Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

GAS GAS, United in dirt 2023

17 Oct. 23 | 16:00
Fotos: savagedvsn

Gas Gas ha empezado su United in Dirt 2023 Tour en España, y hemos podido probar todos los productos de la marca ya se extiende por todo el mundo.

Fotos: savagedvsn

Es una iniciativa prácticamente sin parangón: unos días, un entorno especialmente elegido y la posibilidad de probar toda la gama Gas Gas: motos de enduro, cross y trial, y por supuesto, su nueva gama e-Bike. Este evento ya se repitió en varios países de Europa a lo largo de este verano 2023 y será un buen encuentro para pilotos de todas las edades y niveles, que podrán probar las motos estando asesorados por el personal especialista que Gas Gas desplaza a estos eventos, más la gente de WP que también podrá aconsejarte sobre suspensiones.

Fotos: savagedvsn

United in Dirt Tour 2023 ya pasó por España. Fue en las instalaciones del Parcmotor Castellolí, un entorno mítico del off road nacional: esta es una famosa finca, un sitio excepcional y perfecto para un evento así.

Nosotros tuvimos la posibilidad de vivir este evento en primera persona. Organizado el fin de semana del 6 de octubre, Gas Gas quiso mostrar a la prensa nacional de la moto cómo se desarrolló este evento: el paraíso del aficionado a la moto de campo. Un circuito de cross, zonas de trial, recorridos de enduro y asesoramiento del mayor nivel, para probar todas las motos de la gama.

En nuestro caso pudimos “catar” toda y cada una de las «delicatessen» de la ahora extensa carta de Gas Gas. Con las cross, en su circuito, destacar la potencia y respuesta de la gran 450 cc y la manejabilidad y ligereza de la más controlable, para los menos expertos, de la 250 cc. Pero sin duda hay que destacar la diversión que sigue suponiendo el motor de 2T, en este caso encarnado por la divertidísima 125. Una gama nueva para la marca española, que en este caso claramente ha ganado mucho con su integración en el grupo.

Fotos: savagedvsn

Por supuesto, la gama Enduro seguirá siendo una punta de lanza de la marca a nivel internacional. Sus EC 300 son motos bien valoradas en general y estábamos deseando probar su sucesora, completamente nueva. Y, efectivamente, la moto ha cambiado mucho: la plataforma KTM y su motor de inyección, lleno de par y respuesta a cualquier régimen es la parte más destacable de la 300, pero con un nivel de potencia importante.

La 250, de dos tiempos, una moto prácticamente exacta a su hermana mayor, pero con una potencia algo inferior se muestra una gran moto para cualquier nivel, entre los pilotos que busquen esa respuesta rápida de los 2T. Y por fin, solucionada una de las papeletas históricamente pendientes de la marca: una competitiva gama 4T, con la 450F y 500F. Derivadas de sus hermanas naranjas, con suspensión trasera por bieletas y algunos detalles modificados, las 4T son motos ideales para cualquier nivel de pilotaje.

Fotos: savagedvsn

La gama de trial está compuesta por seis motos agrupadas en tres cilindradas. Por un lado, las Racing, disponibles en 125, 250 y 300 son la base de la gama. Por encima, con acabados y equipamientos más elevados, la gama Racing, con una 125, una 280 y la famosa TXT GP 300, una moto equipada para inscribirte, directamente, en cualquier trial. Manillar Renthal, caja de aire en fibra de carbono, amortiguador regulable en tres vías o culata S3 son algunas de las mejoras de la GP con respecto a la TXT Racing 300.

United in Dirt Tour ha sido una experiencia fantástica, un día de ensueño para un aficionado al off road, que no sólo tiene la oportunidad de probar toda la gama de una marca así, si no que se lleva la experiencia aprendida con los consejos del equipo Gas Gas, de otros compañeros y la posibilidad, además, de poder probar motos de otras especialidades diferentes a la que habitualmente practicas. Atentos a próximas ediciones: ¡no te lo puedes perder!

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!