Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

BMW Nine T Racer, regresó al futuro.

10 Ene. 19 | 17:00

Es BMW sin duda uno de los fabricantes de motos más activos del panorama mundial, todos sus productos tienen un alto estándar de calidad, efectividad y diseño, es este modelo perteneciente a la línea Heritage, un claro exponente de esto valores de los Bávaros.

El tercero de los acabados de las ya míticas Nine T, la Racer es sin duda la apuesta más audaz y arriesgada de las tres, la Scrambler tiene un mercado muy definido y desde el principio ha sido un acierto, la Urban Gs, con su estética ochentera también fue muy bien acogida, es la Racer la que tiene una estética más fácilmente reconocible.

Fue a primeros de 2017 cuando comenzó la producción de tan peculiar modelo, con una estética de moto deportiva de otro tiempo, con los colores más que conocidos de competición de la marca, un carenado pequeño, con un único faro redondo y larga cúpula, son los rasgos que más marcan su estética. Así como su corto colín monoplaza. Podía ser la protagonista de la famosa película de viajes en el tiempo.

Diferente a sus hermanas

A diferencia de sus hermanas, la Racer es una moto de carácter claramente deportivo y enfocado a un segmento de usuarios muy concreto, es una moto con un halo de vieja escuela, de aquellas motos de los años 70´S, con aires que te aran recordar carreras como la Isla de Man o Daytona, todo pensado en ella para evocar una época que muchos añoran, eso sí, como en el caso de sus compañeras, los aires clásicos no implican ninguna falta en su equipamiento de todos los adelantos actuales, tanto en el aspecto de seguridad como en su corazón, el motor 1170 Bóxer, de 110 CV, lo que le da todo su carácter al conjunto.

Otro punto diferenciador de este modelo son los relojes, en el caso de los otros acabados de las Nine T solo tenemos uno, en la Racer, para fortalecer su carácter deportivo, monta dos, uno con él cuenta vueltas y el otro similar al del resto de las Heritage.

Prestaciones deportivas

Unas prestaciones de su famoso motor Boxer más que suficientes para disfrutarla, la velocidad punta de este modelo ronda los 200Km/h, pero no es esta la velocidad de uso ni ideal ni legal, lo que si te impresionará desde el principio son sus magníficos bajos, que son los que te permitirán disfrutar de las carreteras de curvas, enlazándolas con una gran facilidad y soltura, añadiendo a esto una parte ciclo pensada para esto.

En el tema de frenada delante monta dos discos de 320 mm con pinza de cuatro pistones y detrás uno de 265 mm con dos pistones, además de traer el ABS. Son realmente efectivos tanto si la usas en carreteras urbanas, como si la utilizas por las serpenteantes carreteras de montaña. Si le exiges fuertes frenadas, no te defraudará.

La amortiguación corre a cargo en la parte anterior de una horquilla telescópica de tubo fijo de 43 mm y en la parte posterior el conocido Paralever BMW Motorrad, con amortiguador central y precarga. Los neumáticos son de medida similar a las de sus hermanas, monta delate 120/70 ZR 17 y detrás 180/55 Zr 17, ambos en llantas de aluminio.

Transmisión por cardan

En la parte trasera es muy característico el sistema de transmisión que es el conocido cardan. La refrigeración es por un pequeño, pero suficiente, radiador de aceite, que enfriaran en ímpetu del motor, aunque llegues a ver cifras en el marcador que pasen de los 130 ºC, recuerda que es de aceite no de agua, con lo que las cifras son siempre más altas.


En cuanto al consumo, la marca alemana declara 5,5 litros a los 100Km, cifra a la que puedes aspirar, pero dependerá mucho de lo nerviosa que tengas la mano derecha, con una conducción deportiva esta cifra aumenta, como es normal, pero en un uso moderado es más que real.

Es en definitiva una moto muy atractiva y muy efectiva, el sonido del motor bi cilíndrico, su aceleración y su estética te transportaran a otro tiempo, enfocada a un cliente muy concreto, sin duda si pruebas una, seguro, lo aras con una sonrisa en la cara.

Sigue más pruebas de motos en Motosan… ¡Suscríbete a la campanita!