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BMW GS 310: la familia crece

3 Abr. 19 | 22:00

Hoy tenemos la suerte de probar la BMW GS 310, una moto de pequeña cilindrada que está llamada a ser una de las mejores opciones para los que se inician en las motos.

La familia de BMW se completa con la hermana menor, esta GS monta un motor monocilíndrico de 313cc y que rinde 34 C.V. Fácil de pilotar y muy divertida, además de ser apta para el carnet A2.

La estética de la moto es inconfundible y muy característica, se ve en su diseño de qué familia viene, guardabarros doble, uno alto y otro pegado a la rueda delantera, ruedas con gomas de uso mixto, los colores de BMW Motorrad y su característico “pico de pato”.

Esta BMW G 310 GS se fabrica en Bangalore (India) en las instalaciones de TVS Motor Company, bajo la supervisión de BMW, la cual se nota al ver las calidades de los acabados de la moto.

En cuanto a sus datos técnicos, debemos saber que cuenta con inyección electrónica, distribución DOCH (doble árbol de levas), refrigeración líquida, cambio de 6 velocidades y embrague multidisco en baño de aceite.

La amortiguación delantera corre a cargo de una horquilla telescópica invertida de 41mm y un recorrido de 180 mm, mayor que el declarado por su hermana G 310. En el tren trasero monta un basculante de doble brazo con un amortiguador de muelle recargable y 180 mm de recorrido.

Para frenar, el conjunto BMW ha dotado a esta moto de un único disco de 300mm de diámetro que es mordido por una pinza de 4 pistones y ABS (desconectable) en la rueda delantera. En la trasera, esta pinza es de dos pistones y su diámetro disminuye hasta los 240mm.

El cuadro de mando es una pantalla digital a la última, con toda la información necesaria, desde el nivel de gasolina a la marcha engranada pasando por los parciales, velocidad y régimen de giro del motor, muy claro y conciso.

Prueba activa

Pero vamos a lo que más nos interesa, el uso; sea tanto diario, carretera o pista, la moto se mueve con soltura, en ciudad el manillar alto y ancho nos facilita los movimientos entre los coches y la docilidad del motor nos ayuda en el siempre cambiante tráfico urbano.

La moto declara 170Kg de peso; que con su altura al suelo, el sillín está a 835mm, la hacen muy manejable en parado o a baja velocidad, que por cierto declara de fábrica 143 km/h, pero lógicamente esta moto no está pensada para “correr”.

En carretera mixta tiene una respuesta aceptable, pero como comentamos antes, es una moto pensada para pequeñas salidas, sean off road o por carretera. Lo que sí tiene como punto fuerte es su consumo, 3.3 litros a los 100 km, que unido a sus 11 litros de depósito hacen que su autonomía supere los 300 km.

En pistas lisas es donde se ve más suelta esta moto, no es una moto pensada para dar grandes saltos, ni llevarla por terreros extremos, pero en los caminos y pistas de tierra se sentirá como pez en el agua y he de confesaros que me vinieron recuerdos de adolescencia, de las tardes veraniegas en el pueblo “volando” por los caminos.

El asiento es muy cómodo, tanto para el piloto como para el pasajero. Es, sin duda, una gran opción a la hora de comenzar en el mundo de las motos, ya que su precio es muy competitivo y su manejo no necesita de grandes conocimientos, además de ser una moto muy dócil de pilotar.

En definitiva, es una buena moto de inicio a la que pocos peros podemos ponerle, tan sólo que el cambio es algo ruidoso y la dureza de la horquilla delantera, pero esto último se puede arreglar con un pequeño paso por el taller y reajustando la dureza de la misma.

Si buscas una moto polivalente con la que iniciarte con tu carnet A2, esta puede ser la mejor opción de compra, calidad, diseño y diversión, poco más se le puede pedir a una moto. Pasa por alguno de sus concesionarios y pide una prueba, te sorprenderá.

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