Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati Monster 821, la evolucion continúa.

12 Ene. 19 | 17:00

En esta ocasión os presentamos una de las motos más reconocibles del mercado, un modelo que vio la luz en el lejano año 1992, en Colonia, no es otra que la Ducati monster 821, en su momento marco una línea que ha sido muy imitada y en pocas ocasiones igualada, aquella era la primera Monster 900.

La actual moto ha sufrido muchos cambios para seguir siendo una de las puntas de lanza de la fábrica de Bolonia, la 821 toma algunos rasgos de su hermana mayor, la Ducati Monster 1.200, toma de ella el nuevo depósito y un colín rediseñado.
Es una de esas motos que permite un uso diario, con un comportamiento en ciudad envidiable, pero que aceptara de buen agrado una utilización más exigente y deportiva, su estética es sencilla, con una óptica más que conocida y un colín mono plaza, fácilmente desmontable que aumenta la imagen Racing.

Motor con mejor rendimiento y bajo mantenimiento:

En cuanto al motor es un bi cilíndrico Desmodromico Testastretta 11º, con 821 cc, de aquí toma su denominación, entrega 109 C.V, con un par envidiable, lo que le hace responder perfectamente a cualquier régimen, algo que ha mejorado en este nuevo modelo es el mantenimiento del juego de válvulas, que ahora es cada 30.000 Km, haciendo a esta Monster más asequible en este aspecto y permitiendo distanciar la visitas al taller.


El embrague es anti rebote con baño de aceite, es muy suave cuando lo accionas, en el caso de nuestra unidad venía con una de esas “golosinas” que podrás encontrar en el catálogo de los italianos, no es otro que el sistema de cambio DQS, Ducati Quick Shift, sistema exclusivo de Ducati que te permite, tanto subir como bajar marchas sin la necesidad de accionar la maneta del embrague, este sistema viene directamente derivado de la moto de MotoGP.

Tres modos de conduccion:

 

El cuadro es una pantalla a color que va cambiando su configuración según acciones uno de los tres modos de conducción, Sport, Touring y Urban. La diferencia entre ellos es la entrega de Cv y lo intrusiva que es la electrónica en la conducción.


En caso de querer una conducción relajada y urbana, era el moto Urban el que selecionaremos, dando en este caso 75 Cv y con el control de tracción y ABS actuando a pleno rendimiento, el modo Touring nos da el total de Cv pero con una actiacion del DTC en el nivel 2 y ya si queremos una conducción realmente deportiva optaremos por el modo Sport, donde tendremos los 109 Cv disponibles, con un tacto inmediato del puño derecho y donde el ABS y DTC apenas actúan.

Comenzamos a hacerle Km a la moto, saliendo por el centro de Madrid a probarla en le modo Urban, se nota muy relajada la conducción, el sonido del motor es increíble y único, animándote a no bajarte de ella una verdadera delicia, tiene una geometría muy compacta con lo que logra una agilidad magnifica para serpentear por el tráfico de la urbe.

Hecha para disfrutar:

Una vez que llegamos a las carreteras de curvas que tanto nos gustan, activamos el modo Sport, el cambio es como del día a la noche, se nota al momento el cambio de carácter del motor así como la estética de los relojes, imita el cuadro que utilizan en SBK, en este momento todo ocurre más rápido, enlazaras las curvas fácilmente y en la salida de ellas enfilaras rápidamente la siguiente.

ducati monster

Con los retoques estéticos que Ducati le ha aplicado a su 821 hacen seguro que es un modelo que seguirá durante muchos años dándoles alegrías, los cambios son necesarios y notorios, en este caso no solo estéticos sino también en cuanto a la tecnología que todos los usuarios ya demanda, incluida conexión Bluetooth y muchas opciones que te permitirán hacer tu moto única.


Muchos cambios para que este modelo continúe siendo una referencia en su segmento, motos lógicas que te permiten todos los usos posibles, si deseas más información no dudes en pasar por un concesionario Ducati y solicitar una prueba, si lo haces ve pensando en que hueco de tu garaje la vas a aparcar.

Sigue más pruebas de motos en Motosan…..¡Suscribete a la campanita!