QJ ha presentado esta semana para el mercado asiático tres modelos nuevos. Aunque ninguno de ellos parece que va a llegar a Europa, la marca italiana sí ha confirmado el lanzamiento en nuestro mercado de una nueva Maxi-Trail de 750, la TRK 752
QJ Motor es la marca china con la que Zhejiang Qianjiang, propietaria de Benelli, vende sus motos de gama alta en su mercado nacional. Esta semana, ha presentado tres nuevos modelos que han levantado una gran expectación en Europa: la naked SRK 600, la deportiva 600RR y la maxi-trail SRB 750. De momento, Benelli afirma que no tiene intención de introducir estos dos modelos en Europa a corto plazo. Sin embargo, están trabajando en una nueva TRK basada en el motor bicilíndrico de 750 centímetros cúbicos y desarrollada íntegramente en Italia.
En cualquier caso desde la firma italiana, hacen hincapié en que no tiene nada que ver con la SRB 750 que acaba de presentar QJ Motor para mercados no europeos. Es decir, Benelli no traerá a Europa ninguno de los modelos naked y sport que han sido presentados esta semana en China. Dos motos que comparten un mismo propulsor de 600 centímetros cúbicos y cuatro cilindros que, de haber llegado a nuestro continente, tendría que haber sido revisado para poder adaptarlo a la normativa Euro5.
Benelli TRK 752 2021
La futura TRK 752 compartirá el mismo motor que emplea actualmente Benelli en su naked 725S. Un propulsor de dos cilindros refrigerado por agua con doble árbol de levas, inyección electrónica y 8 válvulas capaz de rendir 77 cv de potencia máxima a 8.500 rpm. Vendrá equipada con iluminación Full-LED, un chasis tubular de acero de nuevo diseño, suspensiones de largo recorrido y una instrumentación formada por una gran pantalla a color de 5 pulgadas similar a la que ya emplea la naked 752S, de la cual también heredará casi con total seguridad su equipo de frenos formado por pinzas Brembo radiales de cuatro pistones.
En el caso de conservar una estética similar a la que ya luce la QJ Motor SRB 750, podemos esperar una Benelli TRK 752 con un ligero rediseño en su parte frontal, conservando el ‘pico de pato’ tan característico de este modelo y que a día de hoy montan prácticamente todas las maxi-trail del mercado.
Disponibilidad y precio de la nueva TRK 752
Su llegada a Europa se espera a lo largo de la primavera de 2021, y su precio, todavía por confirmar, se movería entre los 8.000 y los 8.500 euros en el mercado español, sensiblemente inferior al de algunas de sus rivales directas como la Triumph Tiger 800 (11.000 euros), la BMW F 750 GS (9.650 euros) o la Suzuki V-Strom 650 (8.900 euros). Habrá que esperar todavía unos meses para la llegada de esta interesante alternativa Trail.
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