrán que esperar hasta Septiembre, (si no hay cambios derivados de la crisis sanitaria del coronavirus) para hacerse con uno de los nuevos ciclomotores S02 LS.

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